Cuando buscas en una bolsa de trabajo hay ofertas que además de la escolaridad buscan ciertos valores personales como la honestidad y también algunas características personales como el que seas emprendedor.
Pero ¿sabes realmente ese término a que se refiere?
No te voy a compartir la definición porque esa la sacas de cualquier diccionario.
Lo que haré es explicarte que tipo de características buscan las empresas cuando requieren gente emprendedora.
Están buscando gente que no le tenga miedo al cambio, que al contrario el cambio sea una constante en su forma de ser y lo apliquen en sus trabajos.
¿Conoces un amigo que constantemente este haciendo negocios, ventas o que además de su trabajo fijo maneje un taxi? Bueno esa persona es emprendedora porque busca iniciar o emprender un camino que le permita tener un extra de su salario para completar compromisos económicos o para darse algún gusto.
No es gente que esta sentada esperando que alguien le de un aumento o le herede dinero.
¿Pero porqué las empresas buscan este tipo de elementos?
Porque como se informan de muchas cosas para poder sobresalir en las empresas serán proactivos y muy inspiradores.
Pero sinceramente creo que si tú tienes estas características en una empresa tu valor se ira degradando porque por mucha proactividad que tengas siempre habrá un límite y un procedimiento escrito por los dueños de la empresa y contra eso no podrás hacer nada.
¿Dónde puedes brillar tanto como tu luz propia de emprendedor te lo permita? En un negocio propio. Ahí tu pondrás tus reglas, tus metas e incluso tus horarios
Piensa en un excelente corredor de atletismo que es limitado a bailar una obra de ballet. Ciertamente no lo hará bien pero además se sentirá frustrado.
Si tú te sientes frustrado en tu trabajo probablemente es por lo mismo. Porque eres un emprendedor obligado a ser empleado y así estarás constantemente destinado al fracaso.
Yo te recomiendo que hagas una tarea diaria y observes tus actitudes. Si buscas siempre soluciones y caminos diferentes para hacer las cosas en tu vida y en tu trabajo muy probablemente eres un emprendedor lleno de potencial y brillo que sólo depende de ti mismo para cambiar y ser feliz.
Espero puedas dejarme tu opinión o comentarios y comparte con tus conocidos este artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario