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lunes, 22 de junio de 2015

Las personas exitosas deberían ser congruentes

Gracias al negocio multinivel he encontrado una calidad de personas que no sabía que existían, son personas que han fijado sus metas y han trabajado muy duro por conseguirlas.

Estoy de acuerdo que a veces nos ha costado tanto escalar que no nos fijamos ni como subimos. Pero las personas altamente exitosas sí se fijan en como suben y en ese lapso también a quien pisan.

Es muy triste ver que hay gente que ha subido sin importar a quien o quienes ha pisado o que incluso en su negocio son los defensores de ciertas características de su marca como los altos precios, diciendo que el precio establece calidad en el mercado, y cuando alguien le ofrece algo de otro giro pero de alto costo, argumenta que es lo mismo que otro que conoce de bajo costo, o sea no hace válida la diferenciación de precio es igual a calidad, mientras no sea su marca no aplica.

Aquí es en donde me pregunto ¿dónde quedó la congruencia? y no hablemos del sentido común, porque si defiende su propia marca con esos parámetros ¿qué es lo que le hace suponer que sólo su marca es calificada con un alto precio gracias a su calidad y demerita a otras en el mundo?

Creo que debemos ser más abiertos como líderes y personas que nos autocalificamos como "exitosas" y que probablemente lo seamos, pero no por eso hay que dejar de pisar el suelo.

Es por ello que debemos ser más abiertos de mente, no sólo para lo que nos conviene, o "parecer" abiertos para que la gente siga llegando a nuestro negocio y en realidad ser personas frías, cerradas de pensamiento y hasta tajantes o groseras.

Escribo este artículo un poco decepcionada de alguien a quien de cierta forma comencé a admirar, hasta en algún momento pensé "algún día seré como ella" pero hoy ya no la idealizo, hoy la miro como una persona más que tiene incontables defectos y el que más me sorprende es su incongruencia y ahora digo "espero jamás ser como ella".



Este modelo de negocio, he leído hasta el cansancio, requiere de personas con mente abierta, dispuestas a aceptar riesgos y a caminar en caminos desconocidos, pero yo creo que si estás abriendo tu mente a esos caminos pues debe ser en todos los aspectos, no sólo en tu negocio, debes escuchar a las demás personas y respetar sus tiempos y su trabajo.


Crear empatía es una virtud que desarrollas a grandes escalas en el multinivel, y es por ello que me invade la duda cuando veo que eres empática con la gente que entra a tu negocio para generar crecimiento en su negocio y en el tuyo claro, pero no eres empática con el resto del mundo.

Así que ya lo sabes si eres líder o estás comenzando en el multinivel, sé congruente, abre tu mente a todo, escucha, oye, sé respetuoso, empático y el éxito no será sólo en tu área y en media cuadra a tu al rededor. Lo será también en todas las personas que toques al menos con una sonrisa o una mirada.

Gracias por leer y compartir.


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