Hace unos años inicié en el mundo de las ventas formales. Digamos que siempre vendí cosas, como cigarros sueltos, o brownies en la Universidad, pero a penas hace unos ayeres me tope de frente con las ventas y sinceramente no es un camino fácil.
Mi primera experiencia en ventas directas fue en el ramo de los seguros y tiempo después en el negocio multinivel del que ahora firmo parte.
Mi primera experiencia en ventas directas fue en el ramo de los seguros y tiempo después en el negocio multinivel del que ahora firmo parte.
En ambos negocios te capacitan sobre tu producto y como en cualquier tipo de venta directa te piden prospectar.
¿Pero que es prospectar?
Bueno en ambos giros me dijeron que prospectar era hacer una lista de 100 familiares o conocidos y que les llamara para ofrecerles mis productos o servicios.
Eso hice y la verdad no tuve éxito en ningún caso y creo que la razón ya la descubrí y es por ello que quiero compartirtela.
Para hacer una correcta prospección debes:
1.- Establecer relaciones: Hacer y restablecer relaciones con esos amigos y familiares que tienes tanto tiempo de no ver o llamar.
2.- Escuchar: al estar reanudando tus relaciones personales escucha más y habla menos. Obtendrás más información si escuchas y sabrás si puede o no ser tu cliente o tu socio.
3.- Sé impecable con tu persona: física y moralmente, debes de ser ese amigo del que todos quieran saber en lugar de huir corriendo.
4.- Sé constante: Actúa conforme lo que dices y no cambies porque en medida de tu constancia crearás confianza y credibilidad.
5.- Sé un líder y amigo: Aunque no te haya comprado o no se hayan asociado, ya que la posibilidad siempre estará abierta. Y si ya son tus clientes o socios con más razón deberás apoyarlos.
Tengo 5 consejos más que me han ayudado a crecer mi red en poco tiempo, así que déjame tus datos si te interesan y te los comparto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario