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viernes, 24 de abril de 2015

Las 12 herramientas on line básicas para impulsar tu negocio. Lee y comparte



Cada día la tecnología avanza más y tenemos más opciones para desarrollar nuestros negocios de manera más efectiva.

Muchos de nosotros utilizamos el internet, las redes sociales y sistemas de chats instantáneos como whats App o hang out. 

¿Pero que impactó tienen estos sistemas en tu negocio? 

Podríamos hacer un análisis detallado y específico para ver pros y contras en mi negocio por ejemplo. 

Yo, como ya sabes me dedico a las ventas directas y tengo mi red y a la vez yo pertenezco a otra red. 

Me ha parecido fantástico poder convocar a juntas o avisar de lanzamientos, promociones y productos agotados en un sólo click a un archivo en una conversación grupal por el whats App. 

Además las redes sociales son una excelente plataforma para mis productos y mi negocio. 

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas y he utilizado herramientas que no me han dado más que dolores de cabeza, pero te comparto las 12 herramientas básicas para impulsar tu negocio on line.

1.- E-mail: Cuando estés transmitiendo o recibiendo información muy importante, como documentos o correos con información básica, asegúrate que sea vía correo electrónico. Esto te permitirá tener un respaldo en caso de un mal entendido. 

2.- Whats app: Si la comunicación es por este sistema o algún otro tipo de mensajería instantánea te sugiero que siempre atiendas los textos, y que los contestes. Si vas manejando o no puedes textear utiliza el micrófono y envía un audio con tu mensaje. Es molesto o preocupante enviar un mensaje y saberlo leído (con las 2 palomitas azules encendidas) y no obtener respuesta  

3.- Mensajería instantánea: Atiende cualquier mensaje incluso si es un mensaje motivacional o un chiste. Puedes contestar con un símbolo o carita feliz. Recuerda que es mensajería instantánea pero al final es comunicación y si no hay respuesta es como si no existiera retroalimentación. 

4.- CONTESTA: Hay información importante que requiere que consultes con otras personas de tu negocio, no es tu deber (aunque sea tu negocio)  saberlo todo, así que puedes contestar con un "voy a revisar y te mantendré informado/a" y al obtener dicha información puedes incluso enviarla por correo electrónico para generar un respaldo. 

5.- REDES SOCIALES:  te dedicas a vender algo (lo que sea) no atiborres tu red social con esa información. Puedes crear una página de negocio I(FANPAGE) donde podrás sacar todas tus dotes de vendedor y tu cuenta personal, será para tus actividades personales o compartir algunos datos de valor sobre tus productos pero evita que el 50% de tu contenido sea venta 😉

6.-  Respuestas automáticas (autoresponders):  En tus redes o correo contesta cualquier duda e intenta hacerlo con rapidez. Si son ventas y no contestas dentro de las siguientes 24 horas podrás perderla. Existen aplicaciones de respuestas automáticas, esto te ayuda a empezar la comunicación y retener a tu cliente.

7.- Fan Page: En tu página de negocio crea contenido de valor y hazlo con cierta frecuencia. Eso te dará presencia y credibilidad. 


Si deseas conocer las 5 herramientas restantes o quieres información sobre programas autoresponders, programaciones de páginas y redes contáctame yo puedo compartirte información. 

Gracias por leerme y compartir 

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