Powered By Blogger

jueves, 16 de abril de 2015

El multinivel es un fraude. Lee y comparte

Siendo sinceros ¿cuántas veces has escuchado de las empresas que se manejan en multinivel? y la mayoría de las referencias son malas, ¿cierto?

Yo he escuchado cantidad de barbaridades que rayan desde lo inverosímil hasta lo exagerado. Hace poco veía un video donde incluso afirmaban que los multiniveleros eran como las sectas religiosas, como unas plagas terribles que te envuelven en la labia y la promesa de un mundo mejor, cuando el único que tiene el mundo mejor es el líder de dicha secta.

Hay cantidad de información en internet de miles de personas que entraron a un negocio de este tipo y que salieron hasta poniendo dinero. Entraron pobres y salieron más pobres.

Existe incluso la afirmación de que el multinivel es un fraude, pero ¿te has puesto a pensar quien escribe esas barbaridades?

Yo he leído mucho al respecto y cuando investigo a fondo me doy cuenta que son personas que ingresaron en el negocio y fracasaron en el intento, por pereza o por impaciencia ya que como te escribí la semana pasada, este modelo de negocio requiere que le dediques mucho tiempo incluso antes de poder saborear los frutos del mismo.

En todo el mundo hay una cantidad exorbitante de empresas que se manejan bajo este concepto y que lo que buscan es que cada día haya más y más afiliados en sus filas.

Hay desde las que distribuyen suplementos alimenticios, productos para bajar de peso, o las que son de giro cosmético, y cada una tiene su forma de operar. Se rigen por parámetros de afiliación e incluso algunas manejan hasta cuotas mensuales para poder obtener ganancias de tus invitados.

Ahí es donde creo que radica ese pensamiento de que es un fraude. Yo, por ejemplo, fui invitada a 2 empresas antes de ingresar en la que estoy y ambas las rechacé por falta de liquidez en los momentos en que fui invitada.

Sí me invadió la emoción y si tal vez hubiera dejado que dicha emoción sobrepasara a la razón me habría afiliado a alguna y de no haber tenido éxito instantaneo, estaría,  en estos momentos, culpando a dichas empresas.

Lo que me hizo rechazar ambas invitaciones  fue haber valorado con detenimiento el entrar sobre todo por mi situación financiera y emocional. No tenía el dinero para comprar mi paquete y tampoco tenía tiempo para dedicarlo a buscar socios.

Hay empresas que te piden un kit de inicio que debes comprar y cuesta miles de pesos y además debes estarlo comprando mes con mes, además de asistir (mensualmente también) a juntas o pláticas que además te cobran, donde se supone que te dan "tips" para aumentar tu negocio.

En mi experiencia  te puedo decir que las empresas cosméticas son un poco más nobles al respecto, porque no te exigen una cuota de inicio, ni que mes con mes pagues y asistas a una junta y también creo que es mucho más fácil vender un shampoo o un rimel que un suplemento alimenticio que te previene de enfermedades o elimina ciertas toxinas.





Así que si estás pensando en ingresar a este modelo de negocio felicidades, pero antes te sugiero que tomes en cuenta lo siguiente:

1.-  Tus valores y necesidades. Si requieres dinero pronto porque sin él no comes o tienes miles de deudas que debes liquidar en un mes definitivamente no te redituará en ese tiempo. También piensa si es que estás cómodo recibiendo una mensualidad o si te gusta mucho tu centro de trabajo, porque estos negocios son de andar en la calle, en tu casa, o haciendo reuniones, para nada tendrás una bella oficina con una cafetera funcionando las 24 hrs.

2.- Analiza la empresa en la que te invitan a inscribirte. Creo que es básico que mires como te están invitando, si te dejan decidir libremente o si no te dejan ni respirar. Cuantos años lleva en el mercado funcionando como red,  ya que mientras más grande será menos probable que subas rápido.

3.- Estudia el producto. Que es lo que debes vender, que tan difícil es colocarlo, su precio y su nicho de mercado.

4.- Cómo es que la empresa te capacita (si los cursos cuestan), el material de apoyo, como son sus líderes y si  la forma en la que se dirigen a ti te parece apropiada, ya que esto será fundamental para tu éxito.

 5.-  Y el punto más importante, el tiempo. Cuanto tiempo real tú le estarás invirtiendo a tu negocio de mercadeo porque de eso dependerá que recuperes tu inversión inicial y el tiempo que tardes en comenzar a ver utilidades.

Así que ya lo sabes, en realidad los negocios multinivel son fantásticos pero no son para todos y cada uno de ellos tiene sus requerimientos y parámetros para operar, detecta la empresa que mejor se te acomode y lánzate al ruedo.

Si requieres más información sobre mi negocio multinivel, déjame tus datos y con gusto te asesoro.

Gracias por leer y compartir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario