Muchas mujeres en nuestra sociedad se dedican al hogar.
Algunas por falta de estudios, otras porque son madres y no logran conseguir el trabajo adecuado y otras más lo hacen por la convicción de cuidar de sus hijos y de sus familias.
En cualquiera de estos casos con la condición económica como está en México buscan opciones para generar ingresos adicionales.
Una de las opciones más comunes y socorridas son las ventas directas o ventas por catálogo. Esto les permite generar un extra sin una gran inversión y creo que es una opción noble pero también es "castigadora".
Tu primer círculo de venta son tus familiares y amigos y hay quienes te compran una vez y luego se te esconden o hay quienes cada que los buscas o tocas sus puertas te compran aunque sea un par de zapatos o un lápiz labial. Digo que es castigadora porque debes de ser una persona muy perseverante.
Manejar el rechazo emocional y saber "cobrar" o si no terminas poniendo de tu bolsillo. También tiene otros contras como que tengas que hacer cambios de tallas o modelos y eso implica cargar-comprar-entregar-recoger-cambiar y si es que hay la talla o el número que buscas- entregar/ o ir 2 ó 3 veces más hasta que lo consigues. Y en esos casos que son más constantes que la venta misma, ya se te fueron los 20-30 pesos que le ganabas al producto en si.
Dirás que soy una exagerada pero te "hablo" con conocimiento de causa. He vendido por catálogo por casi 4 años consecutivos y he vivido o hasta llorado esos procesos.
O tener que ir a comprar varias cosas, es decir vienes cargando 4 pares de zapatos, una bolsa de ropa, un edredón y a tu bebe cargado en un "cangurito".
Digamos que esa venta por catálogo hace que sudes cada peso de "ganancia" que obtendrás y que al final de tu quincena te habrá dejado para un par de kilos de tortilla extra o un paseo a la plaza comercial con helado incluido.
Yo con esto no quiero desanimarte si estas metida en el negocio de venta directa. ¡Al contrario!
Como yo sé que es tan difícil me parece que quizá si ya has hecho esto pues no te caería nada mal hacer lo mismo pero en mejores condiciones y con mejores ganancias ¿no?
O sea si por hacer eso que ya dominas, como prospectar Clientas y venderles mostrándole un catálogo, yo te dijera que hay empresas donde puedes hacer tu pedido por internet o teléfono y que te hacen el envío del producto a la comodidad de tu hogar por una cantidad monetaria mínima, pero que además esas empresas te respaldan con tus clientes al momento de un cambio o devolución, y tu no tendrías que hacer nada más que darle seguimiento a la solución del problema ¿no lo preferirías?
Pero espera ¡hay más! Hay empresas de venta directa que tienen oportunidad de crecimiento desarrollándote como empresaria multinivel y sólo debes hacer eso que ya haces ¿no te cambiarías de empresa de venta directa?
Yo si lo hice. Digamos que sigo vendiendo por catálogo pero ese ya no es mi negocio prioritario. Hoy soy ya una emprendedora, una empresaria multinivel por hacer justo eso que ya domino y ahora tengo más tiempo para mi familia y para las cosas que me gustan como compartirte estas experiencias.
Hay muchas empresas bajo este principio del multinivel y tu éxito será según tu trabajo. En un próximo artículo te explicare más a detalle que es el negocio multinivel. Mientras tanto puedes contactarme por mis redes sociales.
¡Éxito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario