miércoles, 8 de abril de 2015
Invierte en ti
Estoy segura que haz escuchado sobre ese término "la inversión en ti mismo".
Bueno aunque una inversión en tu persona no requiere que tengas un millón de dólares para cotizar en la bolsa de Nueva York es igual o más complicado.
En nuestra sociedad mexicana nos inculcan en ser serviciales y acomedidos con los demás. Prácticamente estamos dispuestos a todo y por todos pero pocas veces hacemos cosas para nosotros mismos para no caer en el narcicismo o el egocentrismo.
Pues bien te tengo noticias, el hecho de que hagas todo por todos y nada por ti te llevará al fracaso en todos los sentidos porque no puedes procurar el bienestar de los demás si tú no lo tienes.
Así que te invito a que hagas una lista de 10 números (para comenzar) y anotes tus mayores defectos. Tal vez encuentres muchos más pero comienza con esos de manera que en el número 1 quede tu mayor defecto y los que le presidan en número lo harán también en necesidad de cambio.
Muy bien, ya teniendo esa lista comienza a trabajarla ¿Cómo? Fácil, dicen por ahí que a grandes problemas grandes soluciones, así que digamos que tu primer y más grande defecto es que eres timido/a puedes tener varios remedios:
1.- Comienza con hablar más en tu casa, con tus hijos, con tu perro, con tus plantas o contigo mismo/a.
2.- El siguiente nivel será platicar en una reunión. Ya sé que esto es más complicado de lo que se lee y tal vez tu pretexto será ¿De qué? ¿cuál tema sería ideal para platicar? Bueno me imagino que esas reuniones no son nuevas para ti. Ya sabrás que temas les gustan o simplemente déjate llevar con la plática del momento.
3.- Lee mucho. Aunque sean las noticias de un portal en internet o una columna en específico de un periódico. Esto te dará muchos temas de conversación y también un amplio vocabulario, si lees con frecuencia. Podrás argumentar cualquier cosa en cualquier conversación si estás al día de la información.
4.- Piérdele el miedo a la gente. Nadie te va a deborar porque no eres un presentador de televisión ni estás buscando un premio internacional por hablar en ´público. Así que fluye con la gente con la que estés y comenta cualquier cosa, verás que la plática irá dándose sola.
Existen miles de libros e información sobre crecimiento personal y sobre inteligencia emocional, puedes informarte mucho, pero la única forma de enfrentar tus miedos será tirándote sobre ellos.
Yo por ejemplo puedo decirte que las ventas en multinivel son la Universidad más extensa sobre el crecimiento personal.
Ahí o aprendes o aprendes. Si no sabes hablar, tienes que aprender porque al final de la plática surgirán tus ventas y tus invitaciones. También aprendes mucho de tus líderes y eso es en la práctica porque el objetivo es que seas tan grande y exitoso como ellos.
Te platico esto porque creo que todos vinimos a este mundo a aprender y a ser mejores. No a esperar que los demás sólo nos conozcan y nos acepten como somos. Así que si estás decidido a mejorar y a cambiar tus áreas de oportunidad, comienza ya sin ningún temor.
Todo será para bien y verás resultados fantásticos en tu día a día.
Espero puedas regalarme un comentario sobre este artículo. Gracias por leer y no olvides compartirlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario