Powered By Blogger

sábado, 9 de mayo de 2015

Receta secreta para ser el vendedor número 1



Querido lector si acaso has entrado recientemente al mundo de las ventas te felicito.

Las ventas son el negocio universal por excelencia. Son lo que le dan giro a la economía y sin duda tendrás mucho éxito si lo haces con dedicación. 

¿Quieres crecer rápido y ser un buen vendedor?
¿Quieres la clave del éxito seguro en este negocio? 

Excelente toma pluma y papel. Este consejo literalmente vale oro y te hará un vendedor exitoso y extraordinario. 

Cualquier negocio en el mundo nace de las ventas, de vender una comida o lograr que una persona que sólo quería un pantalón compre zapatos, saco y camisa. 

Vendes porque ofreces y creas una necesidad pero la realidad es que no lograrás vender nada si no ofreces, si no lo intentas. 

Claro que es una actividad difícil y que lograrás una venta después de haber intentado 4 veces previas. Habrá ocasiones en que te devuelvan tu producto o requieran un cambio, o miles de problemas más, pero todo en la vida requiere movimiento, constancia y trabajo. 

A veces personas que no tienen un empleo ingresan a las ventas pensando "mientras encuentro trabajo" y no logran grandes cosas y ¿sabes por que? Porque no buscan vender, no buscan crecer ni generar más de lo que tienen (que es nada) y además se quejan de no tener tiempo para estos negocios.

No tienen constancia, disciplina y mucho menos resiliencia. No les interesa buscar y luchar por tener en sus manos su destino y su felicidad.

Están dispuestos a resignarse con hacer un trabajo delimitado por días y horarios con la seguridad de un cheque constante que los saque de compromisos económicos, pero nadamás.

En fin amigo, lo que quiero decir es que la única clave para tener éxito en un negocio es el trabajo, la constancia y la perseverancia.

Debes tener muy claro que si no le dedicas tiempo y mucho esfuerzo a tus ventas no lograrás mucho y si estás en esto "por mientras" o considerándolo sólo como un "ingreso extra" hazlo con verdadera entrega, lo único que podría suceder es que te vuelvas un excelente vendedor y descubras cualidades mágicas en tu persona que te pueden generar muchas más satisfacciones que trabajar nominado para alguien.

Espero que utilices estas herramientas y logres el éxito, pero además que lo compartas con todos aquellos que comienzan en este difícil camino.

Gracias por leer y compartir. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario