Cuando inicias en la prospección lo primero que haces es pensar en todos, si, todos tus familiares y amigos y los buscas para invitarlos a esta oportunidad magnífica que ofrece el multinivel, de tener un ingreso descente mientras hacen lo que más disfrutan.
Pero de repente te encuentras en una "persecución y cacería" de inscripciones que termina con teléfonos colgados o gente que jamás vuelve a contactarte por ningún medio.
Es un camino muy difícil y es justamente aquí donde mucha gente desiste y se va diciendo que el multinivel es un fraude.
La realidad es que no lo es, pero si no te enfocas en las invitaciones correctas caerás en estas "arenas movedizas" y la única opción será salir.
Yo he pasado por todo eso, y como ha sido mi compromiso contigo lector, sólo te escribo de mis experiencias en este negocio y sé por que la gente a tu al rededor no quiere inscribirse a tu red
La única y verdadera razón es que este negocio NO es para todas las personas y como en otro artículo te escribí, hay un sin número de cualidades que debe tener un prospecto para ser un buen socio porque lo que le estas vendiendo no es un producto, es una oportunidad de negocio que prosperara si y sólo si trabaja fuerte.
Puedes estar haciendo mal lo siguiente:
1.- Invitas indiscriminadamente: lo mismo le presentas el negocio a tu mejor amiga de la universidad, como a la señora que te ayuda con el aseo en casa. Esto no debe ser así porque debes tener claro que lo que estas buscando son socios entonces busca gente que sea como tú, que quiera trabajar y no le de miedo empezar de cero un camino desconocido.
2.- Exageras resultados: a veces cuando la gente te pregunta como te va a ti, dices más de lo que realmente recibes y lo haces esperando que se animen y firmen pero muchas veces (si no es que la mayoría) notan tu exageración y salen corriendo.
3.- Presionas demasiado: estás perseguido por tus metas ciclales o mensuales y hablas cada media hora o mandas mensajes recordando una cita y al final tu prospecto se siente "presionado" y decide mejor no volverte a contestar.
4.- El miedo: esta es quizá la razón más importante y no tiene que ver directamente contigo.
Es más bien con el pensamiento anclado de cada quién de que las cosas deben ser de cierta forma y si no implican riesgo. Un riesgo que asusta y paraliza a muchos y esta es la razón por la que incluso no te contesten teléfonos o prefieran contestarte en un indirecto whats App que no están interesados por el momento en tu proyecto.
Cuando esto sucede yo te sugiero que esperes y de alguna forma le hagas notar los beneficios que tú obtienes de este negocio sin ningún tipo de presión. No hay mejor invitación que una muestra para comprar algo ¿cierto? Entonces muestra lo que a ti te beneficia y se invitará sólo.
Nota muy importante multinivelero: si estas haciendo los primeros 3 puntos desiste y cambia tu estrategia. Pero si la cuarta es la razón primordial recuerda que este es un negocio de personas y que es muy importante que la gente entre convencida de lo que es el negocio y como deberá trabajarlo si no en lugar de socios tendrás muchos conflictos dentro de tu red.
Agradece como oro molido cada rechazo porque es mejor tener un NO a tiempo que andar persiguiendo a la gente para inscribirse o para vender.
Ánimo y gracias por leer y compartir
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