- Que valiente eres, dejar tu carrera por hacer todo en casa y no recibir paga por ello es digno de admirarse, pero además habla de vocación.
Quedé impactada porque como te he escrito en otras ocasiones la mayoría de la gente no comulga con la idea de que siendo una mujer con estudios universitarios, titulada y con experiencia, lo haya dejado todo por quedarme al mando de mi casa.
Esta amiga mía trabaja, y debo decir que trabaja bastante, tiene un pequeño hijo que deja en guardería medio día y el resto del día lo cuida la abuela y mi amiga ha sido muy feliz con ese modo de hacer las cosas en su familia, porque además es independiente económicamente y prefiere tener dinero para pagar quien haga la limpieza en casa, tintorería, lavandería, guardería, y diariamente pasa a comprar comida para su familia.
Yo la admiro y la respeto también y me da gusto saber que hay muchas mujeres en esa dinámica, pero lo más importante es que son felices haciendo lo que hacen.
En mi caso yo soy muy feliz estando en casa al cuidado de mis hijos, pero esta plática me hizo pensar en todas las cosas a las que renuncias cuando "asciendes" a ama de casa y de las múltiples actividades que llevas a cabo a partir de entonces.
Abandoné mi carrera por cambiar pañales y lavar ropa, hacer comida y caminar como astronauta sorteando juguetes, pero soy muy feliz cuando mis hijos ríen sin parar o los veo colgados de mí a donde vaya (incluido el baño) como llaveros.
El decidir ser una ama de casa de tiempo completo es renunciar a tu título y a tus actividades "empresariales" por hacer todo aquello que nadie quiere hacer, pero además sin paga, sin prima vacacional, ni días de descanso (porque cuando los niños tienen vacaciones tu trabajo incrementa), tampoco tienes seguro social, ni aguinaldo y mucho menos una quincena o pago por tus actividades.
Bueno estoy hablando de pagos con dinero, porque nuestro mejor pago es el crecimiento de nuestros hijos y ahí es donde obtienes las mejores bonificaciones de tu vida.
Yo no me imagino un día sin escuchar a mis hijos cantando o gritando "¿mamá donde está mi hombre araña?", o cuando vas a una firma de boletas y observas calificaciones constantes y buenos comentarios de sus profesores porque tú estás presente para alimentar sus corazones.
Además haciendo un recuento, puede que no estés generando una entrada económica, pero a tu familia le estás ahorrando una cantidad enorme de dinero con tu presencia en casa por ejemplo
1.- No compras comida hecha. La comida para llevar ¡vaya que sale cara! incluso en el super mercado es bastante dinero lo que gastas en comida preparada.
2.- No gastas en lavandería. Las cosas de lavado en seco no te evitarán la tintorería pero la lavandería si se ahorra porque puedes lavar incluso diario según la demanda de tu familia.
3.- No pagas envíos de súper mercado. Te cobran de 50 a 80 sólo del envío y debo decir que no estarás exento de recibir mal un producto.
4.- No pagas guarderías. Tu estas en casa y cuidas de tus hijos. Juegas, cantas o puedes hacer estimulación temprana sin pagar nada. Sólo informandote.
5.- No pagas servicios de enfermería. Cuando enferman tu eres su enfermera de cabecera pero además llevas su dieta al pie de la letra.
6.- No pagas transportes escolares ni para sus clases deportivas.
En fin hay un sin número de actividades por las que tu casa funciona y tu economía se beneficia con tu presencia en casa. Pero lo más importante es el crecimiento emocional de tus hijos y eso querida colega es algo incalculable.
Felicidades por tan buena elección y si requieres algún apoyo o consejo escríbeme.
Gracias por leer y compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario