Powered By Blogger

jueves, 16 de abril de 2015

Redes de mercadeo al alcance de muchos pero no es para todos



Involucrarse en un negocio de redes muchas veces es lo que considerarías como última opción por temor al que dirán. Un negocio multinivel es mucho más que un intercambio de productos y dinero; es una posibilidad muy grande para el desarrollo personal y las relaciones con otras personas.

En este negocio aprenderás a crear relaciones. Crecerás de forma personal a la par de tu negocio y lo más importante, ayudarás a más personas a crecer personal y económicamente.

Si lo ejecutas correctamente y a tu tiempo te estará redituando en dinero y en crecimiento personal muy rápido, y ya sé que estarás pensando ¿Entonces por qué no todos tienen una red y son millonarios?

Bueno este modelo de negocio no es para todas las personas. Cada persona es distinta y está acompañada de una serie de valores y creencias que lo han acompañado toda la vida y es muy difícil que sus usos y costumbres cambien de la noche a la mañana.

El mercadeo en red tiene muchos principios y mucha gente que pertenece a estos negocios entraron por muchas y variadas razones.

Pero querido amigo si tu principal razón y necesidad en este momento es tener dinero fácil y rápido este no es el negocio para ti, ya que funciona pero es a largo plazo o lo que en el multinivel se conoce como "gratificación diferida" y es que estarás invitando gente, inscribiéndola y entrenándola mucho tiempo antes de que esas mismas personas te generen una entrada extra de dinero.

Si sólo piensas en ganar tú con un negocio, este modelo tampoco es para ti. Seamos realistas, no nos gusta hacer ricos a los más ricos y si tenemos un negocio propio pues tratamos de reducir gastos al máximo ya que nuestra utilidad es la única que cuenta ¿Cierto? Pues no, en el multinivel lo que más importa es el factor humano, las personas, sus necesidades y su capacitación.

Así que si sólo piensas en ser un empresario exitoso que llegó pisoteando a los demás y siendo el único que obtiene utilidades de su empresa, este negocio NO ES PARA TI.

Si te gusta la seguridad de que hagas lo que hagas bien o mal quincena a quincena obtendrás el mismo sueldo y las mismas prestaciones, pero además amas tu cubículo y el área del café y las galletas de tu oficina ¡Olvídalo! El multinivel no tiene forma de garantizarte una entrada quincenal o mensualmente. Tu ganancia será conforme tu esfuerzo, tu trabajo y el tiempo que le dediques a tu prospectación y a tu gente. 

Dependerá de las llamadas y reuniones que hagas, de la relación que generes con tus asociados de red y la inspiración que provoques en ellos.

Bueno pero si además de que busques dinero y te guste la seguridad de un cheque constante y sonante tampoco te gusta vender definitivamente este negocio no es para ti.

Las redes de mercadeo son una cadena de relaciones que distribuyen productos y servicios así que si no tienes claro que deberás estar vendiendo productos y la oportunidad de formar un negocio propio con una red este negocio no es para ti.

Este negocio se hace en gerundio. A Vender se aprende vendiendo. Invitar de aprende invitando. 

En el multinivel o cualquier negocio se tiene éxito por uno mismo. No tendrás resultados si no trabajas o sea si a la larga tendrás libertad financiera, pero no es más que el resultado del tiempo y la dedicación que tú le estés imprimiendo hoy. 

En los negocios se predica con el ejemplo y más en el multinivel, así que si piensas entrar pero después de un tiempo dejar de vender, ¿como es que pretendes que la gente en tu red venda si tú no vendes?

Es como aquel profesor en la universidad que te regañaba por no ser emprendedor, por ser un objeto más de esta sociedad que te confinaba a ser un empleado más y él mismo era eso, un profesor matriculado que no tenía nisiquiera un sueño claro de un negocio propio.

Así que ya lo sabes las redes de mercadeo son un negocio que está creciendo mucho y que hay mucha gente involucrada en ellos, pero no toda la gente los resiste porque además de distribuir y vender productos, debes invitar a mucha gente a que forme parte de tu red y no creas que les llamas e inmediatamente se inscriben.

Tendrás muchos rechazos acompañados de muchos pretextos y deberás ser muy tolerante a la frustración, sacudirte de los contras y peros que te argumentaron y seguir adelante, además de tomar con filosofía y agradecer los rechazos sobre todo si vienen acompañados de 2 ó más pretextos. 

Las personas creen que "te engañan" cuando después de darte sus pretextos dejas de llamar. 

La realidad es que se engañan a si mismas porque no dejas de llamar porque te engañaron si no porque sabes que no es ni será un buen socio en la red, sería un pésimo elemento en tu equipo de trabajo.

Así que ya lo sabes, si tal vez tantas cosas hermosas de este negocio te llaman la atención, primero infórmate de su funcionamiento, tómalo con calma pero con toda la intención de mudarte de cuadrante y comenzar a experimentar el tener un negocio propio que requiere poca inversión, te hará crecer como persona y como un líder, te dejará tiempo libre para hacer lo que tú quieras y tú serás tu propio jefe.

Si requieres más información sobre el negocio de red que yo tengo déjame tus datos o contactame en facebook.com/bereniceibarramultinivelmx

Gracias por leerme y compartir esta información.



1 comentario:

  1. Hola Bere, me interesa, necesitó platicar unos puntos contigo, saludos!
    Gil

    ResponderEliminar