Powered By Blogger

lunes, 13 de abril de 2015

Cuando eres emprendedor tus amistades son tus peores enemigos

El camino de un emprendedor no es fácil y tu primer obstáculo a vencer es tu círculo social.

Parece mentira esto que te escribo pero es una realidad. Cuéntale a algún familiar o amigo muy cercano tu idea sobre un negocio y te hará preguntas que seguramente no te habían pasado por la cabeza o tratarán de que desistas de la absurda idea de emprender en lo que sea. 

¿Pero por qué pasa eso? 

Bueno en mi experiencia personal puedo decirte que a mi me educaron socialmente bajo el cuadrante del empleado. 

Ya sabes: debes ir a la escuela para tener una profesión para tener un trabajo para que te jubiles de grande. 

Obviamente si así me educaron mis padres, yo y mis hermanos tenemos el mismo esquema social, así que la idea de arriesgarme en un camino desconocido para mi familia, como son los negocios, es riesgoso y lleno de incertidumbre. 

Recuerdo el día que mi hermano hablaba con todos sobre una inversión que había hecho en una red de mercadeo. 

Mis padres lo miraron raro y pude percibir en sus miradas la siguiente frase: "pero si tú eres ingeniero, ¿que rayos haces en ventas?"

Cuando yo inicie mi propia red, mi esposo estaba muy escéptico al respecto y en alguna ocasión haciendo cuentas me reprochó que yo sólo andaba gastandome el dinero en cafés y gasolina (cuando estaba prospectando). 

Y en alguna plática con unas amigas donde les plantee la posibilidad de que entraran a mi negocio una de ellas me estiró los documentos que le acababa de entregar y con una mirada de inquisidora dijo algo como "si es negocio piramidal no me interesa". 

Con el tiempo yo he seguido mi camino y aunque en ese andar he perdido algunas amistades he ganado muchas otras. 

Por ejemplo las personas que ya tienen una gran red en la misma compañía, mi líder, gente que he conocido en redes sociales que pertenecen al mismo tipo de negocio que el mío. 

En fin, mi familia sigue a mi lado comenzando a mirar con gusto mis triunfos por estar arriesgando todo en este negocio y mis amistades han cambiado. 

Algunas ya no están, las que permanecieron se han hecho más fuertes y tengo otras tantas que me han ayudado a orienrarme y encaminarme cada vez mejor en la meta que me he fijado. 

¡Así que querido emprendedor no te desanimes! 

Yo estoy segura que tu lista de contactos estará rayada, tachada y aumentada pero algo si te aseguro: esa gente que está a tu lado en estos momentos que decidiste emprender es gente que te ayudará a cubrir tus objetivos y a ser cada día mejor persona y un empresario exitoso. 

No claudiques en tu camino que cuando veas los frutos de tu perseverancia cualquier adversidad habrá valido la pena. 

Si requieres más información sobre mi modelo de negocio, contactame. 

Gracias por leerme y no olvides compartir esta información. 

2 comentarios: