Cada día la tecnología avanza más y tenemos más opciones para desarrollar nuestros negocios de manera más efectiva.
Muchos de nosotros utilizamos el internet, las redes sociales y sistemas de chats instantáneos como whats App o hang out.
¿Pero que impactó tienen estos sistemas en tu negocio?
Podríamos hacer un análisis detallado y específico para ver pros y contras en mi negocio por ejemplo.
Yo, como ya sabes me dedico a las ventas directas y tengo mi red y a la vez yo pertenezco a otra red.
Me ha parecido fantástico poder convocar a juntas o avisar de lanzamientos, promociones y productos agotados en un sólo click a un archivo en una conversación grupal por el whats App.
Además las redes sociales son una excelente plataforma para mis productos y mi negocio.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas y he utilizado herramientas que no me han dado más que dolores de cabeza, pero te comparto las 12 herramientas básicas para impulsar tu negocio on line.
1.- E-mail: Cuando estés transmitiendo o recibiendo información muy importante, como documentos o correos con información básica, asegúrate que sea vía correo electrónico. Esto te permitirá tener un respaldo en caso de un mal entendido.
2.- Whats app: Si la comunicación es por este sistema o algún otro tipo de mensajería instantánea te sugiero que siempre atiendas los textos, y que los contestes. Si vas manejando o no puedes textear utiliza el micrófono y envía un audio con tu mensaje. Es molesto o preocupante enviar un mensaje y saberlo leído (con las 2 palomitas azules encendidas) y no obtener respuesta
3.- Mensajería instantánea: Atiende cualquier mensaje incluso si es un mensaje motivacional o un chiste. Puedes contestar con un símbolo o carita feliz. Recuerda que es mensajería instantánea pero al final es comunicación y si no hay respuesta es como si no existiera retroalimentación.
4.- CONTESTA: Hay información importante que requiere que consultes con otras personas de tu negocio, no es tu deber (aunque sea tu negocio) saberlo todo, así que puedes contestar con un "voy a revisar y te mantendré informado/a" y al obtener dicha información puedes incluso enviarla por correo electrónico para generar un respaldo.
5.- REDES SOCIALES: te dedicas a vender algo (lo que sea) no atiborres tu red social con esa información. Puedes crear una página de negocio I(FANPAGE) donde podrás sacar todas tus dotes de vendedor y tu cuenta personal, será para tus actividades personales o compartir algunos datos de valor sobre tus productos pero evita que el 50% de tu contenido sea venta 😉
6.- Respuestas automáticas (autoresponders): En tus redes o correo contesta cualquier duda e intenta hacerlo con rapidez. Si son ventas y no contestas dentro de las siguientes 24 horas podrás perderla. Existen aplicaciones de respuestas automáticas, esto te ayuda a empezar la comunicación y retener a tu cliente.
7.- Fan Page: En tu página de negocio crea contenido de valor y hazlo con cierta frecuencia. Eso te dará presencia y credibilidad.
Si deseas conocer las 5 herramientas restantes o quieres información sobre programas autoresponders, programaciones de páginas y redes contáctame yo puedo compartirte información.
Gracias por leerme y compartir
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