Powered By Blogger

sábado, 4 de abril de 2015

Emprende de forma segura

El hecho de que seas emprendedor no quiere decir que te avientes a lo loco en el primer negocio que se te cruza por la cabeza.

Debes analizar profundamente los pros y los contras del negocio que quieres poner.

Por ejemplo si estás pensando en un negocio de comida, debes buscar los lugares donde proveerás tu producto  y cuanto te cuesta el producto y los traslados.

También debes cotizar los locales, sus rentas, cuanta gente pasa por minuto o por hora, si es una zona residencial o son oficinas.

Y no debes olvidar que finalmente el negocio no lo podrás atender, suministrar y cocinar tú mismo. deberas contratar gente y esa gente requiere sueldos y prestaciones.

Checa también la cantidad de impuestos mensuales que debes cubrir y ya teniendo digamos cotizados todos los egresos podrás pensar en cuanto estarás ganando por platillo y ver si es realmente redituable y en cuanto tiempo estarás viendo utilidades.

Bueno te puse un ejemplo de comida, pero cualquier negocio requerirá un analisis similar porque no es nadamás poner un negocio, la intención es que te deje algo dinero desde el principio porque si no estarás trabajando a lo loco en vano.

Yo te sugiero que te informes incluso sobre la delincuencia porque en un mes puedes perderlo todo en manos del crimen organizado.

Sé que hay lugares en provincia que te parecen maravillosos y puedes estar mirando potencialmente un negocio que no miras en el lugar y que quizás sería el "boom" pero analiza a profundidad ¿por qué no existe? Al final puede ser que no sea necesario o que sea de los más delinquidos.

Si piensas que soy una "tumba sueños" recuerda que lo único que hago al escribirte un poco de mis experiencias es compartirte las cosas por las que yo ya pasé y que sé que no será un camino tan fácil, pero al final tú eres el único que puedes decidir el tipo de negocio que quieres, cuanto tiempo invertirás y lo que esperas que te dé de ganancia.

Hay algunos negocios de ventas que te pueden dejar mucho más que un negocio en un local y que incluso no tengas que declarar ante hacienda hasta que te haya generado más de 300,000 al año.

Deseo que lo que emprendas lo hagas con mucha emoción pero bien informado que con ambas cosas tu negocio será exitoso. 

Gracias por leerme y por compartirme

No hay comentarios:

Publicar un comentario