Powered By Blogger

domingo, 19 de abril de 2015

¿Cómo darle gusto a todos?



Que complicado es ¿no? hacer lo que todos esperan de ti para que todos a tu al rededor sean felices.

Lamentablemente te tengo malas noticias jamás lograrás darle gusto a todos y siempre serán insuficientes tus esfuerzos, pero además estarás constantemente frustrado y molesto porque "no das el ancho".

Es por eso que te digo con toda honestidad, sólo debes preocuparte por darte gusto a ti mismo. La gente siempre podrá opinar y decirte incluso como puedes manejarte, en qué deberías trabajar o como deberías limpiar tu casa o incluso como educar a tus hijos y donde deberías vivir para darles calidad de vida. 

Pero todas esas cosas dependen de una sola persona, de ti mismo. Así que olvidate de complacer a tu madre, a tu esposa, a tus hermanos o a tus amistades.

Si tienes un gusto, dátelo o si quisieras trabajar de algo persíguelo. Al final de cuentas al único que puedes y debes hacer feliz es a ti mismo.

Seguramente te pasó que estudiaste lo que tu mamá "te sugirió" o trabajas donde un amigo te dijo que te iría muy bien pero ni te gusta tu carrera ni el trabajo donde estás, pero además constantemente te quejas y te escuchas triste y además de eso recibes regaños de toda esa gente que te mencioné y ¿sabes por qué? porque la gente está más enfocada en mirar y juzgar a los demás que en mirarse a si mismos.

Además hay personas que se sienten "realizadas" a través de los actos ajenos y si no haces lo que esperan de ti, cuando lo esperan de ti y como lo esperan de ti NO ESTÁ BIEN HECHO.

No se preocupan en ver si sus camisas están percudidas pero critican las tuyas. Critican el desorden en tu carro cuando su propio armario es un cúmulo de desorden,

Así que querido amigo, el único consejo que puedo darte es que dejes de buscar darle gusto a todos y te enfoques en hacer lo que realmente tú quieras.

Cuando te vean feliz y realizado surgirán más críticas y te dirán cosas como "pareciera que fueras feliz", o "¿por qué quieres cuidar de tus hijos si te pagué una universidad?" pero lejos de esa crítica que se resbalará como mantequilla tendrás la plena satisfacción de hacer lo que más te gusta y no habrá más frustración en tu vida.

Sí tendrás momentos difíciles sobre todo al principio porque además las personas que somos muy "complacientes" con los demás, nos duele "defraudarlos" no importando estár defraudados e insatisfechos nosotros mismo.

Así que has un ejercicio, imagina que algún día esas personas que te oprimen no estarán cerca de ti, porque te cambiaste de ciudad, de trabajo, te divorciaste o pasaron a mejor vida. ¿Tú como estarás con las decisiones que tomaste a causa de darles gusto? ¿Serías feliz?

Si la respuesta es no, entonces no esperes a que esas personas desaparezcan, hoy mismo sacúdete de todos esos lástres y trabaja en tus sueños, en tus gustos y anhelos.

Tú eres el único responsable de tu felicidad y si piensan que el negocio que quieres poner no te dará dinero trabaja duro para que pronto vean que sí te dió y mucho.

Espero pronto poder saber que este artículo te impusló a hacer lo que más amas y en mi caso, yo estoy feliz siendo una ama de casa éxitosa, porque tengo unos hijos hermosos y felices que día a día me llenan de satisfacciones, pero además tome el riesgo de un negocio que hoy por hoy ya me está dando frutos. 

Gracias por leer y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario