sábado, 25 de abril de 2015
Mamás que trabajan para vivir o ¿viven para trabajar?
En este mundo capitalista es imposible vivir de amor o de utopias, así que diariamente tenemos que buscar generar dinero para poner comida en nuestras mesas.
Hay un sin número de modelos de trabajo y de negocios que pueden proporcionarnos estabilidad económica y crecimiento profesional.
Pero cuando como mujer te conviertes en madre todas las circunstancias a tu al rededor cambian pero generalmente lo que no cambia es tu necesidad personal de seguir creciendo profesionalmente y no te culpo.
Yo también tengo un título universitario y amaba mi carrera (Ciencias de la comunicación) me encanta estar en foros, rodeada de cámaras y jalando cables, pero ese tipo de trabajo no me permitiría disfrutar a mis hijos y realmente me preocupa mucho su crecimiento emocional.
¿Sabías que irte a trabajar diario durante 8 ó 12 horas durante 6 días a la semana puede generar en tu hijo un sentimiento de abandono?
Y lo que es más preocupante es que ese abandono les puede generar rebeldía, baja autoestima, problemas en su interacción social o en sus relaciones personales.
Estos datos que te estoy dando, no son de mi imaginación. La asociación mexicana de pediatría arroja números importantes sobre el abandono como:
1.- El 30% de la sociedad infantil abandonada es por algún trastorno o problema de alcoholismo y drogadicción de uno o ambos padres.
2.- El 35% siguiente,sufre de abandono por parte del padre, por separación familiar o por falta de atención debido al trabajo o por simple desinterés.
3.- Y el último 35% sufre de abandono por parte de la madre. Por ser madres solteras o separadas de sus parejas deben salir a trabajar, o por buscar su crecimiento profesional, los dejan en manos de familiares o conocidos.
¿Ves lo que yo? son números alarmantes y no son sólo eso, esas criaturas que están creciendo sin el cuidado de uno de sus progenitores pueden desarrollar problemas emocionales que los acompañarán toda la vida y repercutirán en todos y cada uno de sus círculos sociales o sus relaciones personales.
Querida colega, no es crítica, yo soy como tú una madre trabajadora, la única diferencia es que yo decidí ponerme a buscar algo que hacer desde mi casa, donde pudiera cuidar de mis hijos y mi hogar para que ellos tengan estabilidad emocional y sean adultos felices y plenos, como lo son ahora de niños.
Sé que te costó trabajo terminar tu carrera y quizás mucho esfuerzo y dinero, pero entonces busca algo que sea de tu carrera pero que implique medio tiempo o coordinate con el padre de tus hijos y cuando uno vaya a trabajar el otro se quede a cargo de los niños.
Y si no busca opciones, hay miles, puedes desde vender sandwiches en un semáfono, hasta hacer pasteles, galletas, vender por catálogo, seguros o bienes raices.
Seguramente no obtendrás un premio internacional y el trabajo en casa será mucho más difícil que dirigir una corporación o una cuenta pero tendrás la enorme satisfacción de la formación de tus hijos y la seguridad de que tendrán una vida plena.
¿Quieres saber como trabajo yo desde casa? Contáctame
Gracias por leer y compartir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario