En el negocio multinivel este ejercicio es mucho más que la manera de funcionar, es la piedra angular del negocio. Sin líder no hay grupos y sin grupos no hay ventas.
Es por ello que hoy te comparto la pieza clave para hacer funcionar tu multinivel y que si lo trabajas al 100% serás un excelente líder.
Alguna vez escuché por ahí la siguiente afirmación "sin líder no hay seguidores", ¿será cierto? Yo pienso que es al revés, sin seguidores no hay líderes.
Los líderes son quienes forman y guían a los grupos y sin un buen líder no hay grupos exitosos, pero también los vendedores son escenciales para el éxito del mismo.
Sin seguidores y vendedores productivos y motivados no habrá ventas ni números que hagan crecer al líder.
Es por eso que hoy te digo querido líder de multinivel, has todo por ser un excelente líder, dale a tu grupo mucho apoyo y guía, enseñales y resuelveles todas sus dudas, aunque mucho ojo con hacerles su chamba porque si tú trabajas por ellos estarás creando vendedores pasguatos que siempre estarán esperando que tú salgas al rescate.
Entonces dales todo tu apoyo y comparteles todo tu conocimiento del negocio para que ellos algún día puedan hacerlo solos y lo que es mejor, le enseñen a alguien más a hacerlo también.
Bueno pero además del conocimiento y la guía también dales "salario emocional"
Esto es que seas un líder agradecido, que les des las gracias por lo que hacen día a día en el negocio, dales las gracias por estar pendientes de los eventos, de acudir a juntas, de ver videos y de hacer todo aquello que el negocio requiera para que todos crezcan juntos.
Si tú eres un líder agradecido serás además de un líder empresarial, un líder emotivo y eso mi amigo es oro molido.
La gente creará más que un lazo de negocio, será leal a ti por la relación personal que forjes y recuerda que de las relaciones personales está basado el multinivel.
Entonces ya lo sabes, pon en práctica hacer estos ejercicios para que seas un gran líder y tendrás un equipo que trabaje por simple motivación.
Gracias por leer y compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario