Powered By Blogger

jueves, 23 de julio de 2015

Tus clientes prefieren buen precio a un buen servicio o a la calidad?

Todos somos consumidores y las razones de nuestra elección de comprar en algún lugar radica en varios factores:

1.- Precios. Sinceramente la economía está muy afectada y la mayoría de las personas de clase baja y media buscamos este diferenciador en nuestros productos o servicios. 

Pero la verdad es que muchas veces sacrificamos calidad, sabor o buen trato por un precio que sea amable con nuestras carteras. 

2.- Servicio: este es mi diferenciador favorito. Me gusta mucho que me traten bien. Que le den importancia a mi presencia, a mi opinión y a veces hasta a mis molestias.

 Me gusta, por ejemplo comprar en una tienda departamental o en un súper mercado, por encima de otros por este diferenciador. Porque sé que si algo sale mal podré comentarlo e incluso lograr la devolución del producto o el cambio simplemente por mi inconformidad. 

3.- Calidad: aquí tenemos una disputa generalmente con el primer punto. El precio casi siempre va ligado a la calidad. Si es barato seguramente su calidad será mala, cusndo, por el contrario, si es caro su calidad estará asegurada. 

Lamentablemente la mayoría de los consumidores prefieren estos diferenciadores en este orden: precio, servicio y calidad. 

Y esto se convierte en un gran problema cuando vendes algo de excelente calidad. 

En mi caso por ejemplo, como sabes vendo productos de cuidado personal y sinceramente su calidad es excelente. 

Tienen activos naturales, al producirlos o extraerlos se hace de forma sustentable y se debe considerar su traslado ya que provienen de Brasil. 

La gente cuando ve los precios prácticamente quiere salir corriendo porque no leen o no se fijan en lo que es y lo que hacen. Sólo en su precio y eso genera un conflicto de venta. 

Si a ti te pasa algo similar no te preocupes. La solución está en que tú conozcas el producto, compruebes por ti mismo su calidad y su función y así el recomendarlo te hará que la venta se provoqué prácticamente sola.

Además siempre debes brindar un excelente servicio. Y para eso no te pierdas mi siguiente artículo que te asesorara al respecto. 

Gracias por leer y compartir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario