Powered By Blogger

martes, 28 de julio de 2015

Logra una venta eficaz en 3 pasos

Las ventas son un negocio difícil para mucha gente, y en algunos casos son el motivo principal por el que no se arriesgan a iniciar un negocio porque les cuesta mucho trabajo "vender".

En el caso del multinivel no es la excepción y en la mayoría deberás vender algún producto o servicio, por lo que te sugiero que antes que nada conozcas muy bien los productos que ofreces ya que la recomendación propia es la mejor puerta para que la gente te pregunte o te compre.

El hecho de usar y conocer los productos te hace también conocer sus beneficios y sus alcances, y en algunos casos también sus contras y podrás compartirlos a tus clientes de forma que sepan que eres sincero y crees confianza.

Para lograr una venta exitosa y eficaz deberás:

1.- Detectar un cliente potencial. Por ejemplo si vendes productos de belleza carga siempre una crema para manos o alguna muestra de perfumería en tu bolsa. Eso te ayudará a abrir la puerta de una venta en cuanto tu amiga o conocida te solicite crema para manos o te comente que siente que huele a "chivo" y entonces tú tienes la solución perfecta para su problema. Pero aquí es muy importante que al entregar la crema o la muestra de perfumería le expliques como aplicarla o el camino olfativo de la fragancia. El hecho de que compartas tu conocimiento creará confianza y propiciará una venta segura.

Puedes solicitar una cita para ampliar una demostración o bien puedes dejarle tu revista o catálogo agendando una fecha para levantar su pedido,





2.- Levanta el pedido y solicita un anticipo: El día que tu cliente te vea para solicitarte sus productos deberás anotarlos para evitar cualquier mal entendido y también solicitarle un anticipo del 50% y dejarle claro que en cuanto lo entregues deberá liquidarlo.

Esto es ideal ya que hay mucha gente muy aprovechada que le gusta pedir y con urgencia (lo quieren para ya) pero te pagaran en 4 quincenas y la verdad es que si le entregas el producto sin ningún pago anticipado te auguro que no te liquidará.


3.- Entrega y solicita la liquidación: Este punto es muy importante, hay gente que aunque ya te dió el 50% cuando le entregas el producto se "olvida" que te debe dinero.

Así que antes de llevarle el producto, llámale y recuérdale que es día de entrega y la cantidad que aún te debe para que te la pague en ese momento. Incluso puedes hacer una sutil pregunta como ¿Quieres que lleve cambio de alguna denominación? 

Espero te sean de mucha utilidad estos consejos y si tienes alguno más que compartir o deseas que te asesore personalmente déjame un comentario.

Gracias por leer y compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario