Powered By Blogger

martes, 23 de febrero de 2016

La pasión es el ingrediente primordial en cualquier negocio

Es fácil pensar en que cualquier cosa que hagas debes hacerla con pasión. Se escribe poético, romántico o hasta idílico, pero la realidad es que pocas personas incluyen ese ingrediente en su receta para el éxito.

¿Qué es la pasión y por qué hay que incluirla en los negocios?

Bueno la pasión es una satisfacción y gustos desbordados por lo que haces, llámese trabajo, profesión, actividad deportiva o tu negocio.



Y es indispensable si quieres tener éxito en lo que sea que estés emprendiendo porque al hacer las cosas por ese gusto desbordado, no habrá dolor o esfuerzo que sea lo suficientemente fuerte como para hacerte detenerte o claudicar.

Es por eso que es importante que hagas lo que hagas lo hagas con pasión.

Si vendes tamales que los sepas hacer, los comas con gusto y sepas como funciona el gusto por un buen tamal.

O si te dedicas al multinivel estés muy claro en la marca que representas, sus productos, los beneficios que te proporcionan, sus texturas, sus aromas e incluso su esencia como empresa.

Si no haces las cosas con compromiso y pasión te aseguro que no te irá muy bien y mucho menos si lo que quieres es que despegue un negocio.

Si tu trabajo no te apasiona o tu rutina diaria es tan grande que no puedes con ella, por favor termínala, corrige tu camino y haz algo que realmente te robe el suspiro, que te haga levantarte cada mañana con un sueño y una meta para alcanzar.

Es fácil si te lo propones y no puedo enlistarte tus objetivos ya que esos son personales y nadie puede marcarlos para ti.




viernes, 19 de febrero de 2016

Buscando un trabajo digno

¿Haz estado buscando trabajo últimamente? si es así sigue leyendo porque seguro te vas a identificar.



Las empresas publican sus vacantes en muchas bolsas de trabajo y hay varias cosas que suceden en un anuncio de estos.

Primero ponen un título llamativo como "Coordinador de grupo de ventas, Director bilingüe o Gerente de operaciones"

Después te describen lo maravillosa que es su empresa y cuanto buscan gente con talento como el tuyo (nisiquiera te conocen, por Dios).

Y ya al final dejan lo que ellos buscan de un candidato y lo que ofrecen. Ellos buscan una persona que asuma retos, que sea tolerante a la frustración y que tenga disponibilidad de horario. 

¿Qué ofrecen? sueldos "competitivos" (que en realidad se refiere a que pagan poco porque así está el mercado general), o sueldos base (entonces todo dependerá de las comisiones generadas por tus ventas) y en algunos casos prestaciones de ley (digo en algunos porque ya nisiquiera está de moda el outsourcing, ahora ya es freelanceo o por honorarios).

Es un panorama desolador sinceramente, porque todo lo que te acabo de describir requerirá entonces que trabajes de sol a sombra, que vayas y toques puertas, prospectes, vendas, pero además de tu mísero salario deberá salir para el teléfono y el Internet y entonces ¿Con qué te quedas?

Si es en base a tus ventas todavía puede ser más atractivo, dependerá del esquema de comisiones que maneje la empresa, pero al final ellos estarán siendo beneficiados también con tus ventas y a ti sólo te estarán dando una parte de ese beneficio.

Es por eso que yo me desesperé y me metí mejor a otro tipo de negocio. Si bien también son ventas y también beneficio a  una empresa, las comisiones son mucho mejores que en el resto, no tengo un horario fijo, puedo hacerlo desde mi casa y nadie me exige números más que mis propias deudas.

Amigo lector, si estás pasando por una situación similar sinceramente te recomiendo que mires con ojos de oportunidad al multinivel, pero fíjate muy  bien en su estructura, de qué empresa estamos hablando, cuanto tiempo lleva en el mercado, cuantos niveles ya existen, el producto que deberás vender (porque dependerá de tus aptitudes y de la facilidad que tengas TÚ para venderlo) pero sobre todo el nivel de inversión inicial que deberás hacer, ya que puede ser desde comprar un paquete de 10,000 o comprar un paquete de muestras de perfumería inferior a 150 pesos.


No desistas y busca alternativas, sobre todo busca un lugar donde además de desarrollar muchas habilidades tengas la remuneración más justa a todo tu esfuerzo.

Estoy a tus órdenes para mayor información sobre mi negocio y si quieres formar parte de él escríbeme.