¿Has notado que la gente de clase social baja, así ha sido de generación trás generación?
Así mismo la gente rica, lo ha sido por muchas generaciones.
Esto es porque además de heredar negocios también heredan educación financiera. Y los pobres también heredan la misma educación.
Cuantas veces no se ha parado tu hijo en una juguetearía frente a su juguete favorito y cuando pide que se lo compres le dices "no tengo dinero, no puedo comprarlo".
Esa frase además de romperle el corazón y las ilusiones de tener dicho juguete, será una frase que lo acompañará por siempre y en algún momento de su vida estará con su hijo frente a una juguetearía y le dirá exactamente la misma frase.
Esto es en resumen la herencia financiera que nos vamos dejando generación tras generación.
Estoy de acuerdo que la situación financiera mundial no está para despilfarrar, pero tampoco debes repetir los patrones financieros de tu familia. Mejor pregúntate ¿Cómo puedo comprarlo? cuando estés frente a la juguetearía y soluciónalo. Enséñale a tu hijo como puede lograr obtener todo lo que quiera en la vida.
Robert Kiyosaki, el autor de "padre rico, padre pobre" dice que la raíz de estos problemas y paradigmas generacionales además de imitar los patrones es porque no tenemos una educación financiera correcta.
No nos esforzaos en informarnos o conocer más sobre las finanzas y cuando llega nuestro cheque de nómina nos acabamos hasta el último centavo, inclusive una semana antes del siguiente día de pago.
En cambio la gente rica sabe que debe invertir en activos y hacer que el dinero por el que ya trabajó ahora trabaje para él.
Esa es la escencia de las finanzas voluminosas de la gente rica, que no se gastan todo su dinero, si no que lo dividen y lo invierten en diferentes cosas, puede ser en algún inmueble, en acciones empresariales, en algún fondo de ahorro o incluso en activos en su negocio. Además de invertir una parte en su educación financiera y personal, ahorran una cantidad de su quincena para no tener presiones o estrés cuando termine la misma.
En fin hay mucha información al respecto y yo te recomiendo que comiences a romper paradigmas y herencias familiares que no te han dejado más que preocupaciones.
Ocupate hoy por hacer que el dinero trabaje para ti y que tus hijos aprendan a generar esa misma dinámica para nunca más repetir un patrón de economía pobre.
Gracias por leer y compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario