Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Hablando de prospección ¿qué es una lista cálida y una lista fría?

El modelo del negocio del multinivel, es un negocio de personas. Si se basa en la recomendación y venta de un producto, pero en realidad el negocio está en la red de distribuidores que harás de ti.

Es la multiplicación de tus ventas de una manera práctica y fácil. Simplemente tu labor se está distribuyendo al máximo.

Y precisamente por eso la prospección es muy importante en el negocio del multinivel.

Hay muchas formas de hacerlo, y la más fácil y con la que la mayoría de las personas empezamos es con el contacto directo.

Haces un árbol de contactos y les llamas o les visitas y les presentas tu negocio. Generalmente tus familiares y amigos cercanos estarán en tu primera parte de tu lista. Esta lista de personas muy cercanas a ti es una "lista cálida".




En esta lista digamos que las llamadas irán más fluidas porque es gente que constantemente ves o tienes contacto. Sabes a que se dedican y también, en algunos casos, sus necesidades económicas.

Yo te recomiendo que de esta lista aproveches lo más que puedas para cerrar negocios rápido ya que es gente que confía en ti y que de alguna forma creerá las opciones de crecimiento que le puedas ofrecer, pero NO ABUSES, habla con la verdad y diles que tú mismo estás empezando, no les digas frases falsas ni nada que no te haya ocurrido porque puedes tirar tu credibilidad y a veces aunque sean tus familiares si tú estás formando un negocio a base de mentiras ellos mismos pueden terminar con tu negocio.

La teoría dice que 20 de cada 100 contactos te dirán que NO. Así es, sólo el 20% de la gente que invites te dirá que sí, así que debes invitar a muchos, y aprovechar los rechazos ¿cómo? pidiéndoles referidos.

Estos referidos junto con todos tus contactos con quienes no has hablado o platicado en largo tiempo son quienes conformarán tu "lista fría".

Como lo dice el mismo nombre de la lista son personas donde tu contacto es frío o nulo porque no conoces a fondo, no sabes a que se dedican ni que tipo de personalidad tienen y mucho menos conoces su situación financiera.

Aquí te recomiendo que te manejes con cuidado y con tiempo. Dedícales un momento para conocerlos, para escucharlos o platicar largamente para conocer sus necesidades, porque tu negocio puede ser lo máximo, pero si llegas como una persona de "call center" que sólo habla con un diálogo aprendido sin escuchar a los demás te aseguro que aunque tu proyecto sea fantástico te dirán que NO.

Así que contacta, escucha, y cuando lo creas apropiado promueve. La mejor manera de promover tu negocio es con acciones. Que la persona vea lo bien que te va en tu negocio y entonces querrá saber más de él.

Con estas recomendaciones te aseguro que no andarás persiguiendo a nadie. Los prospectos correctos llegarán solos y podrás crecer tu negocio en positivo.

Gracias por leer y compartir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario