Powered By Blogger

martes, 22 de enero de 2019

¿Le vendes de todo a tus familiares pero luego ya no te quieren comprar?

Es algo muy común, más normal de lo que podrías imaginar.

Inicias un negocio, compras toppers, aceites, cosméticos, zapatos y después pretendes venderlos y ¿a quién? pues lo más seguro es que sea hasta donde llega tu vista, es decir, a tu mamá, tu hermana, primos, tías, cuñados, amigos cercanos y hasta a tu perrito.

Quizás de inicio uno que otro te compre o incluso le des opciones a pagos y termine no pagandote nada.

Pero ¿por qué pasa eso? Bien, lo que sucede es que estas ejerciendo el oficio de las ventas sin ningún tipo de profesionalismo.

Ya sé, la mayoría de la gente piensa que "vender" lo puede hacer cualquiera. Una ama de casa, la secretaria de la oficina o la señora de intendencia del colegio de tus hijos, por eso pensamos que lo puede hacer cualquier persona, pero lamentablemente esto no es cierto.

Las ventas como cualquier otro oficio requiere conocimientos y habilidades y no necesariamente se nace con eso.

Hay gente que se le da, que es natural, podrían venderte su alma y tú la comprarías porque tienen un poder de "envolverte" que compras y pagas hasta con lo que no tienes. Pero mucha gente no sabe nisiquiera ofrecer los productos.

A veces si son cosas materiales las exhiben fuera de su casa o en su carro, pero no ponen un cartel, un anuncio o letrero que invite a comprar y cuando alguien se acerca hacen una cara de "osh este qué? ni se ve que tenga dinero" con lo que invitan a ese posible cliente a irse corriendo.

O bien ahora con las redes sociales sólo te comentan "oye estoy vendiendo esto" y pum 25 fotos de todos sus artículos, pero adivina, ningún precio ni oferta que pueda hacerte regresar un mensaje de interés.

El área comercial de cualquier ramo (o sea las ventas) son el pilar fundamental de cualquier tipo de negocio, entonces ¿por qué no le damos el valor que merece? ¿porque insistimos en minimizarla y no invertimos recursos en desarrollarla?

Actualmente hay muchos videos y libros prácticamente al alcance de un click con el internet y su mundo de posibilidades. Ya en México existe una escuela que se dedica a profesionalizar el área de ventas y deberíamos (los que nos dedicamos a esto) de aprovechar y desarrollar cada día más nuestras habilidades.

Que maravilla también son las redes sociales para este tipo de cosas. Existen herramientas donde puedes invertir las cantidades que tú desees para vender tus productos, como el google o facebook ADS, o bien simplemente hay grupos en twitter y facebook donde puedes ofertar tus productos o servicios gratuitamente, además de las muchas plataformas de compra venta como MERCADO LIBRE o segunda mano.

En fin, hay muchos "escaparates" para poder ofrecer nuestros productos y no tener que estar obligando a nuestros familiares a sustentar nuestros negocios, porque además te lo digo así NO TIENEN PORQUE HACERLO, así que mejor busca otros nichos.

Instruyete, aprende a segmentar mercados, a escribir anuncios llamativos, a hacerle una presentación a un cliente, a pedir anticipos, a cerrar la venta y a hacer labor póstuma para darle un servicio extra.

Y usa las redes, explayate, haz nuevos contactos, consigue nuevos clientes, abre tu horizonte y verás que te irá mejor, siempre y cuando tomes con seriedad y profesionalismo lo que haces que es vender.

Te comparto el link de la escuela de ventas donde encontrarás útiles podcast y muchas opciones para tu capacitación,

http://formaejecutiva.com/

Resultado de imagen para ventas


No hay comentarios:

Publicar un comentario