Powered By Blogger

viernes, 17 de abril de 2015

Las 11 mejores estrategias cuando vendes por catálogo. Lee y comparte

El mejor negocio en todo el mundo y que ha evolucionado con los años, son las ventas.

Todo mundo vende, es más cuando mandas tu currículum te estás vendiendo. Cuando vas a un restaurante y te sugieren la sopa de la casa o el postre estrella te están vendiendo.

Cuando un jugador de futbol muy bueno se piensa cambiar de club "lo venden" al mejor postor.

Bueno eso es porque las ventas son el negocio universal por excelencia.

Ahora bien, sé que la situación en nuestro país no es muy buena económicamente hablando y puedes hacer dos cosas:

1.- Quedarte con tu entrada "miserable" de dinero que es tu salario y no te alcanza para cubrir tus gastos (porque todo sube, menos los ingresos) y te quejas amargamente con todo aquel que se te cruce en frente.

2.- O te pones a vender algo para apoyar tu ingreso y cubrir tus compromisos económicos.

 Puedes dedicarte a hacer comida para vender en tu oficina, o algún tipo de pan o galletas para vender afuera de la escuela de tus hijos o bien puedes vender cosas por catálogo que en mi opinión son fáciles porque requieren poca inversión y puedes ganar un dinerito extra fácilmente.

Bueno ya sé lo que estás pensando, ¿Fácil? pero ¿como es eso de vender? Yo nunca he vendido, no sé como cobrar o de plano no tengo idea de como acercarme a un cliente.

Te sugiero que para empezar te quites de la cabeza que vender algo físico o por catálogo es algo vergonzozo o que pueda tirar tu integridad al suelo. Si alguien quiere hacerte sentir menos, es mejor que a esa persona ni la cuentes como cliente potencial y sigue adelante.

Debes estar muy motivado y pensando que todos compramos cosas, ya sea para comer o para usar y que de la vista nace el amor así que aquí te van los pasos para lograr una venta exitosa de cualquier tipo.

1.- Lleva las muestras. Si vas a vender brownies por ejemplo lleva varios ya empaquetados y lleva un par que puedas partir y regalar como desgustación. 

Si te decidiste por catálogos es aún más fácil porque sólo debes llevarlos contigo y acercarte primero a las personas de toda tu confianza, a tus mejores amigos y a las chicas que siempre ves en el baño muy preocupadas por su aspecto, te aseguro que son clientas potenciales.

2,. Acércate de forma segura y sin miedo con una frase como "hola, oye mira estoy iniciando en las ventas de mis brownies (zapatos, bolsas, cosméticos o lo que hayas elegido) y quisiera ver si te interesaría probarlos (o ver mi catálogo).

3.- Si te han dado un NO, no te desanimes, hay muchas otras personas a quienes ofrecerles. 
Y si te han dado un sí ya tienes el primer paso logrado.

4.- En el caso de la comida te aseguro que después de degustarla te comprará inmediatamente y además si te quedó rico te estará buscando constantemente para comprarte algo.

5.- En el caso de los catálogos la cosa se pone más ruda, pero puedo compartirte todos mis consejos si me contactas.

La intención es que cada uno de estos pasos te ayude en tus ventas directas y pronto hagas brillar tu negocio.

Y te comento que este es un listado para estrategias de ventas en una sóla exhibición que es la que más te recomiendo. Pero también puedes dar opciones de 2 pagos quincenales u organizar una tanda de tus productos, con un valor determinado.

¿Sabes como organizar una tanda de productos? Contáctame y te digo.


Gracias por leer y compartir esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario