Creo que todos hemos pasado por situaciones adversas en nuestra vida. Incluso ha habido etapas, como la adolescencia, donde creemos que todos están contra nosotros.
"El profesor de mate la trae contra mí, por eso me reprueba"
"Mi mamá me quiere mangonear a su voluntad"
"Mi mejor amiga me traicionó porque le habla al chico que me gusta"
En fin, todas esas cosas las hemos pasado todos y como te digo ha sido por etapas, pero he encontrado gente de mi edad (más de 30) que sigue estancado en ese proceso y en ese "todos están contra mi"
Va pasando el tiempo y fracasan en sus relaciones de pareja porque "alguien más" los separó, o porque la otra persona no puso suficiente de su parte, o porque no lo dejaba ser él mismo, en fin siempre hay alguien más o algún factor externo a él que acaba con sus relaciones.
Si te has identificado con esto que escribo debo decirte que estás en un error querido lector. El mundo no está en contra tuya, lo que ha sucedido durante mucho tiempo es que no has aprendido a convivir, a asumir tus errores y las responsabilidades de tus actos y no eres capaz de hacer un análisis de tu persona y detectar tus áreas de oportunidad.
Por lo tanto llevas años siendo de la misma forma esperando que el mundo se adapte a ti, pero temo decirte que eso no sucederá.
En el mundo existimos muchisimas personas y quizás sólo exista una que te acepte y te tolere tal cual eres y no, no es tu media naranja que estará rodando por el mundo también. Esa persona seguramente eres tú mismo o tu mamá.
A lo que voy es que todos venimos a este mundo a aprender, a vivir experiencias que nos marcan y nos van cambiando y debemos aprender de cada experiencia y mejorar. No te la puedes pasar repartiendo culpas y esperando que la gente a tu al rededor se responsabilice de cada problema que tiene contigo porque finalmente sólo tú eres el problema.
En mi negocio me he encontrado con todo tipo de personas, desde las que tienen un nivel económico bastante bueno y cuentan con estudios hasta de maestrías y también con personas que con trabajos terminaron la prepa cuando ya eran madres y viven al día.
He tenido la oportunidad de verlos reaccionar ante problemáticas similares en la empresa y me he llevado la enorme sorpresa de ver que a veces las personas de escasos recursos y menos estudios son las que mejor afrontan la adversidad. Son fuertes y resistentes al fracaso y vislumbran sus sueños entre toda la neblina de problemas.
En cambio ha habido otras con estudios de maestría y grandes alcances económicos que se les cae el mundo porque tienen que solucionar una sobrefacturación a través de una llamada telefónica, pero además a cada solución que yo sugiero le ven otro problema.
Con esto he quedado más clara de que todo ES según el cristal con que se mira, pero también es desde los ojos de la persona que lo mira. No tiene nada que ver con clases sociales ni con niveles de estudios.
Tiene que ver con personalidades, con educación de familia, con la herencia de como generación tras generación han enfrentado los problemas en su familia y también tiene que ver con su propia actitud.
Estoy haciendo este escrito con la intención de hacerte ver querido lector que si has tenido fracasos personales, laborales y en todo lo que emprendes y todo ha sido "por culpa de alguien más o de factores externos" te invito a que te analices, que hagas una introspección muy muy profunda y veas realmente si tú te has esforzado lo suficiente para salir adelante de cada adversidad y si has aprendido cosas de cada problema, pero además de como cambias y creces según lo que has tenido que vivir.
Nunca es tarde para cambiar, para aprender y para crecer. Así que hazlo hoy, por ti, por la gente que amas y por todo lo que a tu al rededor sucede.
Impresionantemente verás como con el tiempo mientras más cambias tu actitud ante la vida, las cosas a tu al rededor dejarán de ser tan fatales y críticas como siempre las viste.
Gracias por leer y compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario