Siendo sincera soy una persona repleta de defectos pero llevo un tiempo ya autoanalizandome y tratando de corregir los peores porque creo que de nada sirve ser conciente de ellos y dejarlos tal cual son.
Uno de mis más grandes defectos es que soy demasiado sensible y emocional y francamente eso me hizo mucho daño cuando inicié en las ventas directas porque muchas veces recibí groserías de parte de la gente a la que le vendí o me hicieron dar miles de vueltas para entregarles sus cosas o para que les quedara una talla.
El camino de las ventas es muy complicado y cuando eres tan sensible cualquier cosa te hace llorar o sentir que el mundo se acaba.
La última vez que lloré había decidido retirarme de ese negocio y me di cuenta que no iba a castigar ni a mis clientes ni a mis prospectos. Sólo me haría daño yo misma por permitir que la forma en la que una persona me trató me haría renunciar a tener una entrada extra de dinero e iba a tener que buscar otra forma de ganármelo.
Así que suspendí mi labor un par de días y me dije "esto no puede derrumbarme, soy mucho más fuerte que eso" y entonces decidí seguir vendiendo.
Me puse a leer mucho sobre superación personal y auto motivación y descubrí que yo soy la única dueña de mi destino. Que no importando que o quien me diga algo yo soy quién permite que me afecte o no.
Te platico todo esto porque en las ventas es muy común que haya momentos en que te quieras ir corriendo. Que te den ganas de jamás volver a vender ni un chicle.
Así que yo te recomiendo que siempre estés leyendo, que te auto motives y trabajes en todas tus atrás de oportunidad.
Y no sólo si eres vendedor, es como ser humano porque cuando corriges a nivel emocional eso tendrá un impacto en todo lo que hagas.
Por ejemplo antes yo entraba a un elevador o a un súper y no miraba ni siquiera quien estaba cerca o dentro. Tampoco era mi hábito saludar, pero desde que decidí corregirme trato de observar más, saludar y luego hasta platico en la fila de la caja del súper mercado.
Hace poco entré a un salón de belleza y saludé y el único que me regresó el saludo me hizo la plática y resulta que también es vendedor.
Quizás sea como una etiqueta y en realidad no es que queramos venderte algo si no que si te dedicas a las ventas y quieres ser exitoso, eres autodidacta, te motivas diariamente, lees contenidos de valor y cada día buscas más información para ser emocionalmente más fuerte.
¿Crees que has hecho alguna vez una introspección? ¿Consideras que debes cambiar algo en tu personalidad?
Recuerda que estamos en este mundo para aprender así que si alguna parte de tu vida (personal o profesional) no están prosperando ¿que vas a hacer al respecto?
Hay muchos títulos de libros que pueden ayudarte o audio libros y películas, pero nada tendrá efecto si no has hecho primero un análisis de tus áreas de oportunidad.
Te puedo recomendar un libro ligero que es considerado incluso infantil pero que habla de muchos defectos que tenemos los seres humanos y no corregimos. Es "el principito" de Antoine de Saint- Exupéry.
Yo re leí hace poco un libro que me regalaron hace años "el corazón tiene sus razones" de Isabelle Filliozat.
Pero si quieres algo más visual te recomiendo 3 películas
1.- Cuando los hermanos se encuentran. Donde un súbito encuentro entre hermanos corrige la forma ambiciosa y superflua de ser de uno de ellos.
2./ Jerry Maguire. Trata de un manejador de estrellas que pierde varios clientes y lejos de derrotarse enfoca toda su energía en uno sólo que además de rescatarlo de la quiebra lo hace ser un mejor ser humano.
3.- En busca de la felicidad. Es la historia de un hombre que inició un negocio que no le funcionó como esperaba y a consecuencia de ello pierde a su esposa pero se aferra al amor de su hijo y a un sueño "ser un gran corredor de bolsa".
Ojalá que este escrito te inspire y comiences a corregir. Yo he tenido resultados sorprendentes no sólo en mi trabajo si no en mi vida personal.
Agradezco mucho que me leas y compartas esta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario