miércoles, 6 de mayo de 2015
Manual para una mente triunfadora, te comparto las 10 aptitudes necesarias para ser un gran triunfador.
Si te preguntas como puedes tener o generar una mente triunfadora, hay muchos textos para poder lograrla, a mi particularmente me gusta mucho un triunfador mexicano de nombre Miguel Ángel Cornejo.
Él hace una recopilación de conceptos fundamentales para tener una mente exitosa y triunfadora y hoy te la voy a compartir para que la tengas siempre presente y alcances pronto el éxito.
1.- Lavado del cerebro: Todos los días nos lavamos la cara, el cuerpo, la cabeza, los dientes, pero ahora también tienes que lavar tu mente, abre tu mente, sal nuevo a trabajar todos los días, pensando lo mejor del día, pensando lo bien que te irá y debes "calentar motores" de manera positiva. Aliméntalo con música, pensamientos positivos, en lugar de poner el noticiero y llenarte de noticias y pensamientos negativos. Hazlo como un hábito, al igual que tu lavado de dientes.
2.- Agradece: los triunfadores agradecen todo. Agradece el día, tu almohada, la cobija, la compañía, tu café, etc. Agradece todo lo que hay a tu alrededor y grítalo a los 4 vientos. Sólo los triunfadores son agradecidos porque los líderes "dependen" de su gente, no es al revés, entonces lo mínimo que haces por ellos es agradecerles. Da "salario espiritual" a todas las personas a tu cargo y a tu al rededor.
3.- Experiencias: acumula vivencias, experiencias y diversión. Lee, visita museos, no objetos ni cosas, convivencia con tu familia, lecturas, asiste a conferencias, etc. La gente triunfadora tiene su vida llena de experiencias más que de objetos.
4.- Diario de la felicidad. A todos nos es muy fácil recordar lo doloroso, tener memorias de problemas y cosas malas que te han hecho. A partir de hoy que quieres ser un triunfador lleva un diario de la felicidad. Diario escribe lo que te ha hecho feliz durante el día y al final del año tendrás 365 escritos de cosas felices y eso te llenará de energía positiva. Resiente lo positivo, en lugar de acumular sentimientos negativos.
5.- Actitud. Se calcula que el 88% del éxito de una persona es simplemente ACTITUD, el 12% son los conocimientos. ¿Conoces gente capaz fracasada? Su fracaso se debe a su actitud. Ten resiliencia, que es la capacidad de sobreponerte a situaciones emocionalmente devastadoras. Los triunfadores son expertos en superar los fracasos. Todo es actitud.
6.- Energía. Las endorfinas son la fuente más importante de energía, es provocada por el ejercicio, por el movimiento, así que mientras más te muevas, más energía tendrás. Recuerda que todas las actitudes y las energías se contagian, Si quieres ser un líder exitoso y triunfador deberás ser una persona con una energía positiva y proactiva. Un triunfador camina como triunfador, se mueve como triunfador, transmite su energía y energiza a los demás,
7.- Emotividad. Existen las "neuronas espejo" si tu sonríes la gente te sonríe de vuelta. Manda neuronas espejo positivas porque un triunfador es emotivo. La tarea en este punto es ser sumamente afectuoso. Los valores de orden espiritual crecen, no es como los valores materiales que decrecen al compartir. Si te presto mi ropa tengo menos ropa, pero si te doy amor tendremos más amor.
8.- Diversión. El buen humor es escencial en un líder. creemos que los líderes son serios o "jetones". La gente divertida es gente que provoca afecto y la energía atrae a más personas.
9.- Finanzas personales. Ganes lo que ganes deberás ahorrar el 10% de tu salario, te va a bajar el estrés, te dará paz y tranquilidad. Evita dar "tarjetazos". Si ganas 3000 ahorra 300. De lo restante un 10% inviertelo en experiencias, compra un libro, ve al restaurante que quieres, vete al spa. Otro 10% inviertelo en tu educación de negocios y emocional, paga conferencias, educación, conocimientos. El último 10% regálalo, el ejercicio de dar te hace crecer. Y el resto de tu dinero úsalo para vivir (el 60%). Si ganas 3000 y gastas 3800 estarás constantemente preocupado y en problemas emocionales y jamás tendrás libertad financiera.
10.- Confía. El cemento entre un líder y un seguidor es la confianza. Si contratas un cajero tu "predices" y esperas que sea honrado y honesto. Así es con todos los trabajadores, debes confiar que harán su trabajo de la mejor manera y no deberás estarles llamando cada 10 minutos para saber si están trabajando.
Un acto repetitivo durante 3 semanas se convierte en hábito y un hábito se convierte en costumbre, así que de hoy en adelante ejecuta estas acciones hasta que las conviertas en hábito y luego en costumbres.
Espero te sirva esta lista y seas un triunfador en construcción.
Gracias por leer y compartir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario