1.- Precios. Sinceramente la economía está muy afectada y la mayoría de las personas de clase baja y media buscamos este diferenciador en nuestros productos o servicios.
Pero la verdad es que muchas veces sacrificamos calidad, sabor o buen trato por un precio que sea amable con nuestras carteras.
2.- Servicio: este es mi diferenciador favorito. Me gusta mucho que me traten bien. Que le den importancia a mi presencia, a mi opinión y a veces hasta a mis molestias.
Me gusta, por ejemplo comprar en una tienda departamental o en un súper mercado, por encima de otros por este diferenciador. Porque sé que si algo sale mal podré comentarlo e incluso lograr la devolución del producto o el cambio simplemente por mi inconformidad.
3.- Calidad: aquí tenemos una disputa generalmente con el primer punto. El precio casi siempre va ligado a la calidad. Si es barato seguramente su calidad será mala, cusndo, por el contrario, si es caro su calidad estará asegurada.
Lamentablemente la mayoría de los consumidores prefieren estos diferenciadores en este orden: precio, servicio y calidad.
Y esto se convierte en un gran problema cuando vendes algo de excelente calidad.
En mi caso por ejemplo, como sabes vendo productos de cuidado personal y sinceramente su calidad es excelente.
Tienen activos naturales, al producirlos o extraerlos se hace de forma sustentable y se debe considerar su traslado ya que provienen de Brasil.
La gente cuando ve los precios prácticamente quiere salir corriendo porque no leen o no se fijan en lo que es y lo que hacen. Sólo en su precio y eso genera un conflicto de venta.
Si a ti te pasa algo similar no te preocupes. La solución está en que tú conozcas el producto, compruebes por ti mismo su calidad y su función y así el recomendarlo te hará que la venta se provoqué prácticamente sola.
Además siempre debes brindar un excelente servicio. Y para eso no te pierdas mi siguiente artículo que te asesorara al respecto.
Gracias por leer y compartir.
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