Powered By Blogger

jueves, 30 de julio de 2015

Respetar el multinivel ajeno es la paz

Desde hace poco tiempo que me dedico a este negocio del multinivel y me parece que es un modelo de negocio bastante noble y efectivo.

Te proporciona tiempo para poder hacer con él lo que mejor te parezca, e incluso puedes dedicarte a otro trabajo o a otro negocio.

Pero en mi experiencia personal creo que el dedicarte a varios multiniveles puede no ser una buena opción de inversión de tiempo.

Como te he comentado el multinivel es un negocio más de personas que de productos y es por eso que la credibilidad y la confianza son la base para ser un multinivelero exitoso.

Entonces ¿qué clase de confianza o credibilidad construyes cuando ofreces varias líneas de cuidado personal como Natura, Avon y Oriflame?

Sinceramente pienso que al hacer eso tu credibilidad al igual que tu lealtad es nula y te aseguro que tu éxito lo será también.

Un negocio requiere tiempo y dedicación, pero además requiere lealtad y este modelo no es la excepción.

Así que si estás iniciando un multinivel yo te sugiero que le dediques al menos al 100% 3 años a uno solo, y ya después podrás mirar algunos otros horizontes y crear otras redes, pero sí creo que el hecho de que las construyas del mismo giro no será productivo ni en meses, ni en años ni nunca.

Y otra cosa importante que quiero compartir, desde hace tiempo que me dedico a este negocio me han llegado mensajes y escritos de personas que conozco donde me invitan de primera mano a una "platica" para saber de su negocio.

De inmediato he detectado que es un multinivel y de la manera más respetuosa les he dicho que estoy al 100% por ahora en el mío, pero sí creo que se están precipitando en las invitaciones sin hacer un acercamiento previo.

 No están prospectando correctamente y quizás sólo invitan sin detectar las necesidades y las motivaciones de la gente a la que invitan. Es por eso que seguramente no han tenido mucho éxito.



Conozcan a la gente, platiquen, pregunten a que se dedican, vean sus motivaciones o sus problemas y entonces hagan una invitación para que ésta sea exitosa.

También me ha pasado que en alguna conversación otra persona de un multinivel distinto se porta agresivo y ataca mi propuesta de manera muy irrespetuosa delante del prospecto y ¿sabes cuál ha sido el resultado? que el prospecto no entra a ninguno.


En resumen respeta tu multinivel, respeta el multinivel ajeno y también haz una prospección correcta para que tengas éxito.

Recuerda que el Sol sale para todos y no hay por que pelearse ni rogar nada.

Gracias por leer y compartir.

martes, 28 de julio de 2015

Logra una venta eficaz en 3 pasos

Las ventas son un negocio difícil para mucha gente, y en algunos casos son el motivo principal por el que no se arriesgan a iniciar un negocio porque les cuesta mucho trabajo "vender".

En el caso del multinivel no es la excepción y en la mayoría deberás vender algún producto o servicio, por lo que te sugiero que antes que nada conozcas muy bien los productos que ofreces ya que la recomendación propia es la mejor puerta para que la gente te pregunte o te compre.

El hecho de usar y conocer los productos te hace también conocer sus beneficios y sus alcances, y en algunos casos también sus contras y podrás compartirlos a tus clientes de forma que sepan que eres sincero y crees confianza.

Para lograr una venta exitosa y eficaz deberás:

1.- Detectar un cliente potencial. Por ejemplo si vendes productos de belleza carga siempre una crema para manos o alguna muestra de perfumería en tu bolsa. Eso te ayudará a abrir la puerta de una venta en cuanto tu amiga o conocida te solicite crema para manos o te comente que siente que huele a "chivo" y entonces tú tienes la solución perfecta para su problema. Pero aquí es muy importante que al entregar la crema o la muestra de perfumería le expliques como aplicarla o el camino olfativo de la fragancia. El hecho de que compartas tu conocimiento creará confianza y propiciará una venta segura.

Puedes solicitar una cita para ampliar una demostración o bien puedes dejarle tu revista o catálogo agendando una fecha para levantar su pedido,





2.- Levanta el pedido y solicita un anticipo: El día que tu cliente te vea para solicitarte sus productos deberás anotarlos para evitar cualquier mal entendido y también solicitarle un anticipo del 50% y dejarle claro que en cuanto lo entregues deberá liquidarlo.

Esto es ideal ya que hay mucha gente muy aprovechada que le gusta pedir y con urgencia (lo quieren para ya) pero te pagaran en 4 quincenas y la verdad es que si le entregas el producto sin ningún pago anticipado te auguro que no te liquidará.


3.- Entrega y solicita la liquidación: Este punto es muy importante, hay gente que aunque ya te dió el 50% cuando le entregas el producto se "olvida" que te debe dinero.

Así que antes de llevarle el producto, llámale y recuérdale que es día de entrega y la cantidad que aún te debe para que te la pague en ese momento. Incluso puedes hacer una sutil pregunta como ¿Quieres que lleve cambio de alguna denominación? 

Espero te sean de mucha utilidad estos consejos y si tienes alguno más que compartir o deseas que te asesore personalmente déjame un comentario.

Gracias por leer y compartir.



viernes, 24 de julio de 2015

El cliente siempre tiene la razón

¿Te suena?

Seguro alguna vez la has escuchado o vivido el algún trabajo y por más payasa que suene es una regla de oro absoluta en las ventas. 

Recuerda que uno de los diferenciadores entre lo que promueves o vendes y la competencia es el servicio y es por ello que te recomiendo que te habitúes a consentir a tus clientes. 

Sé que se lee fácil pero es un hecho que el servicio no es algo con lo que naces, es una habilidad que creas con el tiempo y la experiencia. 

Pero si aún no has tenido la maravillosa bendición de "servir" a alguien en tu empleo o negocio te enlisto algunos tips para que seas un experto. 

1.- Haz  contacto visual o personal. Si tienes la oportunidad de tener frente a frente a tu cliente míralo a los ojos y sonríe. Esto rompe el hielo y construye un lazo. 

Si tu contacto es vía internet o mensajería instantánea sugiero que en el momento de una transacción importante has  una video llamada o una llamada normal. Así tendrá el mismo efecto que el contacto personal.

2.- Escucha:  nos gusta mucho hablar y a veces vendemos cosas que la gente ni quiere ni necesita. Esto es porque nos prendemos un diálogo y lo decimos tan bien que podemos lograr una venta. Pero si no has escuchado y no descubres las necesidades reales de tu cliente podrás lograr una venta que jamás se repetirá. 

3.- Sé empático. Al escuchar a tu cliente podrás descubrir inconformidades o molestias que pueden ser un punto importante que evite la compra o adquisición de tu producto o servicio. Si escuchas y comprendes la inconformidad y le explicas que pudo tener alguna solución demostrara que sabes del producto y también generás empatía que seguramente logrará que cierres la venta. 

4.- Genera credibilidad: la única y genuina forma de hacerlo es que personalmente uses lo que vendes. Si se te ve puesto o luces una piel radiante será el mejor aparador de tus productos y eso hará que la gente te lo compre sólo por haber visto resultados en ti.

5.- Ten sentido de urgencia: esta es una cualidad que muy pocos prestadores de servicio tienen y la verdad es que es frustrante cuando eres el cliente y tu proveedor no tiene el más mínimo rastro de urgencia por atender tus necesidades.


Si ejecutaras estos puntos te aseguro tendrás éxito y cerrarás muchas ventas. 

Gracias por leer y compartir 

jueves, 23 de julio de 2015

Tus clientes prefieren buen precio a un buen servicio o a la calidad?

Todos somos consumidores y las razones de nuestra elección de comprar en algún lugar radica en varios factores:

1.- Precios. Sinceramente la economía está muy afectada y la mayoría de las personas de clase baja y media buscamos este diferenciador en nuestros productos o servicios. 

Pero la verdad es que muchas veces sacrificamos calidad, sabor o buen trato por un precio que sea amable con nuestras carteras. 

2.- Servicio: este es mi diferenciador favorito. Me gusta mucho que me traten bien. Que le den importancia a mi presencia, a mi opinión y a veces hasta a mis molestias.

 Me gusta, por ejemplo comprar en una tienda departamental o en un súper mercado, por encima de otros por este diferenciador. Porque sé que si algo sale mal podré comentarlo e incluso lograr la devolución del producto o el cambio simplemente por mi inconformidad. 

3.- Calidad: aquí tenemos una disputa generalmente con el primer punto. El precio casi siempre va ligado a la calidad. Si es barato seguramente su calidad será mala, cusndo, por el contrario, si es caro su calidad estará asegurada. 

Lamentablemente la mayoría de los consumidores prefieren estos diferenciadores en este orden: precio, servicio y calidad. 

Y esto se convierte en un gran problema cuando vendes algo de excelente calidad. 

En mi caso por ejemplo, como sabes vendo productos de cuidado personal y sinceramente su calidad es excelente. 

Tienen activos naturales, al producirlos o extraerlos se hace de forma sustentable y se debe considerar su traslado ya que provienen de Brasil. 

La gente cuando ve los precios prácticamente quiere salir corriendo porque no leen o no se fijan en lo que es y lo que hacen. Sólo en su precio y eso genera un conflicto de venta. 

Si a ti te pasa algo similar no te preocupes. La solución está en que tú conozcas el producto, compruebes por ti mismo su calidad y su función y así el recomendarlo te hará que la venta se provoqué prácticamente sola.

Además siempre debes brindar un excelente servicio. Y para eso no te pierdas mi siguiente artículo que te asesorara al respecto. 

Gracias por leer y compartir. 



martes, 21 de julio de 2015

Cambiar de actitud es como querer cambiar de forma de vestir

Cambiar de actitud o de costumbres no es una cosa fácil.

Generalmente nuestra forma de pensar ha sido impuesta desde nuestra infancia temprana y como nuestro corte de cabello y nuestra forma de vestir no se cambia fácilmente. 

Es por eso que la gente es tan renuente a abrirse a posibilidades de negocio y más si es multinivel. 

Yo te recomiendo que si estas pensando en cambiar tu forma de pensar para abrir nuevos horizontes en los negocios cambies desde la raíz. 

Estudia mucho sobre el modelo de negocio que deseas y cambia de actitud como cuando cambias de "look". 

No es nadamás hacerte un corte o echar a la lavadora tu ropa. Aunque tu lavadora tenga opción a triple centrifugado, probablemente tu ropa saldrá súper limpia, algo maltratada, pero seguirá siendo la misma. En cambio cuando quieres cambiar de raíz lo que debes hacer es  cambiar el modelo y el estilo.

Además tu ropa habla mucho de ti, de tus gustos y del esmero que pones en tu imagen ¿cierto? Atrae a la gente y generalmente es gente parecida en su forma de vestir las que son tus amigos.

Lo mismo pasa con tu actitud, y generalmente te rodeas de las personas que piensen y viven igual que tú, entonces cuando quieres cambiar de pensamiento también debes cambiar de amistades y de círculos sociales.

Suena fuerte, pero así es. Si quieres avanzar ten muy claro tu objetivo y cambia todo lo necesario, hasta las personas que te rodean. Quieres ser exitoso, júntate con gente que haya logrado eso que tú más quieres. 

Prográmate para aprender y sorprenderte pero sobre todo para recorrer nuevos caminos. 

No será fácil pero te aseguro que será gratificante.

Recuerdo muy bien como pensé la primera vez que me hablaron del multinivel, lo primero que me vino a  la mente fue "¿sin estabilidad económica, con tantas deudas y sin algún tipo de prestación o beneficio? ¡Olvídalo!

Así que te entiendo perfecto cuando me has regalado un "no gracias", porque yo no le veía pies ni cabeza. Ahora entiendo que el problema era que estaba encasillada en una forma de pensar, en el cuadrante del empleado y con una lista interminable de prejuicios sobre este tipo de negocios

Gracias por leer y compartir 

domingo, 19 de julio de 2015

Berenice Ibarra: Vacaciones sin culpas ni preocupaciones

Berenice Ibarra: Vacaciones sin culpas ni preocupaciones: Cuando tienes un trabajo es muy difícil salir de vacaciones ¿no? Los días destinados a eso están contados (es decir, según los años que llev...

Vacaciones sin culpas ni preocupaciones

Cuando tienes un trabajo es muy difícil salir de vacaciones ¿no? Los días destinados a eso están contados (es decir, según los años que llevas trabajando te toca una cantidad de días) y debes pedirlos con al menos 15 días de anticipación.

Y que decir cuando tienes un negocio. Generalmente no tienes una persona de tu entera confianza a la que le dejes las finanzas del negocio o incluso las llaves o las claves de la alarma. 

Todo lo anterior te obliga a estar al "pie del cañón" en tu trabajo o tu negocio y pensar en tomarte unas vacaciones te angustia más que relajarte. 

Si llegas a tomarlas te la pasas pegado al teléfono y aún a kilómetros de distancia te llegan a llamar para que resuelvas problemas. 

Yo lo viví en mis múltiples trabajos y cuando volvía era espantoso. Había una pila interminable de pendientes y no había para cuando terminar. 

Hace unos días regresé de vacaciones. Son mis primeras vacaciones dentro de mi negocio multinivel y fueron una maravilla. 

No hubo ocupaciones extras. La gente de mi red tuvo algunas dudas pero trabajo normal y lo mejor el dinero siguió fluyendo. 

Esto es porque yo no soy responsable de un área y la gente que trabaja conmigo NO sólo trabaja para mi, en realidad trabajan para sí mismas y es por eso que se ocupan y buscan sus propios resultados. 

Fueron las primeras vacaciones que pude pasar despegada del teléfono en la alberca todo el día con mis hijos sin ninguna preocupación o culpa. 

Este es un beneficio más del más hermoso modelo de negocio llamado multinivel

jueves, 2 de julio de 2015

Si eres ama de casa el negocio multinivel es para ti

Muchas mujeres decidimos quedarnos en casa al cuidado de nuestros hijos y nuestro hogar.

Lo hacemos por el placer de verlos crecer y no perdernos ningún momento de sus vidas ya que sabemos nunca volverán. 

Pero cuando tomas esa decisión obviamente dejas de lado tu crecimiento profesional y tu independencia económica. 

Como ya te he compartido yo soy una mujer que tuvo la enorme bendición de terminar una carrera universitaria y desde que egresé trabajé. Así que siempre tuve mi propio dinero y cubría mis gastos personales. 

Hago este comentario porque sé por experiencia propia que cuando has sido una mujer trabajadora  resulta muy difícil estar a expensas de que te den una cantidad de dinero a la quincena y tengas que hacerla rendir. 

Cuando llega a mi el negocio multinivel veo la oportunidad perfecta para mi por lo siguiente: 

1.- No hay horarios. Tu agendas tus semanas y tiempos para prdospecciones y juntas. 

2.- Trabajas desde tu casa. Mientras haces tus labores en casa puedes hacer llamadas o tus primeros acercamientos y también puedes hacerlo de forma programada. 



3.- No es mal visto que seas madre. Al revés de todos los trabajos donde ser mamá te proyecta como un mal elemento aquí saben que tu motivo y tu motor son tus hijos y mientras más compromisos económicos tengas serán una inyección importante para conseguir tus metas. 

Además en las juntas o eventos masivos puedes llevarlos sin ser mal vista como pasaría en cualquier otro trabajo. 

4.- Pones en práctica tus conocimientos. Si eres Comunicóloga, diseñadora, abogada, o sólo terminaste la prepa no importa. En este punto me refiero a que todo lo que has aprendido en tus anteriores trabajos y tu vida diaria (como líderear una familia) lo ejecutas en tu red y claro irás aprendiendo con el tiempo y de tus líderes pero al final todo lo que sepas y conozcas hasta hoy lo pondrás en práctica diario. 

5.- Creces como empresaria y como mujer. Comienzas a leer tanto y a investigar tanto de crecimiento personal y de tantas cosas para hacer crecer tu negocio que invariablemente ves tus puntos negativos a nivel personal y lo padre es que te inspiras para cambiarlos y así tu negocio crece a la par de tu persona. 

Como ves es un modelo de negocio lleno de bondades y cualidades que cualquier emprendedor puede lograr pero sobre todo una ama de casa que puede desarrollar todo su potencial en un negocio que es propio y autónomo sin descuidar lo que hace por elección: cuidar de su familia. 

¿Eres ama de casa y quieres iniciar tu red? Contactame y te asesoro con gusto. 

Gracias por leer y compartir. 

miércoles, 1 de julio de 2015

¿Por qué te dicen NO cuando invitas a tu multinivel?

Si estás iniciando una red de mercadeo seguramente lo que voy a escribirte te sonará familiar.

Cuando inicias en la prospección lo primero que haces es pensar en todos, si, todos tus familiares y amigos y los buscas para invitarlos a esta oportunidad magnífica que ofrece el multinivel, de tener un ingreso descente mientras hacen lo que más disfrutan. 

Pero de repente te encuentras en una "persecución y cacería" de inscripciones que termina con teléfonos colgados o gente que jamás vuelve a contactarte por ningún medio.

Es un camino muy difícil y es justamente aquí donde mucha gente desiste y se va diciendo que el multinivel es un fraude

La realidad es que no lo es, pero si no te enfocas en las invitaciones correctas caerás en estas "arenas movedizas" y la única opción será salir.

Yo he pasado por todo eso, y como ha sido mi compromiso contigo lector, sólo te escribo de mis experiencias en este negocio y sé por que la gente a tu al rededor no quiere inscribirse a tu red 

La única y verdadera razón es que este negocio NO es para todas las personas y como en otro artículo te escribí, hay un sin número de cualidades que debe tener un prospecto para ser un buen socio porque lo que le estas vendiendo no es un producto, es una oportunidad de negocio que prosperara si y sólo si trabaja fuerte. 



Puedes estar haciendo mal lo siguiente: 

1.- Invitas indiscriminadamente: lo mismo le presentas el negocio a tu mejor amiga de la universidad, como a la señora que te ayuda con el aseo en casa. Esto no debe ser así porque debes tener claro que lo que estas buscando son socios entonces busca gente que sea como tú, que quiera trabajar y no le de miedo empezar de cero un camino desconocido. 

2.- Exageras resultados: a veces cuando la gente te pregunta como te va a ti, dices más de lo que realmente recibes y lo haces esperando que se animen y firmen pero muchas veces (si no es que la mayoría) notan tu exageración y salen corriendo. 

3.- Presionas demasiado: estás perseguido por tus metas ciclales o mensuales y hablas cada media hora o mandas mensajes recordando una cita y al final tu prospecto se siente "presionado" y decide mejor no volverte a contestar. 

4.- El miedo: esta es quizá la razón más importante y no tiene que ver directamente contigo. 

Es más bien con el pensamiento anclado de cada quién de que las cosas deben ser de cierta forma y si no implican riesgo. Un riesgo que asusta y paraliza a muchos y esta es la razón por la que incluso no te contesten teléfonos o prefieran contestarte en un indirecto whats App que no están interesados por el momento en tu proyecto. 

Cuando esto sucede yo te sugiero que esperes y de alguna forma le hagas notar los beneficios que tú obtienes de este negocio sin ningún tipo de presión. No hay mejor invitación que una muestra para comprar algo ¿cierto? Entonces muestra lo que a ti te beneficia y se invitará sólo. 

Nota muy importante multinivelero: si estas haciendo los primeros 3 puntos desiste y cambia tu estrategia. Pero si la cuarta es la razón primordial recuerda que este es un negocio de personas y que es muy importante que la gente entre convencida de lo que es el negocio y como deberá trabajarlo si no en lugar de socios tendrás muchos conflictos dentro de tu red. 

Agradece como oro molido cada rechazo porque es mejor tener un NO a tiempo que andar persiguiendo a la gente para inscribirse o para vender. 

Ánimo y gracias por leer y compartir