Powered By Blogger

jueves, 28 de mayo de 2015

Construyendo un negocio y reconstruyendo mi persona

Cuando emprendes comienzas un camino hacia lo desconocido. Caminas por senderos que jamás habías pisado y comienzas a transofrmarte,

El negocio que yo tengo no es un negocio de productos, es un negocio de personas, donde lo que más importa son las relaciones humanas y lo que de ellas se suscite.

A lo largo de la construcción de mi negocio he tenido que leer mucho, que informarme al respecto de mi negocio, de las ventas, del éxito y de como ser una persona triunfadora. 

Durante estos meses ha sido tanto mi aprendizaje que ha sido inevitable comenzar una transformación total y hoy me doy cuenta que además de estar construyendo mi negocio estoy reconstruyendo relaciones personales y también estoy comenzando a construir una nueva versión de mi persona.

Ha sido algo que viene sucediendo sin querer, pero me ha beneficiado en muchos sentidos y me estoy dando cuenta de que hay muchas cosas que a lo largo de mi vida he hecho mal y que estaba muy cómoda pensando "así soy y quien me quiera bien y quien no también".

El mundo es de una forma y las personas que te rodean también. Hay gente que aceptas como es porque los amas, pero hay muchas malas relaciones que construimos (porque esas también las construimos) y que así las mantenemos por años y lo hacemos por costumbre o incluso por necesidad de tener esa "piedrita en el zapato".

Hoy, metafóricamente estoy parada en el inicio de un pasillo, acabo de dejar a la persona que era yo hace unos meses y tengo un camino largo por recorrer. A  lo largo del pasillo están mis sueños, mis metas y los tiempos en los que pretendo alcanzarlos, pero al final del pasillo estoy yo renovada en todos los sentidos.

Estoy iniciando la construcción de mi negocio y estoy determinada a lograr todas mis metas profesionales, pero también estoy construyendo una mejor versión de mi misma y sé que también lograré muchos avances.

El negocio multinivel depende de una sóla cosa "de ti mismo" y si tú no eres la mejor versión de ti, no puedes esperar rodearte de las mejores personas para desarrollarlo. 

Te estaré compartiendo mis logros no por presunción si no porque si yo lo puedo lograr cualquiera lo puede hacer, sólo es cuestión de querer, de dejar de cerrar los ojos a todas nuestras áreas de oportunidad y dejar las zonas de confort en la que nos estancamos en nuestra vida, en nuestro trabajo, en nuestra casa rentada o prestada y con nuestra relación en pareja que quizá no funciona desde hace mucho tiempo, pero ahí estamos sin intención de corregirla.

Rompe cadenas y pregúntate ¿qué me debo? ¿qué estoy haciendo mal y por qué? y comienza a cambiarlo hoy.



Gracias por leer y compartir


miércoles, 27 de mayo de 2015

Actitud positiva, lo que lances al Universo, te lo mandará de vuelta

Todo en la vida es energía, y  la que emanas será lo que te sea devuelto.

Haces de tu vida lo que tu deseas de ella, si ves en las personas que te rodean malas actitudes, caras largas etc, es porque tú tienes la misma actitud, pero en realidad no la percibes en ti, la percibes de otros.

Por ejemplo entras a un edificio y dices "¿qué les pasa a todos hoy?, andan con unas caras" pero en realidad tú tienes esa cara y las moléculas "espejo" de los demás reaccionan y se muestran como tú estás.


La regla básica es:  tratar a los demás como queremos que nos traten. Si siembras limón, limón tendrás. En cambio si siembras amor, cocecharás amor.



Si estás con caras largas y pensando "¿porque todos son así, si yo soy tan buena?" es que sinceramente no estás siendo "tan buena persona"como tú crees.

Quizás piensas que porque no tienes el carro que quieres desde hace tanto, o porque en tu trabajo nadie valora tu aportación, no hay nada que agradecer y son motivos suficientes para estar de malas o con caras largas.

La realidad es que no soy nadie para involucrarme en tu escala de valores pero sí puedo decirte que la única responsabilidad de no tener todo eso que anhelas, recae en ti y en lo que no has hecho por conseguirlo.

Y también debo aclararte que tu mala cara o tu pésima actitud para con los demás no será la solución a esa frustración, es decir no por andar un mes con tu "jeta"  aparecerá en la puerta de tu casa el carro de tus sueños.

Debes ocuparte de construir tus sueños y perseguirlos cueste lo que cueste y te anticipo que no será nada fácil, pero también te digo que mientras más difícil sea llegar más feliz y realizado te sentirás cuando estés ahí.

Además hay mucho que agradecer diariamente por ejemplo hoy amaneciste  pues hoy siéntete feliz, y agradecido (recuerda que el agradecimiento es una cualidad que sólo los triunfadores tienen).

Los motivadores creen en esta frace:  "empieza actuando y terminarás creyendo"

Se refiere a que todo lo que hagas en positivo te traerá tantas cosas positivas te dará tan buenos resultados que seguirás haciendolo es decir si hoy te levantas con actitud positiva creyendo que será un excelente día, saludas a todos los que se cruzan en tu camino, haces algo servicial por alguien más y vas dejando tus marcas positivas en la gente, tu día habrá sido maravilloso como lo decretaste desde que te levantaste.

Así que de ahora en adelante comienza tu "lavado cerebral" y levántate día a día pensando "hoy será un excelente día" y verás que pase lo que pase así será, un excelente día.


martes, 26 de mayo de 2015

Las bondades del negocio multinivel

El multinivel es un modelo de negocio muy socorrido últimamente. Esto se debe a que hay muchas personas que no se sienten satisfechas por el nivel económico o la calidad de vida que les ofrecen los trabajos pagados por nómina en el mundo y por supuesto, en nuestro país.

Este tipo de negocios son muy accesibles porque puedes hacerlo en tus horarios no productivos, desde tu casa, inicias con una inversión simple y pequeña y además no interfiere con el resto de tus actividades.

Incluso hay muchas personas que inician en este tipo de negocios, teniendo otras actividades laborales y comienzan a construir su red desde su casa en sus horarios no laborales o incluso desde sus trabajos.

Y te tengo un  dato importante, este negocio es al contrario de la mayoría de los negocios mundiales, aquí las mujeres son mayoría, y te sorprendería saber la cantidad de amas de casa que tienen su red y son empresarias muy exitosas.



Esto se debe a lo mismo que te explicaba hace unas líneas, los horarios los estableces tú y tú sabrás cuantas horas de cada día  le dedicas al crecimiento de tu negocio y entonces no descuidas tus actividades en casa ni con tus hijos.

Para mi ha sido una llave maestra que me ha permitido crecer profesionalmente a la par de estar pendiente de mis responsabilidades en el hogar y con mis hijos.

Por tener este negocio no he sacrificado nada, nisiquiera tiempo, porque me agendo citas y momentos para dedicar a mi negocio cuando mis hijos están en la escuela, los días que no tengo pendientes en casa o los fines de semana en horarios flexibles que no interfieren con la convivencia familiar.

Así que si hoy estás leyendo esto harto/a de tus horarios, de perderte los mejores momentos de tus hijos o de tu familia porque tienes que trabajar 12 horas para medio subsistir no te lo pienses más y busca una red de mercadeo donde puedas desarrollar todo tu potencial sin descuidar tus actividades actuales.

Si estás trabajando pero no estás contento/a puedes comenzar a construirla desde ahorita y tener la seguridad de tu trabajo actual.

Por donde lo mires tiene un sin número de ventajas así que hazlo hoy por ti y por los tuyos.

Gracias por leer y compartir.


jueves, 21 de mayo de 2015

Primero invierte en tu negocio y después ganarás dinero. No es al revés

Cuando emprendes en un negocio generalmente quisieras tener ganancias pronto, sobre todo si para ello has solicitado un préstamo y debes pagar mes con mes.

Pero la realidad es que los negocios en un inicio en lugar de ser un activo financiero son un pasivo, ya que debes invertir mucho y repartir dinero entre trabajadores, proveedores, servicios e impuestos antes de ver las utilidades netas.

Además si quieres que tu negocio siga creciendo deberás reinvertirle las utilidades durante un largo tiempo, antes de poder hacer uso de ellas en algún gusto o vacaciones.

Te platico todo esto porque como sabes yo inicié mi negocio, y como te he contado la verdad es que invertí muy poco. He invertido más tiempo que dinero.

Tiempo en prospectar, visitar, contactar, asistir a seminarios, conferencias, leer libros, asistir a talleres especializados, etc.

Y te voy a decir una cosa, cuando haces todo eso y comienzas a ver resultados dices "valió la pena el esfuerzo".

Pero si estás hoy iniciando en un negocio te voy a compartir una historia para que te quede más clara la necesidad de invertir en él:

Hoy José ha iniciado su negocio, ha puesto una zapatería, afuera puso una lona que dice "zapatería" y está esperando que lleguen los clientes.

Entra el primero, voltea para todos lados, mira a José, vuelve a salir, ve la lona y entra de nuevo. Le pregunta a José

Cliente: ¿Disculpa tú trabajas aquí?

José: MMMMHHH soy el dueño

Cliente: ah ok, afuera dice zapatería, ¿esto es una zapatería?

José: claro que sí

Cliente- mirando para todos lados del local-; ¿y los zapatos?

José; ah mira cliente, lo que tú no entiendes es que yo primero debo ganar dinero para poder invertir, así que si gustas unos zapatos te tomo las medidas escoges el color, lo mando a hacer, me lo pagas y con lo que quede compraré otro par de zapatos para vender




¿Qué crees que hizo el cliente? Se fue a otra zapatería, donde hubiera zapatos pudiera verlos y probárselos para comprarlos.

Así es en todos los negocios, si hoy tú estás iniciando en un negocio y quieres primero obtener ganancias para invertir te doy un mes antes de que salgas de dicho negocio diciendo que "es un fraude y que no era para ti"

Hoy es el día, cambia tu forma de pensar e invierte en tu negocio tiempo y dinero. Si lo haces con suficiente dedicación y esfuerzo estarás viendo frutos pronto.

Gracias por leer y compartir.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Establece metas

¿Dime cuantos planes y objetivos has tenido en tu vida?

Sinceramente dime, ¿si terminaste tu carrera cuál fue tu primer objetivo? o ¿cuándo te casaste estableciste planes a corto, mediano y largo plazo?

La mayoría de las personas no estamos educados ni acostumbrados a hacer planes. Hay veces que incluso vas a una comida, te invitan con 2 meses de anticipación y justo el día de la comida llamas a todo mundo para saber como llegar. 

Este sistema de ir por la vida sin planear nada puede traerte más problemas que otra cosa y entiendo que no hayas hecho un plan de metas por varias razones: 

1.- El miedo nos hace posponer las cosas y acobardarnos.

2.- Tener una pobre autoimagen nos impiden tener objetivos y metas.

La autoimagen nos impulsa a elegir cónyuge, la ropa que usamos, como caminamos y lo que elegimos comer.

3.- La gente no tiene metas porque nunca ha encontrado los beneficios.

4.- La falta de conocimiento. Nadie nos educa o acostumbra a marcarnos metas u objetivos.




Debes tener un propio programa de mentas, ya que no tenerlo es como ir a un destino sin mapas, brújulas o instrucciones. Vas a la deriva sin saber como conducir en la autopista de tu vida. 

Por lo tanto, te dejo unos tips para poder generar tu programa de metas para que comiences a elaborar el tuyo. 

A) Comprométete  a cumplir tus metas. Los "intentos" de vida o el tratar de hacer algo no te llevará a nada, pero el comprometerte te hará realizar todo lo que te propongas.

B) Comprométete a un autocontrol. 

C) Disciplínate. Levántate cada día con la intención de completar tus tareas diarias.

D) Escríbelas. Haz una lista de todas tus sueños, al final cada sueño debes pensarlo como una meta a cumplir.

E) Pon plazos realistas. establéceles un tiempo, pero sé realista es decir, si quieres comprarte un carro, primero ve cuanto cuesta, ve cuanto deberías estar ganando al mes para pagarlo y establece el periodo para alcanzarlo.


Hay días que te despiertas desanimado, pero ya que te comprometiste a tus metas te levantarás de la cama y harás todo por cumplirlas. La motivación viene después de la acción. 

Si jamás has hecho un plan de metas hoy es el momento. Toma lápiz y papel y comienza a pensarlas y escribirlas. 

Es importante que establezcas tiempos y después las separes en corto, mediano y largo plazo 

martes, 19 de mayo de 2015

Inicia un negocio propio invirtiendo poco

Ya te he platicado en muchos artículos que tengo un negocio propio.

Soy una mujer ama de casa y empresaria y hoy te compartiré la forma en la que estoy construyendo mi propio negocio. 

Desde hace más de 4 años vendo de manera directa. Inicié vendiendo zapatos y ropa por catálogo y después fui ampliando mi variedad.

Me afilié a una marca de cobijas, colchas, edredones y cobertores. También me inscribí en una empresa de bolsas de muy buena calidad.

La verdad es que me ha ido muy bien con esos productos pero seguí ampliando mi negocio. Comencé a vender una marca de cosméticos muy accesible y económica y me iba también bien, hasta que una clienta me solicitó un producto muy específico.

Quería una crema facial, que le ayudara a hidratar su piel maltratada y seca y además comenzaba a preocuparse por el aspecto de su cara con el paso del tiempo.

Así que me di a la tarea de investigar de las marcas del mercado. Encontré muchas marcas que cuentan con cremas de estas características, y la mayoría de las empresas cosméticas en México se manejan como negocios multinivel.

Entonces viendo tantas similitudes me fijé en sus diferencias y encontré la indicada.

Me decidí por una empresa con opción de negocio multinivel, que tiene a penas 3 años, y eso me permitirá subir rápido. También noté que sus productos tienen activos naturales, hay productos cuyas ganancias totales se destinan a una fundación sin fines de lucro, tienen productos con alta tecnología y para afiliarte requieres sólo 3 cosas: 

1) comprobante de domicilio 
2) IFE 
3) actitud emprendedora 

No requieres una inversión inicial, estudios universitarios o especializados y lo más importante para mi, no descuidaría a mis hijos al iniciar este negocio.



Claro, como cualquier cosa en la vida que quieres que funcione deberás ser muy entregada y comprometida. Fijarte metas y perseguirlas, y al principio estarás trabajando sin pago alguno, porque el pago vendrá después y será en medida de lo que hayas trabajado previamente.


Así que si hoy estas sentada en tu casa leyendo este artículo, amiga toma las riendas de tu economía y comienza a construir tu futuro. No dependas del trabajo de tu esposo o de la ayuda de tus padres, hoy comienza a tener tu cartera llena de tu dinero, de dinero que puedas destinar para lo que tú quieras.

Yo por ejemplo no soy una mujer "fashionista" y tengo la ropa necesaria, pero no estoy buscando comprarme diario un par de zapatos o ropa de marca, pero siempre es necesario tener tu guarda ropa lleno de básicos, como jeans, jersey negro, blusa blanca, zapatos de tacón, flats, tennis, etc.

Pero por ejemplo yo no busco tener joyería fina ni un reloj distinto para cada día. A mi me gusta disfrutar de mis hijos y me gusta este negocio porque puedo estar con ellos y estar ganando dinero al mismo tiempo. Para mi lo más importante es vivir con ellos cada una de sus etapas de crecimiento y construirles una autoestima fuerte y firme así que yo trabajo para no tener que irme a trabajar 12 horas diarias y perderme sus nuevas palabras o sus festivales.

Tú te fijarás tus propias metas y quizás tú quieras unas buenas vacaciones al año, o comprarte una camioneta del año para poder llevar a tus hijos a donde quieran.

Por ejemplo el sueño de una de mis consultoras es pagarles escuelas particulares a sus 3 hijos y pagarle a una muchacha que vaya a ayudarle con las actividades en casa 2 veces por semana y hoy con su negocio está comenzando a realizar sus sueños.

¿Cuáles son los tuyos? ¿Cuándo iniciarás a construirlos?

Hoy pon un ladrillo y busca alternativas, que las hay y muchas sólo que hay que buscarlas analizarlas y tirarte sin miedo.

Si quieres más información sobre mi negocio contáctame.

Gracias por leer y compartir. 

sábado, 16 de mayo de 2015

La educación financiera se hereda y es una herencia que pasará degeneración en generación hasta que TÚ le pongas un alto

¿Has notado que la gente de clase social baja, así ha sido de generación trás generación?

Así mismo la gente rica, lo ha sido por muchas generaciones.

Esto es porque además de heredar negocios también heredan educación financiera. Y los pobres también heredan la misma educación.

Cuantas veces no se ha parado tu hijo en una juguetearía frente a su juguete favorito y cuando pide que se lo compres le dices "no tengo dinero, no puedo comprarlo".

Esa frase además de romperle el corazón y las ilusiones de tener dicho juguete, será una frase que lo acompañará por siempre y en algún momento de su vida estará con su hijo frente a una juguetearía y le dirá exactamente la misma frase.

Esto es en resumen la herencia financiera que nos vamos dejando generación tras generación.



Estoy de acuerdo que la situación financiera mundial no está para despilfarrar, pero tampoco debes repetir los patrones financieros de tu familia. Mejor pregúntate ¿Cómo puedo comprarlo? cuando estés frente a la juguetearía y soluciónalo. Enséñale a tu hijo como puede lograr obtener todo lo que quiera en la vida.

Robert Kiyosaki, el autor de "padre rico, padre pobre" dice que la raíz de estos problemas y paradigmas generacionales además de imitar los patrones es porque no tenemos una educación financiera correcta.

No nos esforzaos en informarnos o conocer más sobre las finanzas y cuando llega nuestro cheque de nómina nos acabamos hasta el último centavo, inclusive una semana antes del siguiente día de pago.

En cambio la gente rica sabe que debe invertir en activos y hacer que el dinero por el que ya trabajó ahora trabaje para él.

Esa es la escencia  de las finanzas voluminosas de la gente rica, que no se gastan todo su dinero, si no que lo dividen y lo invierten en diferentes cosas, puede ser en algún inmueble, en acciones empresariales, en algún fondo de ahorro o incluso en activos en su negocio. Además de invertir una parte en su educación financiera y personal, ahorran una cantidad de su quincena para no tener presiones o estrés cuando termine la misma.

En fin hay mucha información al respecto y yo te recomiendo que comiences a romper paradigmas y herencias familiares que no te han dejado más que preocupaciones.

Ocupate hoy por hacer que el dinero trabaje para ti y que tus hijos aprendan a generar esa misma dinámica para nunca más repetir un patrón de economía pobre.

Gracias por leer y compartir.

viernes, 15 de mayo de 2015

¿Cómo hacer una tanda de productos?

Si estás iniciando en el mundo de las ventas, te felicito, es el negocio internacional por excelencia.

Aunque como ya debes saber no es fácil y en mi artículo anterior sobre ventas directas te compartí algunos tips escenciales para lograr una venta exitosa en un solo pago.

Es el mejor tipo de venta que puedes hacer ya que te pagan un anticipo antes de entregar el producto y te liquidan al entregarlo.

Pero hay mucha gente que no puede comprar las cosas en un solo pago y por eso también buscan quien les venda en plazos.

En esta ocasión te voy a compartir las claves para llevar a cabo una venta al estilo de una "tanda", pero para ello primero te voy a explicar ese concepto.

Una tanda es un conjunto de personas que se unen para llevar a cabo un ahorro o compra de manera consecutiva y ordenada, es decir, imaginate que se juntan 4 personas y deberán ahorrar 100 pesos durante 4 semanas. 

Como son 4 personas a cada persona le tocará un número del 1 al 4 y en ese orden recibirán 400 pesos en la semana del número que les haya tocado, es decir.

Se juntan Pedro, Juan, José y María y sus números quedan así:

Pedro 1
Juan 2
José 3
María 4

Durante 4 semanas los 4 darán 100 pesos pero la semana 1 Pedro tendrá esos 400 pesos. La semana 2 todos siguen pagando incluido Pedro aunque a él ya se le hayan dado los 400 pesos y esa semana 2 los 400 pesos le tocan a Juan y así seguimos hasta María.



Bueno si ya tienes claro el concepto de una tanda, cuando haces una tanda de productos es igual, sólo que aquí no estableces un monto mínimo como en el ejemplo de 100 pesos, más bien de lo que una persona te va a comprar lo divides entre las semanas que te funcionará la tanda (yo siempre recomiendo que la hagas de 4 semanas) y también les asignas un número, sólo que la semana que le toque su número en lugar de darle dinero le estarás entregando el producto.

Este sistema es muy fácil y mucha gente que ya ha comprado de esta manera se le hace mucho más cómodo que comprarlo en un solo pago, pero OJO! Es un sistema donde lo que reinará es la confianza, así que trata de hacerlo con gente que conoces muy bien y que sabes que aunque les hayas entregado sus productos te seguirán pagando, porque si no definitivamente terminarás poniendo de tu bolsa.

Espero te haya servido mi consejo y si tienes uno mejor me gustaría me lo compartas.

Gracias por leer y compartir

miércoles, 13 de mayo de 2015

"Todo el mundo está contra mi" ¿Te suena familiar?

Creo que todos hemos pasado por situaciones adversas en nuestra vida. Incluso ha habido etapas, como la adolescencia, donde creemos que todos están contra nosotros.

"El profesor de mate la trae contra mí, por eso me reprueba"
"Mi mamá me quiere mangonear a su voluntad"
"Mi mejor amiga me traicionó porque le habla al chico que me gusta"

En fin, todas esas cosas las hemos pasado todos y como te digo ha sido por etapas, pero he encontrado gente de mi edad (más de 30) que sigue estancado en ese proceso y en ese "todos están contra mi"



Va pasando el tiempo y fracasan en sus relaciones de pareja porque "alguien más" los separó, o porque la otra persona no puso suficiente de su parte, o porque no lo dejaba ser él mismo, en fin siempre hay alguien más o algún factor externo a él  que acaba con sus relaciones.

Si te has identificado con esto que escribo debo decirte que estás en un error querido lector. El mundo no está en contra tuya, lo que ha sucedido durante mucho tiempo es que no has aprendido a convivir, a asumir tus errores y las responsabilidades de tus actos y no eres capaz de hacer un análisis de tu persona y detectar tus áreas de oportunidad.

Por lo tanto llevas años siendo de la misma forma esperando que el mundo se adapte a ti, pero temo decirte que eso no sucederá.

En el mundo existimos muchisimas personas y quizás sólo exista una que te acepte y te tolere tal cual eres y no, no es tu media naranja que estará rodando por el mundo también. Esa persona seguramente eres tú mismo o tu mamá.

A lo que voy es que todos venimos a este mundo a aprender, a vivir experiencias que nos marcan y nos van cambiando y debemos aprender de cada experiencia y mejorar. No te la puedes pasar repartiendo culpas y esperando que la gente a tu al rededor se responsabilice de cada problema que tiene contigo porque finalmente sólo tú eres el problema.

En mi negocio me he encontrado con todo tipo de personas, desde las que tienen un nivel económico bastante bueno y cuentan con estudios hasta de maestrías y también con personas que con trabajos terminaron la prepa cuando ya eran madres y viven al día.

He tenido la oportunidad de verlos reaccionar ante problemáticas similares en la empresa y me he llevado la enorme sorpresa de ver que a veces las personas de  escasos recursos y menos estudios son las que mejor afrontan la adversidad. Son fuertes y resistentes al fracaso y vislumbran sus sueños entre toda la neblina de problemas.

En cambio ha habido otras con estudios de maestría y grandes alcances económicos que se les cae el mundo porque tienen que solucionar una sobrefacturación a través de una llamada telefónica, pero además a cada solución que yo sugiero le ven otro problema.

Con esto he quedado más clara de que todo ES según el cristal con que se mira, pero también es desde los ojos de la persona que lo mira. No tiene nada que ver con clases sociales ni con niveles de estudios.

Tiene que ver con personalidades, con educación de familia, con la herencia de como generación tras generación han enfrentado los problemas en su familia y también tiene que ver con su propia actitud.

Estoy haciendo este escrito con la intención de hacerte ver querido lector que si has tenido fracasos personales, laborales y en todo lo que emprendes y todo ha sido "por culpa de alguien más o de factores externos"  te invito a que te analices, que hagas una introspección muy muy profunda y veas realmente si tú te has esforzado lo suficiente para salir adelante de cada adversidad y si has aprendido cosas de cada problema, pero además de como cambias y creces según lo que has tenido que vivir.

Nunca es tarde para cambiar, para aprender y para crecer. Así que hazlo hoy, por ti, por la gente que amas y por todo lo que a tu al rededor sucede.

Impresionantemente verás como con el tiempo mientras más cambias tu actitud ante la vida, las cosas a tu al rededor dejarán de ser tan fatales y críticas como siempre las viste.

Gracias por leer y compartir.


martes, 12 de mayo de 2015

Cuando eres madre trabajadora es básico DELEGAR ¿tú lo haces?

Todas hemos vivido un día de locura porque debes llevar  a los niños a la escuela, tienes una junta, debes hacer alguna entrega y además hacer el super.

Llegas a casa y a dar de comer, poner a lavar ropa y los trastes no se limpian solos. En fin tienes un cerro de pendientes y así es diario pero ¿te digo algo?  si permaneces en este ritmo de vida vas a terminar desquiciandote y lo que es peor, te desquitarás con tus hijos.

Así que te comparto mi más grande consejo:  DELEGA, comparte actividades y deberes en casa.

Si tienes una muchacha que te ayude una vez por semana déjale lo más pesado como lavar baños y patios y el "que hacer" general, pero en el día a día establece con tus hijos y tu pareja (si cuentas con ella) el poner la mesa, lavar trastes, guardar su ropa lavada (implicará que la doblen y la guarden) y también enseña a tus hijos desde pequeños a levantar y limpiar sus recámaras.



Esto te ayudará mucho en tus actividades y estarás mucho menos tensa. Tendrás mente para poder trabajar en tu negocio o en tu trabajo nominado, cualquiera que sea el caso, pero también estarás compartiendo todas las necesidades de una casa que no son cualquier cosa.

Es como un alto directivo en una empresa internacional, él no lo hace todo personalmente, en cambio entrena a su gente para que cuando él no esté la empresa siga funcionando sin ningún problema.

Entonces no te castigues y te exijas más de lo que puedas hacer día a día. Recuerda que lo primordial es el cuidado y la estabilidad de tu familia, pero no eres perfecta y olvida ese estereotipo de la "wonder woman" porque es sólo eso, una expectativa.

Recuerdo una frase que mi madre dice a menudo "el trabajo en casa envejece, envilece y nadie te lo agradece" y es que tú haces todo pero nadie lo nota, pero el día que no lavaste ropa o que no está hecha la comida entonces todo mundo extraña tu labor.

Así que has una lista de tus actividades, divídela en tu semana (agenda días para lavar ropa, para cocinar y para otros que haceres en casa, eso te ayudará a tener una semana más controlada y procura dejar libres de labores fuertes tus fines de semana ya que si trabajas, esos días son esenciales para compartir en familia.

Y aunque te veas como un "dictador" dando órdenes a todos a cada momento será el primer paso del entrenamiento ya que con el paso del tiempo lo harán sin que tengas que pedirlo.

Espero te sean útiles mis consejos y si tienes alguno más que compartir agradeceré me escribas.

Gracias por leer y compartir


lunes, 11 de mayo de 2015

En todo negocio los vendedores dependen del líder, o ¿es al revés?

Todos los negocios y empresas funcionan por jerarquías, eso quiere decir que siempre hay un líder y hay gente debajo de ellos que trabaja igual o más que el propio líder o jefe.

En el negocio multinivel este ejercicio es mucho más que la manera de funcionar, es la piedra angular del negocio. Sin líder no hay grupos y sin grupos no hay ventas.

Es por ello que hoy te comparto la pieza clave para hacer funcionar tu multinivel y que si lo trabajas al 100% serás un excelente líder.

Alguna vez escuché por ahí la siguiente afirmación "sin líder no hay seguidores", ¿será cierto? Yo pienso que es al revés, sin seguidores no hay líderes.

Los líderes son quienes forman y guían a los grupos y sin un buen líder no hay grupos exitosos, pero también los vendedores son escenciales para el éxito del mismo.

Sin seguidores y vendedores productivos y motivados no habrá ventas ni números que hagan crecer al líder.

Es por eso que hoy te digo querido líder de multinivel, has todo por ser un excelente líder, dale a tu grupo mucho apoyo y guía, enseñales y resuelveles todas sus dudas, aunque mucho ojo con hacerles su chamba porque si tú trabajas por ellos estarás creando vendedores pasguatos que siempre estarán esperando que tú salgas al rescate.



Entonces dales todo tu apoyo y comparteles todo tu conocimiento del negocio para que ellos algún día puedan hacerlo solos y lo que es mejor, le enseñen a alguien más a hacerlo también.

Bueno pero además del conocimiento y la guía también dales "salario emocional"

Esto es que seas un líder agradecido, que les des las gracias por lo que hacen día a día en el negocio, dales las gracias por estar pendientes de los eventos, de acudir a juntas, de ver videos y de hacer todo aquello que el negocio requiera para que todos crezcan juntos.

Si tú eres un líder agradecido serás además de un líder empresarial, un líder emotivo y eso mi amigo es oro molido.

La gente creará más que un lazo de negocio, será leal a ti por la relación personal que forjes y recuerda que de las relaciones personales está basado el multinivel.

Entonces ya lo sabes, pon en práctica hacer estos ejercicios para que seas un gran líder y tendrás un equipo que trabaje por simple motivación.

Gracias por leer y compartir. 

sábado, 9 de mayo de 2015

Receta secreta para ser el vendedor número 1



Querido lector si acaso has entrado recientemente al mundo de las ventas te felicito.

Las ventas son el negocio universal por excelencia. Son lo que le dan giro a la economía y sin duda tendrás mucho éxito si lo haces con dedicación. 

¿Quieres crecer rápido y ser un buen vendedor?
¿Quieres la clave del éxito seguro en este negocio? 

Excelente toma pluma y papel. Este consejo literalmente vale oro y te hará un vendedor exitoso y extraordinario. 

Cualquier negocio en el mundo nace de las ventas, de vender una comida o lograr que una persona que sólo quería un pantalón compre zapatos, saco y camisa. 

Vendes porque ofreces y creas una necesidad pero la realidad es que no lograrás vender nada si no ofreces, si no lo intentas. 

Claro que es una actividad difícil y que lograrás una venta después de haber intentado 4 veces previas. Habrá ocasiones en que te devuelvan tu producto o requieran un cambio, o miles de problemas más, pero todo en la vida requiere movimiento, constancia y trabajo. 

A veces personas que no tienen un empleo ingresan a las ventas pensando "mientras encuentro trabajo" y no logran grandes cosas y ¿sabes por que? Porque no buscan vender, no buscan crecer ni generar más de lo que tienen (que es nada) y además se quejan de no tener tiempo para estos negocios.

No tienen constancia, disciplina y mucho menos resiliencia. No les interesa buscar y luchar por tener en sus manos su destino y su felicidad.

Están dispuestos a resignarse con hacer un trabajo delimitado por días y horarios con la seguridad de un cheque constante que los saque de compromisos económicos, pero nadamás.

En fin amigo, lo que quiero decir es que la única clave para tener éxito en un negocio es el trabajo, la constancia y la perseverancia.

Debes tener muy claro que si no le dedicas tiempo y mucho esfuerzo a tus ventas no lograrás mucho y si estás en esto "por mientras" o considerándolo sólo como un "ingreso extra" hazlo con verdadera entrega, lo único que podría suceder es que te vuelvas un excelente vendedor y descubras cualidades mágicas en tu persona que te pueden generar muchas más satisfacciones que trabajar nominado para alguien.

Espero que utilices estas herramientas y logres el éxito, pero además que lo compartas con todos aquellos que comienzan en este difícil camino.

Gracias por leer y compartir. 




miércoles, 6 de mayo de 2015

Manual para una mente triunfadora, te comparto las 10 aptitudes necesarias para ser un gran triunfador.


Si te preguntas como puedes tener o generar una mente triunfadora, hay muchos textos para poder lograrla, a mi particularmente me gusta mucho un triunfador mexicano de nombre Miguel Ángel Cornejo.

Él hace una recopilación de conceptos fundamentales para tener una mente exitosa y triunfadora y hoy te la voy a compartir para que la tengas siempre presente y alcances pronto el éxito.

1.- Lavado del cerebro: Todos los días nos lavamos la cara, el cuerpo, la cabeza, los dientes, pero ahora también tienes que lavar tu mente, abre tu mente, sal nuevo a trabajar todos los días, pensando lo mejor del día, pensando lo bien que te irá y debes "calentar motores" de manera positiva. Aliméntalo con música, pensamientos positivos, en lugar de poner el noticiero y llenarte de noticias y pensamientos negativos. Hazlo como un hábito, al igual que tu lavado de dientes.

2.- Agradece: los triunfadores agradecen todo. Agradece el día, tu almohada, la cobija, la compañía, tu café, etc. Agradece todo lo que hay a tu alrededor y grítalo a los 4 vientos. Sólo los triunfadores son agradecidos porque los líderes "dependen" de su gente, no es al revés, entonces lo mínimo que haces por ellos es agradecerles. Da "salario espiritual" a todas las personas a tu cargo y a tu al rededor.

3.- Experiencias: acumula vivencias, experiencias y diversión. Lee, visita museos, no objetos ni cosas, convivencia con tu familia, lecturas, asiste a conferencias, etc. La gente triunfadora tiene su vida llena de experiencias más que de objetos.

4.- Diario de la felicidad. A todos nos es muy fácil recordar lo doloroso, tener memorias de problemas y cosas malas que te han hecho. A partir de hoy que quieres ser un triunfador lleva un diario de la felicidad. Diario escribe lo que te ha hecho feliz durante el día y al final del año tendrás 365 escritos de cosas felices y eso te llenará de energía positiva. Resiente lo positivo, en lugar de acumular sentimientos negativos.

5.- Actitud. Se calcula que el 88% del éxito de una persona es simplemente ACTITUD, el 12%  son los conocimientos. ¿Conoces gente capaz fracasada? Su fracaso se debe a su actitud. Ten resiliencia, que es la capacidad de sobreponerte a situaciones emocionalmente devastadoras. Los triunfadores son expertos en superar los fracasos. Todo es actitud.

6.- Energía. Las endorfinas son la fuente más importante de energía, es provocada por el ejercicio, por el movimiento, así que mientras más te muevas, más energía tendrás. Recuerda que todas las actitudes y las energías se contagian, Si quieres ser un líder exitoso y triunfador deberás ser una persona con una energía positiva y proactiva. Un triunfador camina como triunfador, se mueve como triunfador, transmite su energía y energiza a los demás,

7.- Emotividad. Existen las "neuronas espejo" si tu sonríes la gente te sonríe de vuelta. Manda neuronas espejo positivas porque un triunfador es emotivo. La tarea en este punto es ser sumamente afectuoso. Los valores de orden espiritual crecen, no es como los valores materiales que decrecen al compartir. Si te presto mi ropa tengo menos ropa, pero si te doy amor tendremos más amor.

8.- Diversión. El buen humor es escencial en un líder. creemos que los líderes son serios o "jetones". La gente divertida es gente que provoca afecto y la energía atrae a más personas.

9.- Finanzas personales. Ganes lo que ganes deberás ahorrar el 10% de tu salario, te va a bajar el estrés, te dará paz y tranquilidad. Evita dar "tarjetazos". Si ganas 3000 ahorra 300. De lo restante un 10% inviertelo en experiencias, compra un libro, ve al restaurante que quieres, vete al spa. Otro 10% inviertelo en tu educación de negocios y emocional, paga conferencias, educación, conocimientos. El último 10% regálalo, el ejercicio de dar te hace crecer. Y el resto de tu dinero úsalo para vivir (el 60%). Si ganas 3000 y gastas 3800 estarás constantemente preocupado y en problemas emocionales y jamás tendrás libertad financiera.

10.- Confía. El cemento entre un líder y un seguidor es la confianza. Si contratas un cajero tu "predices" y esperas que sea honrado y honesto. Así es con todos los trabajadores, debes confiar que harán su trabajo de la mejor manera y no deberás estarles llamando cada 10 minutos para saber si están trabajando.

Un acto repetitivo durante 3 semanas se convierte en hábito y un hábito se convierte en costumbre, así que de hoy en adelante ejecuta estas acciones hasta que las conviertas en hábito y luego en costumbres.

Espero te sirva esta lista y seas un triunfador en construcción.

Gracias por leer y compartir.

martes, 5 de mayo de 2015

Tengo un título universitario, que sirve de adorno en el muro de mi escalera

Así es, gracias al enorme esfuerzo de mis padres soy de las pocas mujeres afortunadas que cuenta con un título universitario.

No fue fácil porque me dieron la oportunidad de estudiar en una universidad privada y sin ningún tipo de beca o descuento y hay que contar entre todos esos gastos los de la titulación, que vaya, no son nada baratos.

Tuve la enorme fortuna de ejercer mi carrera (Ciencias de la Comunicación) en una televisora muy importante en México y la verdad es que fui muy feliz trabajando en lo que más me gusta hacer.

Sí, ya sé lo que estás pensando, gracias a mis anteriores artículos sabes que soy una ama de casa con un negocio sí, pero ama de casa al final de cuentas.

¿Entonces mi título universitario, sólo sirve para adornar el cubo de las escaleras de mi casa?

Te diré una cosa, fui muy feliz ejerciendo mi carrera, pero es una carrera muy demandante en cuanto a horarios, además generalmente en ella trabajas como freelance o sea no estás nominado y no tienes derechos laborales como aguinaldos o seguro social.

Cuando yo estudié esta carrera lo hice un poco impulsada en el boom periodístico que existía en ese momento, además de la gran inquietud que siempre tuve por la fotografía o los videos y también, debo decirlo por la sugerencia de mi madre, ya que uno de mis primos había estudiado esa carrera y andaba de gira artística (cubriendo eventos) y eso nos pareció muy interesante.

Al final de cuentas la decisión la tomé yo y fue la que me pareció más prudente en el momento. Y así me lo pareció porque jamás pasó por mi mente y te lo digo abiertamente, casarme y tener hijitos.

Eso fue algo que nunca imaginé en mis planes futuros. Siempre me vi trabajando en la televisión no importando mis horarios ni las locaciones, y tampoco si iba a casa a dormir ya que no existía alguien que me esperara con su lámpara prendida y un cuento en sus piernitas.

Cuando me casé seguí trabajando pero ya las jornadas laborales eran un problema y cuando tuve a mi primer hijo vino el golpe más grande de mi vida "tener que dejarlo".

Durante 9 meses fue conmigo a donde yo iba sin necesidad de hacer nada más que cargarlo en mi vientre, pero de repente eramos 2 seres independientes y me daba mucho  pesar tener que dejarlo encargado.

Yo me iba al baño de mi trabajo a llorar y prácticamente llegaba corriendo y me iba igual porque además decidí amamantarlo y era un calvario pasar unas simples 6 horas alejada de él.

Así que para no hacerte el cuento largo me puse a sopesar mi situación y me dí cuenta que mi prioridad ya no era mi carrera, ya no era mi trabajo, lo único que quería y disfrutaba mucho en mi vida era estar pegada a mi bebé día y noche.

Tomé la decisión más difícil de mi vida, pero hasta hoy considero que ha sido la más sabia. Decidí dejar de trabajar y quedarme con él. Claro mucha gente no estuvo contenta, porque mi título se quedaría ahí colgado llenándose de polvo y además había miles de compromisos económicos que cubrir.

Pero lo he visto crecer, dar sus primeros pasos, decir sus primeras palabras, reaccionar ante algún juego o canción mía y ahora verlo ser un hombrecito inyectado con mi forma de ser, de hacer y de ver las cosas.

Finalmente he comprendido que venimos a este mundo a trascender y que en la televisora donde trabajé hubiese sido la "coordinadora de producción" que se traía en jaque a todos o que se ponía en cintura al talento.

Prefiero trascender en mis hijos, en verlos formados como hombres acomedidos y educados, que sepan cubrir las obligaciones que adquieran cuando se casen o salgan de mi casa.

Saber que la formación humana que yo les dí les permitirá trascender y crecer personal y profesionalmente. Y no me preocupa tanto darles ropa de marca o juguetes caros. Yo siento que mis hijos son felices gracias a que yo estoy junto a ellos, que puedo comer con ellos y jugar con ellos.

Sí, tengo un título universitario colgado en mi escalera, pero tengo mi corazón lleno de satisfacción porque estoy formando unos maravillosos seres humanos y ahora con mi negocio estoy retomando tantas cosas hermosas que también aprendí en la universidad.




Por ejemplo a investigar, a leer y a escribir todos mis artículos que estoy segura te han generado un grado de empatía y seguramente si en estos momentos estás como yo pensando que eres una mujer titulada desperdiciada en tu carrera, querida amiga no estás sola.

Puedes buscar que tipo de negocio puedes manejar desde tu casa y hacerlo sin descuidar a tus hijos, ya que como te he escrito en otras ocasiones, las madres somos el pilar de la sociedad porque si nuestros jóvenes y adultos son personas de bien o de mal son únicamente por nuestra presencia o nuestra ausencia, respectivamente.

Me encantaría conocer tu historia y que me des tu opinión sobre la mía.

Contáctame y no olvides compartir esta información.


lunes, 4 de mayo de 2015

Si realmente eres un emprendedor tu negocio debe aportar algo nuevo al mundo

Hoy en día el término "emprendedor" se le adjudica a todo aquel que emprende un negocio.

En términos lingüísticos es alguien que inicia, emprende, un camino que nadie más se ha atrevido, pero además que está buscando algo nuevo, que cambie su vida, su entorno y su realidad.

Si estás iniciando y eres un emprendedor nuevo, bienvenido, que bueno que te has metido en esta nueva aventura, porque además aprenderás tantas cosas en el camino que crecerás muchísimo como persona.

Ahora bien, espero que hayas hecho un buen análisis del negocio que estás comenzando y que además de ver si será redituable y en cuanto tiempo, también hayas analizado su aportación  al mundo y a tu entorno como te hará crecer y ser mejor persona.

En mi caso yo he emprendido en un negocio que se basa en las relaciones personales, en el liderazgo y en la confianza.

Es un negocio que me ha hecho crecer para poder ser una buena guía para mi gente, pero además pertenece a une empresa sustentable que busca el bien estar de las personas y del entorno donde se producen sus artículos.

Se ocupa de generar empleos en las localidades donde extraen las materias primas y también en dejar la menor "huella ecológica" en sus procesos y con el uso de repuestos.



Es por eso que me gusta mi negocio y me siento una emprendedora realizada porque estoy compartiendo todo eso con la gente que se afilia conmigo, ya que esas personas estarán difundiendo y recomendando los productos que están generando un cambio en la industria cosmética.

Espero entonces que si estás iniciando como emprendedor hayas tomado en cuenta cosas como esas para ser un emprendedor exitoso y si no es así siempre puedes volver a empezar en alguna opción que modifique y cambie tu vida, tu entorno y tu sociedad.

Gracias por leer y compartir