Te explicaba que todas las fragancias se componen de notas olfativas y dependiendo de la cantidad de notas una fragancia puede ser:
1.- un aqua (colonia)
2.- un frescor (eau de toilette o agua de baño)
La diferencia entre estos 3 tipos no es el fijador o el tipo de notas olfativas. La única diferencia es la cantidad de notas olfativas.
Es un mito en la industria de la perfumería aquello de que una fragancia perdura por la cantidad de "fijador" que contiene.
Las fragancias se componen por las notas olfativas y están estructuradas o formadas en un tipo de camino que se donomina camino olfavito que contiene:
1.- notas de salida: son las notas que percibes en cuanto aplicas la fragancia.
2.- notas de cuerpo: son las que permanecen en ti a lo largo del día.
3.- notas de fondo: son las que se quedaron en tu piel después de 6, 8 ó 12 horas.
Depende de la cantidad de notas que existan de cada una para que la fragancia se considere una colonia, un agua de baño o un perfume y estas son las que permiten que las fragancias perduren.
Un agua de colonia tiene de entre 25 a 100 notas olfavitas, un fescor de 100 a 300 y un perfume de 300 a 600 notas.
Así que la próxima vez que pienses en comprar un perfume "carísimo" porque tiene un buen fijador, mejor piensa en buscar y probar fragancias de todo tipo y no tengas miedo a usar diferentes, según el momento y el lugar.
Latinoamerica es la zona mundial donde más fragancias en el mundo se utilizan y en méxico nos perfumamos 6 de cada 7 días.
Así que elije una fragancia para cada día y momento que requieras.
Por ejemplo si vas a ir a una junta en la escuela de tus hijos puedes ponerte un agua colonia que se perciba pero no maree al resto de los padres o a los pobres niños.
Si vas a un desayuno o comida casual puedes utilizar una agua de baño y si vas a ir a una fiesta en salón un perfume para que te acompañe durante todo el evento.
No tengas miedo de probar distintos aromas y de oler diferente según el momento.
Puedo darte más asesoría al respecto si me dejas tus datos para contactarte.
Gracias por leer y compartir.
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