Aunque como ya debes saber no es fácil y en mi artículo anterior sobre ventas directas te compartí algunos tips escenciales para lograr una venta exitosa en un solo pago.
Es el mejor tipo de venta que puedes hacer ya que te pagan un anticipo antes de entregar el producto y te liquidan al entregarlo.
Pero hay mucha gente que no puede comprar las cosas en un solo pago y por eso también buscan quien les venda en plazos.
En esta ocasión te voy a compartir las claves para llevar a cabo una venta al estilo de una "tanda", pero para ello primero te voy a explicar ese concepto.
Una tanda es un conjunto de personas que se unen para llevar a cabo un ahorro o compra de manera consecutiva y ordenada, es decir, imaginate que se juntan 4 personas y deberán ahorrar 100 pesos durante 4 semanas.
Como son 4 personas a cada persona le tocará un número del 1 al 4 y en ese orden recibirán 400 pesos en la semana del número que les haya tocado, es decir.
Se juntan Pedro, Juan, José y María y sus números quedan así:
Pedro 1
Juan 2
José 3
María 4
Durante 4 semanas los 4 darán 100 pesos pero la semana 1 Pedro tendrá esos 400 pesos. La semana 2 todos siguen pagando incluido Pedro aunque a él ya se le hayan dado los 400 pesos y esa semana 2 los 400 pesos le tocan a Juan y así seguimos hasta María.
Bueno si ya tienes claro el concepto de una tanda, cuando haces una tanda de productos es igual, sólo que aquí no estableces un monto mínimo como en el ejemplo de 100 pesos, más bien de lo que una persona te va a comprar lo divides entre las semanas que te funcionará la tanda (yo siempre recomiendo que la hagas de 4 semanas) y también les asignas un número, sólo que la semana que le toque su número en lugar de darle dinero le estarás entregando el producto.
Este sistema es muy fácil y mucha gente que ya ha comprado de esta manera se le hace mucho más cómodo que comprarlo en un solo pago, pero OJO! Es un sistema donde lo que reinará es la confianza, así que trata de hacerlo con gente que conoces muy bien y que sabes que aunque les hayas entregado sus productos te seguirán pagando, porque si no definitivamente terminarás poniendo de tu bolsa.
Espero te haya servido mi consejo y si tienes uno mejor me gustaría me lo compartas.
Gracias por leer y compartir
No hay comentarios:
Publicar un comentario