Powered By Blogger

domingo, 19 de abril de 2015

¿Quieres ser una ama de casa práctica? Te doy unos tips. Lee y comparte

¿Conoces el origen del término "ama de casa"?

Deriba de un adjetivo "ama" que quiere decir: dueña o patrona de casa.

En México solemos adjudicar otro adjetivo calificativo a una ama de casa y es el de "jefa".

Esto es porque es la que toma las decisiones en la casa en términos económicos y operativos de la misma.

Como ama de casa eres la responsable de hacer rendir el gasto quincenal (o mensual, según sea el caso) de una casa. Incluidos servicios, alimentos y pagos de necesidades como colegiaturas o clases extras.

Entonces la próxima vez que escuches "soy ama de casa" es sinónimo de "soy director de operaciones".

Gracias a nosotras una casa funciona como un reloj y es tan simple notarlo cuando una ama de casa se enferma, porque hay ropa y trastes sucios, juguetes por doquier, niños fastidiados y no hay comida hecha. 

Una ama de casa es una gran administradora y te lo digo con conocimiento de causa.

Yo soy una ama de casa y la verdad es que soy de las que estira el gasto al por mayor.

Yo hago la comida en mi casa y trato de que todo sea natural por salud y por economía. También soy la encargada de separar, lavar, doblar, planchar y guardar la ropa.

Estoy pendiente del avance académico de mis hijos y de cualquier necesidad de manualidades que deseen dejarles en la escuela.

Ahorro cantidades exorbitantes en doctores particulares ya que en mi experiencia son una cajita donde pagas y pagas dinero y a veces no obtienes nisiquiera un buen diagnóstico médico, así que utilizo el seguro social al que tenemos derecho por el trabajo de mi esposo.

Sinceramente creo que las amas de casa evitamos gastos enormes como pagar un envío de super mercado, guarderías, lavanderías y comida para llevar e incluso de investigador privado (cuando un objeto se pierde).

En mi caso también tengo la osadía de trabajar (desde casa) y eso hace mi labor aún más complicada, porque todos piensan "está en casa" entonces me requieren para dar de comer a la hora que sea, o me ponga a buscar algo que "yo debo saber donde está".

Si eres mi colega te felicito, estás en el trabajo más desgastante de la vida pero también en el más trascendente.

Quizás si fueras una directora corporativa internacional de una empresa no pasarías de ser una empleada más que quizás dejó buenos números en su labor, pero una ama de casa trasciende en la enseñanza a sus hijos, en los valores que inculca e incluso en el crecimiento personal y profesional de su esposo.

Al final tenemos una gran labor y espero no te desgastes tanto, así que te dejo algunas sugerencias para que tus "operaciones" sean más llevaderas.

1.- Cocina cada tercer día. Haz un par de guisados, sopa o arroz.

2.- Los días que no tengas que cocinar destínalos a otras actividades como lavar, planchar, ir al banco o atender tu negocio.

3.- Contrata a una asistente del hogar al menos una vez a la semana. Consejo sabio de mi madre "ahorra en todo menos en la muchacha". Si vives con un salario apretado quizás te sea imposible, pero al menos una vez cada quince días puede ayudarte mucho.

4.- Si tu esposo requiere camisas constantemente puedes llevarlas a planchar ya que por docena son más baratas. Si no lo requiere plancha ocasionalmente o cuando se requiera.

5.- Compra frutas y verduras en los super mercados los días de "tianguis". Son de buena calidad y mucho más baratos que en cualquier mercado.

6.- Acostumbra a tu esposo e hijos a ser acomedidos al menos en guardar su ropa, poner la mesa o lavar sus trastes.

7.- Si tienes alguna otra obligación como un negocio te sugiero que hagas una agenda y estipules tus actividades en el mismo y en casa destiñes actividades específicas para tu esposo e hijos para que te ayuden en las labores de casa.

Espero que estos tips puedan ser de gran utilidad y puedas ser una exitosa ama de casa, pero además seas feliz en esta hermosa labor que desempeñamos.

Agradezco que me leas y compartas esta información



No hay comentarios:

Publicar un comentario