Powered By Blogger

martes, 7 de abril de 2015

Amas de casa, amas del mundo.



¿Te han hecho sentir que por ser ama de casa es sinónimo de que  no trabajas o que no eres exitosa?

A mi me pasa y me pasa seguido. Cuando vas a una comida con amigos o familiares platican de cuán exitosa es una persona que tiene un trabajo internacional y viaja constantemente.

Analisas un poco su vida y encuentras que gana un buen salario, la empresa absorbe todos los viáticos y en el día a día le pagan celular, coche y miles de prestaciones extras. 

Pero seamos realistas este escenario de persona exitosa está acompañada de 2 cosas. 

1.- O es una persona (hombre o mujer) que no tiene una pareja estable y mucho menos hijos. 

2.- O es una persona que esta casada o vive con una persona que toma el mando en casa. 

De otra forma no podría lograr tener el éxito en su trabajo y en su vida personal. 

Las mujeres que decidimos quedarnos a cuidar de nuestras casas y nuestros hijos podemos hacerlo por muchas razones pero el objetivo principal es el mismo: cuidar de la familia. 

Así que si eres ama de casa y alguien pretende hacerte sentir mal porque "tú no trabajas" yo te invito a que le hagas ver cuán importante es tu labor en el hogar. 

Yo por ejemplo me indigno mucho cuando alguien me insinúa o comenta que yo por no trabajar (en una oficina)  no soy exitosa o no hago lo que me gusta. 

El hecho de que personalmente haya tomado la decisión de trabajar en casa fue porque me preocupa profundamente la educación y la formación de mis hijos. 

Para mi es una labor de vocación ser mama porque debes lidiar con muchas cosas pero además enseñarles a tus hijos desde cosas básicas como contar,  hasta los valores que los acompañarán siempre a ellos y a la sociedad que les rodea.

Me siento orgullosa, satisfecha y exitosa cuando veo la boleta de mi hijo, cuando lo miro poner la mesa para comer aún estando de visita en otra casa o cuando esperando en el doctor me felicitan porque es acomedido y platicador. 

El éxito es subjetivo y depende de las metas de cada quien. Así que si, soy una ama de casa que tiene un negocio y que es muy exitosa en ambos sentidos.

¿Tú te sientes exitoso o exitosa? Si la respuesta es sí te felicito, pero si la respuesta es no, te recuerdo que el único responsable de su éxito y de su felicidad eres tú mismo, así que sacúdete, analízate y encamínate hacia lo que deseas lograr.

Agradezco que me leas y compartas esta información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario