La sociedad nos programa desde muy pequeños dentro del esquema del "empleado".
Este esquema dice que debes estudiar y prepararte para tener un "buen empleo" que te permita jubilarte cuando seas un adulto mayor y puedas al menos subsistir de tu pensión.
Incluso en nuestro país existen quienes sueñan con ser un jubilado de Telmex o de la extinta Luz y Fuerza.
Esos trabajos te ofrecen una "seguridad" económica ya que tendrás por 25-30 años el mismo salario, seguridad social y derecho a seguir recibiendo ese salario aunque ya no trabajes, después de tu jubilación.
Actualmente una programación laboral de ese tipo te lleva al fracaso, porque ya casi ninguna empresa contrata bajo su nómina, casi todos los contratos son por "outsourcing" o terminas prestando tus servicios profesionales como freelance y ahí no tienes ni prestaciones de ley.
Cuando te enfrentas con esta realidad mundial tienes dos alternativas:
1.- Sigues persiguiendo entrar a una empresa que te jubile o de "perdis" te ponga en su nómina, o
2.- Te cambias el chip, te mudas de cuadrante y comienzas la construcción de tu propio negocio y tu libertad financiera.
El creador de este termino es el escritor de Best Sellers Robert Kiyosaki y él dice que La libertad financiera, se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad
¿Leiste bien? Ganar dinero ¿sin hacer nada?
Así es. Recuerdas que en el artículo anterior te expliqué sobre las redes de mercadeo? Bueno el principio de "no hacer nada para obtener dinero" del que habla la libertad financiera, va muy de la mano con el funcionamiento de este modelo de negocio.
Tu inicias distribuyendo y recomendando un producto e invitas a otras personas a que hagan lo mismo. Con el paso del tiempo tú irás ganando dinero de esos invitados pero siempre y cuando ellos sigan activos en sus ventas y su distribución y eso implica mucho trabajo constante de tu parte, ya que deberás estarles recordando fechas para un evento, o días para realizar un pedido, o cualquier tipo de cuestión que implique tu distribución.
Entonces yo estoy trabajando cada centavo que recibo de ellos, ¿cómo es que gano sin hacer nada? Bueno conforme tu red crezca habrá personas de las que tú inscribiste que inscribirán a otros y estos a su vez a otros y estos últimos a otros más.
Con el paso del tiempo y la magnitud de tu red verás de repente que tu cuenta bancaria tiene cantidades que ni tú considerabas llegarían ¿por qué? porque hay gente que tú no conoces y que no sabías que iniciarían y que están vendiendo y distribuyendo y por ellos tú ganas dinero.
Tener una grande y fuerte red de mercadeo o negocio multinivel es como tener un local comercial que rentas pero que al final tú no operas y no te desgastas por preparar comida y hacer venir a tu local a comensales. Tú ganas porque el local es un "activo" y te da dinero simplemente por tenerlo.
Así son las redes de mercadeo, son una cadena de activos donde llegará el momento que ganaras dinero sin mover un solo dedo.
Suena precioso ¿no? Bueno te tengo una noticia no sólo suena precioso, es precioso y ¡es una realidad!
Si alguien por ahí te cuenta que las redes de mercadeo son un fraude y que pertenecieron a una pero jamás lograron lo que les habían prometido ahí tienes la razón de por que su fracaso.
Ningún trabajo y mucho menos un negocio te da una garantía de generarte un ingreso mensual por el resto de tu vida. No importando si pasas 10 ó 12 horas trabajando los 7 días de la semana.
Bueno un negocio multinivel tampoco te garantizará tener éxito en él a menos que tú lo persigas.
El éxito es subjetivo, es decir cada quien traza sus metas y quien llegue a sus objetivos será exitoso y este modelo de negocio será tan exitoso como el multinivelero en cuestión.
Si deseas ser un "multinivelero" exitoso de principio deberás trabajar mucho. Deberás prospectar, hacer reuniones, visitar gente, contactar amistades o familiares, recibirás portazos o de plano ya no te contestarán el teléfono.
Deberás ser muy tolerante a la frustración pero además no deberás descuidar tus propias ventas.
¡Oh sí! no es fácil, pero si te trazas el objetivo de lograrlo lo harás. Es cuestión de que te sacudas, De que te informes y te cambies el chip de empleado y ponerte el de Dueño de negocio. Deberás ser muy perseverante, constante y paciente.
Dice Robert Kiyosaki en su libro El negocio del siglo XXI que para tener éxito en este negocio deberás invertir a todo vapor por lo menos 5 años para alcanzar la libertad financiera.
Yo ya tomé ese tren y tengo claro mi plan a 5 años. ¿Quieres hacer el tuyo? Si gustas te ayudo, contactame en mis redes sociales.
¡Éxito emprendedor! Mientras más alta sea la montaña, más hermosa será la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario