Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Conectando y promoviendo

Cualquier transacción o negocio en el mundo depende de una sola cosa "la interacción personal".

No hay movimientos económicos en ningún lado sin las relaciones personales, por lo tanto es algo natural que debas tener una agenda llena de conocidos siempre a la mano cuando inicias un negocio.

Si vendes comida o tienes un restaurante invitarás a todos tus conocidos y si lo que haces es vender bienes raices o seguros también te la pasarás entregando tarjetas de presentación con 2 intenciones "contactar y promoveer".

Bueno esos 2 verbos son fundamentales también en el negocio multinivel ya que como te he explicado este modelo de negocio tiene, sí, su pilar en los productos, pero más en las personas y en la interacción que existe dentro de su distribución.

Cuando inicias en este modelo de negocio, debes comenzar a hacer contacto, hablar y platicar con toda la gente que conoces, teniendo en cuenta la prospección poco a poco y tomando en cuenta tus listas frías y cáidas. Este tema de prospección te lo detallaré en otro escrito. 

Entonces te enfocas en estar haciendo conexión y cuando encuentras un pié apropiado para promover tu negocio lo haces.

Lo importante es que constantemente estés contactando y promoviendo. Recomendando tu marca, sus productos y lo bien que te ha ido con tu negocio.

Sólo que "ojo", cuando inicias en el multinivel estás tan lleno de motivación y emoción que cometes muchos errores.

Te la pasas saludando a todo mundo y sin estudiar si la persona está interesada en tu negocio le sueltas toda la información sin nisiquiera saber si le podría interesar o no.

Es importante que siempre contactes, pero que te des tu momento de crear un lazo, de hacer un "click" con la persona, que conozcas su situación personal y económica, que sepas si está agusto en su trabajo o haciendo lo que hace.

Uno de los más grandes errores de los multiniveleros es que pensamos cuando iniciamos que el resto del mundo está en un error y que la única salida económica para todo mundo son las redes de mercadeo y querido amigo, por supuesto que no es así.

Si bien el negocio multinivel está al alcance de todos, no es un negocio para muchos ya que requieres mucha inteligencia emocional y demasiadas herramientas personales como la proactividad, ser autodidacta, automotivarte, ser tolerante a la frustración y resiliente. 

Así que entonces antes de llegar con tu "speach" e interceptar a todo aquel que conoces, acercate, contacta, platica, PROSPECTA y cuando veas una luz que te indique que puede ser un buen candidato PROMUEVE.



Espero que esto te sirva y dejes de cometer esos errores tan constantes en este negocio, porque puede que seas excelente al "cerrar" e inscribir gente a tu red, pero cuando no haces una correcta prospección tendrás 20 indicaciones por mes  pero una sola efectiva, si te va bien, ya que todos los demás se irán quedando en el camino o no harán nada para crecer ni ellos y mucho menos crecerá tu negocio.

Además también dañas al modelo de negocio. Como abordas sin siquiera preguntar la gente se queda con una mala impresión y el día que alguien más intenta abordar las personas salen corriendo porque han tenido pésimas experiencias con los multiniveleros.

Deseo que no pierdas el entusiasmo, y  que este escrito te guíe en tu camino y si deseas más información contáctame.

Gracias por leer y compartir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario