Powered By Blogger

jueves, 21 de mayo de 2015

Primero invierte en tu negocio y después ganarás dinero. No es al revés

Cuando emprendes en un negocio generalmente quisieras tener ganancias pronto, sobre todo si para ello has solicitado un préstamo y debes pagar mes con mes.

Pero la realidad es que los negocios en un inicio en lugar de ser un activo financiero son un pasivo, ya que debes invertir mucho y repartir dinero entre trabajadores, proveedores, servicios e impuestos antes de ver las utilidades netas.

Además si quieres que tu negocio siga creciendo deberás reinvertirle las utilidades durante un largo tiempo, antes de poder hacer uso de ellas en algún gusto o vacaciones.

Te platico todo esto porque como sabes yo inicié mi negocio, y como te he contado la verdad es que invertí muy poco. He invertido más tiempo que dinero.

Tiempo en prospectar, visitar, contactar, asistir a seminarios, conferencias, leer libros, asistir a talleres especializados, etc.

Y te voy a decir una cosa, cuando haces todo eso y comienzas a ver resultados dices "valió la pena el esfuerzo".

Pero si estás hoy iniciando en un negocio te voy a compartir una historia para que te quede más clara la necesidad de invertir en él:

Hoy José ha iniciado su negocio, ha puesto una zapatería, afuera puso una lona que dice "zapatería" y está esperando que lleguen los clientes.

Entra el primero, voltea para todos lados, mira a José, vuelve a salir, ve la lona y entra de nuevo. Le pregunta a José

Cliente: ¿Disculpa tú trabajas aquí?

José: MMMMHHH soy el dueño

Cliente: ah ok, afuera dice zapatería, ¿esto es una zapatería?

José: claro que sí

Cliente- mirando para todos lados del local-; ¿y los zapatos?

José; ah mira cliente, lo que tú no entiendes es que yo primero debo ganar dinero para poder invertir, así que si gustas unos zapatos te tomo las medidas escoges el color, lo mando a hacer, me lo pagas y con lo que quede compraré otro par de zapatos para vender




¿Qué crees que hizo el cliente? Se fue a otra zapatería, donde hubiera zapatos pudiera verlos y probárselos para comprarlos.

Así es en todos los negocios, si hoy tú estás iniciando en un negocio y quieres primero obtener ganancias para invertir te doy un mes antes de que salgas de dicho negocio diciendo que "es un fraude y que no era para ti"

Hoy es el día, cambia tu forma de pensar e invierte en tu negocio tiempo y dinero. Si lo haces con suficiente dedicación y esfuerzo estarás viendo frutos pronto.

Gracias por leer y compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario