Seguro alguna vez la has escuchado o vivido el algún trabajo y por más payasa que suene es una regla de oro absoluta en las ventas.
Recuerda que uno de los diferenciadores entre lo que promueves o vendes y la competencia es el servicio y es por ello que te recomiendo que te habitúes a consentir a tus clientes.
Sé que se lee fácil pero es un hecho que el servicio no es algo con lo que naces, es una habilidad que creas con el tiempo y la experiencia.
Pero si aún no has tenido la maravillosa bendición de "servir" a alguien en tu empleo o negocio te enlisto algunos tips para que seas un experto.
1.- Haz contacto visual o personal. Si tienes la oportunidad de tener frente a frente a tu cliente míralo a los ojos y sonríe. Esto rompe el hielo y construye un lazo.
Si tu contacto es vía internet o mensajería instantánea sugiero que en el momento de una transacción importante has una video llamada o una llamada normal. Así tendrá el mismo efecto que el contacto personal.
2.- Escucha: nos gusta mucho hablar y a veces vendemos cosas que la gente ni quiere ni necesita. Esto es porque nos prendemos un diálogo y lo decimos tan bien que podemos lograr una venta. Pero si no has escuchado y no descubres las necesidades reales de tu cliente podrás lograr una venta que jamás se repetirá.
3.- Sé empático. Al escuchar a tu cliente podrás descubrir inconformidades o molestias que pueden ser un punto importante que evite la compra o adquisición de tu producto o servicio. Si escuchas y comprendes la inconformidad y le explicas que pudo tener alguna solución demostrara que sabes del producto y también generás empatía que seguramente logrará que cierres la venta.
4.- Genera credibilidad: la única y genuina forma de hacerlo es que personalmente uses lo que vendes. Si se te ve puesto o luces una piel radiante será el mejor aparador de tus productos y eso hará que la gente te lo compre sólo por haber visto resultados en ti.
5.- Ten sentido de urgencia: esta es una cualidad que muy pocos prestadores de servicio tienen y la verdad es que es frustrante cuando eres el cliente y tu proveedor no tiene el más mínimo rastro de urgencia por atender tus necesidades.
5.- Ten sentido de urgencia: esta es una cualidad que muy pocos prestadores de servicio tienen y la verdad es que es frustrante cuando eres el cliente y tu proveedor no tiene el más mínimo rastro de urgencia por atender tus necesidades.
Si ejecutaras estos puntos te aseguro tendrás éxito y cerrarás muchas ventas.
Gracias por leer y compartir
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