Powered By Blogger

miércoles, 29 de abril de 2015

En el multinivel la comunicación es un mandamiento


Así como las ventas son el negocio universal por excelencia, la herramienta básica para cualquier negocio que implique relaciones personales es la comunicación.

Sin ese elemento no hay nada ni en este ni en ningún otro negocio. 

Así que te recomiendo algunas cosas para que tu comunicación sea efectiva y obtengas mejores resultados. 

Si te das cuenta que comunicas y comunicas pero sólo hay flujo de ti hacia tu equipo algo esta mal. 

Asegúrate que la comunicación sea de ambos lados ya que de no ser así te diriges al fracaso seguro. 

¿Que puedes hacer?

Haz una junta o reunión. Quizás no puedas lograrla presencial pero puedes aprovechar las herramientas cibernéticas y  hacer una video conferencia o llamada colectiva para escuchar a todos y sus inquietudes personales.

Cuando exista un problema personal atiéndelo a parte para no hacer más ruido en el grupo. Además estarás personalizando tu atención y eso en las ventas es primordial.

Este tipo de juntas deben ser constantes ya que así podrás inyectar de ánimo a todos y aclarar dudas.

Ahora también debes entender que hay gente que no quiere participar y comunicar. 

A veces como multiniveleros nos cuesta mucho trabajo dejarlos a su libre decisión y cuando empezamos en este negocio nos creemos sus nanas o sus mamás, pero no amigo, te aconsejo que no seas tan aprensivo, tú comunica y dales las herramientas pero si no quieren trabajar no puedes hacer nada al respecto.

Así que mejor hazte a la idea que es mejor perder un elemento que te absorbe tiempo y energía y no está siendo productivo y dedicate a los que realmente están aprovechando tu guía y tus consejos. 

Si te interesa un plan de comunicación en un equipo de ventas yo puedo compartirte el mío. Déjame tus datos y te lo haré llegar. 

Gracias por leer y compartir 

martes, 28 de abril de 2015

Ser ama de casa es una decisión y quizás sea la más importante de tu vida

Hace poco hablaba con una amiga y me decía algo que realmente me sorprendió

- Que valiente eres, dejar tu carrera por hacer todo en casa y no recibir paga por ello es digno de admirarse, pero además habla de vocación.

Quedé impactada porque como te he escrito en otras ocasiones la mayoría de la gente no comulga con la idea de que siendo una mujer con estudios universitarios, titulada y con experiencia, lo haya dejado todo por quedarme al mando de mi casa.

Esta amiga mía trabaja, y debo decir que trabaja bastante, tiene un pequeño hijo que deja en guardería medio día y el resto del día lo cuida la abuela y mi amiga ha sido muy feliz con ese modo de hacer las cosas en su familia, porque además es independiente económicamente y prefiere tener dinero para pagar quien haga la limpieza en casa, tintorería, lavandería, guardería, y diariamente pasa a comprar comida para su familia.

Yo la admiro y la respeto también y me da gusto saber que hay muchas mujeres en esa dinámica, pero lo más importante es que son felices haciendo lo que hacen.

En mi caso yo soy muy feliz estando en casa al cuidado de mis hijos, pero esta plática me hizo pensar en todas las cosas a las que renuncias cuando "asciendes" a ama de casa y de las múltiples actividades que llevas a cabo a partir de entonces.

Abandoné mi carrera por cambiar pañales y lavar ropa, hacer comida y caminar como astronauta sorteando juguetes, pero soy muy feliz cuando mis hijos ríen sin parar o los veo colgados de mí a donde vaya (incluido el baño) como llaveros.

El decidir ser una ama de casa de tiempo completo es renunciar a tu título y a tus actividades "empresariales" por hacer todo aquello que nadie quiere hacer, pero además sin paga, sin prima vacacional, ni días de descanso (porque cuando los niños tienen vacaciones tu trabajo incrementa), tampoco tienes seguro social, ni aguinaldo y mucho menos una quincena o pago por tus actividades.

Bueno estoy hablando de pagos con dinero, porque nuestro mejor pago es el crecimiento de nuestros hijos y ahí es donde obtienes las mejores bonificaciones de tu vida.

Yo no me imagino un día sin escuchar a mis hijos cantando o gritando "¿mamá donde está mi hombre araña?", o cuando vas a una firma de boletas y observas calificaciones constantes y buenos comentarios de sus profesores porque tú estás presente para alimentar sus corazones.

Además haciendo un recuento, puede que no estés generando una entrada económica, pero a tu familia le estás ahorrando una cantidad enorme de dinero con tu presencia en casa por ejemplo

1.- No compras comida hecha. La comida para llevar ¡vaya que sale cara! incluso en el super mercado es bastante dinero lo que gastas en comida preparada.

2.- No gastas en lavandería. Las cosas de lavado en seco no te evitarán la tintorería pero la lavandería si se ahorra porque puedes lavar incluso diario según la demanda de tu familia. 

3.- No pagas envíos de súper mercado. Te cobran de 50 a 80 sólo del envío y debo decir que no estarás exento de recibir mal un producto. 

4.- No pagas guarderías. Tu estas en casa y cuidas de tus hijos. Juegas, cantas o puedes hacer estimulación temprana sin pagar nada. Sólo informandote. 

5.- No pagas servicios de enfermería. Cuando enferman tu eres su enfermera de cabecera pero además llevas su dieta al pie de la letra. 

6.- No pagas transportes escolares ni para sus clases deportivas. 

En fin hay un sin número de actividades por las que tu casa funciona y tu economía se beneficia con tu presencia en casa. Pero lo más importante es el crecimiento emocional de tus hijos y eso querida colega es algo incalculable. 

Felicidades por tan buena elección y si requieres algún apoyo o consejo escríbeme. 

Gracias por leer y compartir 

lunes, 27 de abril de 2015

Emprendedoras Mexicanas

Actualmente nuestro país está en crecimiento de emprendedores, es por eso que el gobierno y algunas organizaciones están muy enfocadas para hacer crecer los negocios, principalmente, los negocios encabezados por mujeres.

Según datos del INEGI actualmente 3 de cada cinco pequeñas y medianas empresas en nuestro país son de mujeres y esto va en aumento.

Es por eso que el día de hoy te lo dedicaré a darte 2 tips para que puedas impulsar tu negocio de forma on line fácil y gratis.

Seguramente has visto comerciales en youtube sobre un portal que se llama wix.com.

Es un portal donde puedes hacer tu sitio web de manera gratuita, pero además es muy amigable porque te muestra un sin número de plantillas y diseños, colores, formatos de letra, botones para agregar, etc.

Es una manera fácil y práctica de hacerte presente en línea, para ofrecer tus productos o servicios, y puedes explayarte diseñando y agregando cuantas páginas necesites para hacer tu sitio web muy exitoso. Además también puedes elegir tu dominio (el nombre, ejemplo:  http://bibarralmultinivel.wix.com/asesora-de-negocios)






O bien también puedes hacer un portal en google, que durante un año será con dominio gratuito, pero desconozco las condiciones posteriores a ese lapzo.

Como hacer tu portal en google:


  • Ingresa al portal y haz clic en el botón ‘crea tu página web’. El enlace también  te llevará al sitio donde crearás tu página gratis.
  • Cuando selecciones el sector de tu empresa, se desplegarán diseños para que eligas el que más se acomple a tu negocio.
  • Después de llenar el formulario, registra tu número celular  para que recibas un código de registro y valides tu sitio web.
  • Define el dominio que prefieras  (ejemplo: emprendedoras.com.mx). Recuerda que debe relacionarse con tu negocio y el nombre debe ser sencillo y fácil de recordar y pronunciar o encontrar.
  • Una vez que hayas concluido el registro, el sitio estará en Internet y  podrás personalizarlo. También recibirás un e-mail con tus datos de acceso para que puedas editarlo cuando quieras.


  • Información del sitio http://www.forbes.com.mx/google-impulsara-a-emprendedoras-mexicanas/

    Espero esta información te sea de mucha utilidad y pronto generes presencia en internet y tu negocio despegue como deseas.

    Gracias por leer y compartir

    sábado, 25 de abril de 2015

    Mamás que trabajan para vivir o ¿viven para trabajar?


    En este mundo capitalista es imposible vivir de amor o de utopias, así que diariamente tenemos que buscar generar dinero para poner comida en nuestras mesas.

    Hay un sin número de modelos de trabajo y de negocios que pueden proporcionarnos estabilidad económica y crecimiento profesional.

    Pero cuando como mujer te conviertes en madre todas las circunstancias a tu al rededor cambian pero generalmente lo que no cambia es tu necesidad personal de seguir creciendo profesionalmente y no te culpo.

    Yo también tengo un título universitario y amaba mi carrera (Ciencias de la comunicación) me encanta estar en foros, rodeada de cámaras y jalando cables, pero ese tipo de trabajo no me permitiría disfrutar a mis hijos y realmente me preocupa mucho su crecimiento emocional.

    ¿Sabías que irte a trabajar diario durante 8 ó 12 horas durante 6 días a la semana puede generar en tu hijo un sentimiento de abandono?

    Y lo que es más preocupante es que ese abandono les puede generar rebeldía, baja autoestima, problemas en su interacción social o en sus relaciones personales.

    Estos datos que te estoy dando, no son de mi imaginación. La asociación mexicana de pediatría arroja números importantes sobre el abandono como:

    1.- El 30% de la sociedad infantil  abandonada es por algún trastorno o problema de alcoholismo y drogadicción de uno o ambos padres.

    2.- El 35% siguiente,sufre de abandono por parte del padre, por separación familiar o por falta de atención debido al trabajo o por simple desinterés.

    3.- Y el último 35% sufre de abandono por parte de la madre. Por ser madres solteras o separadas de sus parejas deben salir a trabajar, o por buscar su crecimiento profesional, los dejan en manos de familiares o conocidos.

    ¿Ves lo que yo? son números alarmantes y no son sólo eso, esas criaturas que están creciendo sin el cuidado de uno de sus progenitores pueden desarrollar problemas emocionales que los acompañarán toda la vida y repercutirán en todos y cada uno de sus círculos sociales o sus relaciones personales.

    Querida colega, no es crítica, yo soy como tú una madre trabajadora, la única diferencia es que yo decidí ponerme a buscar algo que hacer desde mi casa, donde pudiera cuidar de mis hijos y mi hogar para que ellos tengan estabilidad emocional y sean adultos felices y plenos, como lo son ahora de niños.

    Sé que te costó trabajo terminar tu carrera y quizás mucho esfuerzo y dinero, pero entonces busca algo que sea de tu carrera pero que implique medio tiempo o coordinate con el padre de tus hijos y cuando uno vaya a trabajar el otro se quede a cargo de los niños.

    Y si no busca opciones, hay miles, puedes desde vender sandwiches en un semáfono, hasta hacer pasteles, galletas, vender por catálogo, seguros o bienes raices.

    Seguramente no obtendrás un premio internacional y el trabajo en casa será mucho más difícil que dirigir una corporación o una cuenta pero tendrás la enorme satisfacción de la formación de tus hijos y la seguridad de que tendrán una vida plena.

    ¿Quieres saber como trabajo yo desde casa? Contáctame

    Gracias por leer y compartir.






    viernes, 24 de abril de 2015

    Las 12 herramientas on line básicas para impulsar tu negocio. Lee y comparte



    Cada día la tecnología avanza más y tenemos más opciones para desarrollar nuestros negocios de manera más efectiva.

    Muchos de nosotros utilizamos el internet, las redes sociales y sistemas de chats instantáneos como whats App o hang out. 

    ¿Pero que impactó tienen estos sistemas en tu negocio? 

    Podríamos hacer un análisis detallado y específico para ver pros y contras en mi negocio por ejemplo. 

    Yo, como ya sabes me dedico a las ventas directas y tengo mi red y a la vez yo pertenezco a otra red. 

    Me ha parecido fantástico poder convocar a juntas o avisar de lanzamientos, promociones y productos agotados en un sólo click a un archivo en una conversación grupal por el whats App. 

    Además las redes sociales son una excelente plataforma para mis productos y mi negocio. 

    Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas y he utilizado herramientas que no me han dado más que dolores de cabeza, pero te comparto las 12 herramientas básicas para impulsar tu negocio on line.

    1.- E-mail: Cuando estés transmitiendo o recibiendo información muy importante, como documentos o correos con información básica, asegúrate que sea vía correo electrónico. Esto te permitirá tener un respaldo en caso de un mal entendido. 

    2.- Whats app: Si la comunicación es por este sistema o algún otro tipo de mensajería instantánea te sugiero que siempre atiendas los textos, y que los contestes. Si vas manejando o no puedes textear utiliza el micrófono y envía un audio con tu mensaje. Es molesto o preocupante enviar un mensaje y saberlo leído (con las 2 palomitas azules encendidas) y no obtener respuesta  

    3.- Mensajería instantánea: Atiende cualquier mensaje incluso si es un mensaje motivacional o un chiste. Puedes contestar con un símbolo o carita feliz. Recuerda que es mensajería instantánea pero al final es comunicación y si no hay respuesta es como si no existiera retroalimentación. 

    4.- CONTESTA: Hay información importante que requiere que consultes con otras personas de tu negocio, no es tu deber (aunque sea tu negocio)  saberlo todo, así que puedes contestar con un "voy a revisar y te mantendré informado/a" y al obtener dicha información puedes incluso enviarla por correo electrónico para generar un respaldo. 

    5.- REDES SOCIALES:  te dedicas a vender algo (lo que sea) no atiborres tu red social con esa información. Puedes crear una página de negocio I(FANPAGE) donde podrás sacar todas tus dotes de vendedor y tu cuenta personal, será para tus actividades personales o compartir algunos datos de valor sobre tus productos pero evita que el 50% de tu contenido sea venta 😉

    6.-  Respuestas automáticas (autoresponders):  En tus redes o correo contesta cualquier duda e intenta hacerlo con rapidez. Si son ventas y no contestas dentro de las siguientes 24 horas podrás perderla. Existen aplicaciones de respuestas automáticas, esto te ayuda a empezar la comunicación y retener a tu cliente.

    7.- Fan Page: En tu página de negocio crea contenido de valor y hazlo con cierta frecuencia. Eso te dará presencia y credibilidad. 


    Si deseas conocer las 5 herramientas restantes o quieres información sobre programas autoresponders, programaciones de páginas y redes contáctame yo puedo compartirte información. 

    Gracias por leerme y compartir 

    miércoles, 22 de abril de 2015

    Si estás iniciando en el mundo de las ventas, te doy unos tips parahacer una correcta prospección

    Hace unos años inicié en el mundo de las ventas formales. Digamos que siempre vendí cosas, como cigarros sueltos, o brownies en la Universidad, pero a penas hace unos ayeres me tope de frente con las ventas y sinceramente no es un camino fácil.

    Mi primera experiencia en ventas directas fue en el ramo de los seguros y tiempo después en el negocio multinivel del que ahora firmo parte. 

    En ambos negocios te capacitan sobre tu producto y como en cualquier tipo de venta directa te piden prospectar. 

    ¿Pero que es prospectar? 

    Bueno en ambos giros me dijeron que prospectar era hacer una lista de 100 familiares o conocidos y que les llamara para ofrecerles mis productos o servicios. 

    Eso hice y la verdad no tuve éxito en ningún caso y creo que la razón ya la descubrí y es por ello que quiero compartirtela. 

    Para hacer una correcta prospección debes: 

    1.- Establecer relaciones: Hacer y restablecer relaciones con esos amigos y familiares que tienes tanto tiempo de no ver o llamar. 

    2.- Escuchar: al estar reanudando tus relaciones personales escucha más y habla menos. Obtendrás más información si escuchas y sabrás si puede o no ser tu cliente o tu socio. 

    3.- Sé impecable con tu persona: física y moralmente, debes de ser ese amigo del que todos quieran saber en lugar de huir corriendo. 

    4.- Sé constante: Actúa conforme lo que dices y no cambies porque en medida de tu constancia crearás confianza y credibilidad. 

    5.- Sé un líder y amigo: Aunque no te haya comprado o no se hayan asociado, ya que la posibilidad siempre estará abierta. Y si ya son tus clientes o socios con más razón deberás apoyarlos. 

    Tengo 5 consejos más que me han ayudado a crecer mi red en poco tiempo, así que déjame tus datos si te interesan y te los comparto.



    Los 10 pasos para ser un multinivelero exitoso. Lee y comparte

    Bienvenido multinivelero a mi entrega de los jueves que escribo con la única intención de ayudarte a hacer florecer tu negocio.

    Cuando iniciaste tu negocio de multinivel seguramente querías la "receta secreta" de como hacerlo brillar rápidamente, ¿me equivoco?

    Pues aquí te la daré, te diré como hacer que tu negocio brille y que tengas la libertad financiera que soñaste alcanzar cuando tomaste este modelo de negocio.

    Pero espera, primero quisiera que analizaramos la estructura básica de cualquier empresa. Si has estado en algún corporativo seguramente recuerdas el "organigrama", y es una estructura corporativa donde hay un presidente, un vicepresidente, un director general, directores regionales, directores de zona, gerentes y subgerentes.

    Bueno esto es porque cuando existe el orden también existen los deberes y las limitaciones y es ahí donde está el secreto del éxito para que la empresa funcione como un relojito.

    El multinivel no es la excepción, si leíste bien, aquí también hay jerarquías aunque debo decirte que "no hay jefes" hay líderes y estas personas llevan ya un tramo del camino que tú empiezas, pero ya lo recorrieron y saben donde puedes pisar y donde no, donde pega más fuerte el sol o donde puedes detenerte a descansar.

    Ese sería el primer paso para hacer brillar tu multinivel, seguir a tus líderes y respetar cada uno de sus consejos. Si te sientes cómodo con su forma de actuar seguramente terminarás más que contagiado y serás muy parecido a él en su liderazgo, sólo no olvides imprimirle tu estilo y tu toque. Que tu multinivel "huela a ti".

    El segundo paso es la comunicación. Debes estar en claro que este modelo de negocio está basado en las relaciones personales y esto implica entonces la comunicación. No te estoy hablando que hagas una reunión cada semana en tu casa y hables hora y media de lo que haces y lo que debería estar haciendo cada quien para alcanzar los objetivos.

    ¡No¡ De lo que hablo es de que exista el ciclo perfecto de la comunicación, donde hay un emisor, un receptor y la retroalimentación. En pocas palabras, una conversación de ida y vuelta para que se resuelvan todas las dudas y todos los puntos de todos y cada uno de los integrantes de tu multinivel.



    Hoy en día tenemos la enorme fortuna (aunque para quienes no los saben manejar es un infortunio) de contar con tantas herramientas que facilitan la comunicación.

    Tenemos además del teléfono y el correo electrónico, las redes sociales, los sistemas de mensajería instantanea (messanger, whats app, hangh outs, skypie, etc) y algunos de estos sistemas incluyen también la opción de hacer video llamadas o video conferencias.

    Digo que para algunos estas herramientas no son tan ventajozas porque no los saben usar, pero no me refiero a tomar el teléfono, instalar el whats app y usarlo.



    Me refiero a que hay muchos líderes multiniveleros que te atiborran de información con whats app (voy a tomar ese ejemplo), te mandan citas para juntas masivas, fechas para lanzamientos, revistas digitales, promociones, recordatorios de ventas, etc. Pero nunca se toman la molestia de enviar un mensaje personal para preguntar como están sus colegas.

    Para saber como van en sus ventas y en sus vidas. Esto es fundamental, porque como te dije este negocio se basa en las relaciones, no en tener un ejército de vendedores que sólo te generen entradas de dinero.

    Incluso hay algunos líderes que después de mensajearte mil cosas no sabes más de ellos y cuando tienes una duda y le preguntas por el whats app (citando el ejemplo) misma vía que él usó para comunicarte sus "cosas importantes" no te contestan.

     Cuando tú eres el de la duda aparecen: la palomita de enviado, las 2 de recibido, las 2 palomitas azules de leído y pasa, un día, 2 y sigue sin haber ningún tipo de respuesta.

    Ah pero además notas que estuvo en línea hace 2 minutos.

    Esto querido multinivelero es muy peligroso porque no estás atendiendo a tu gente y la gente no atendida se desmotiva y la gente desmotivada deja de producir y la gente que deja de producir se va.

    Así que ojo, ten mucho cuidado en este paso comunicativo porque te puede generar grandes problemas con una actitud como la antes descrita o puede generarte grandes números poniendo atención a la pregunta que te hacen  y conste que no estoy diciendo que debas contestarla de inmediato, se vale no tener todas las respuestas, eres un líder, no un sabio.

    Lo que digo es que puedes contestar con un "no tengo el dato, pero te lo consigo, dame unas horas... Te llamo en un rato... lo voy a investigar... etc. "


    Te puedo dar el resto de los pasos para ser un multinivelero exitoso si me dejas tus datos para contactarte. Será un placer compartirte las herramientas que a mi me están funcionando.

    Agradezco mucho me leas y compartas esta información

    lunes, 20 de abril de 2015

    Ser jefe no es lo mismo que ser un líder. Lee y comparte


    Cuando trabajas al frente de un equipo en una empresa o en tu negocio, no basta con ser quien da las instrucciones y marca los tiempos de trabajo,

    Hace mucho que terminó la época donde los gerentes, CEO, o dueños de negocio se dedicaban única y exclusivamente a estar encerrados en sus oficinas organizándole el trabajo a los demás.

    Actualmente las empresas y los empresarios enfocan muchos esfuerzos en los recursos humanos y en como desarrollar sus talentos.

    Es por eso que si estás vislumbrando la posibilidad de impulsar tu propio negocio, debes estar conciente que más que un empresario o dueño deberás ser un líder por el bien de tu gente, el de tu negocio y el tuyo propio,

    ¿Por qué es tan importante ser un buen líder? De tu manera y forma de liderear a tu equipo de trabajo dependerá el éxito de tu negocio ya que la gente emocionalmente motivada por un líder es 200% más productiva laboralmente.

    Seguramente tienes algún tipo de liderazgo que has trabajado o nisiquiera has detectado, pero tranquilo, te enlisto los tipos de liderazgo para que te sea fácil distinguir cuál es el tuyo:

    1.- Líder natural: es una persona atractiva y envolvente. Regulamente contagia con su entusiasmo y sus pensamientos. Sus decisiones las basa en el conceso del equipo.

    2.- Líder participativo: parecido al anterior pide conceso de las decisiones aunque sabe que la última palabra la tiene él.

    3.- Líder autocrático: es todo lo opuesto al natural y al participativo. Este líder sabe que la decisión está en él así que las toma sin consultar a nadie.

    4.- Líder burocrático: es una persona que le gusta seguir reglas, procedimientos, manuales y todo aquello que esté escrito donde se diga como y cuando hacer las cosas. No le gustan las sorpresas, la esponaniedad ni las decisiones colectivas, todo lo hace "según el manual".

    5.- Líder carismático: es una persona muy motivacional, con la que la gente genera un lazo de apego fuerte porque además de sus buenos procederes también enfoca lo emocional.

    6.- Líder transformacional: es muy parecido al carismático, pero es menos ególatra y permite anteponer el bienestar del equipo al suyo propio.

    Según la pscicología laboral estos son los estilos de liderazgo más comunes, pero no son únicos y exclusivos, digamos que podrías tener una combinación de 2 ó más estilos.

    Lo que yo te recomiendo es que lo delimites y lo ejecutes lo mejor posible y que también lo escojas según tu giro de negocio y tus metas como empresario.

    Además también te recomiendo que ejecutes el empoderamiento.

    ¿Sabes qué es? te lo desglozaré en mi siguiente entrega sólo para emprendedores.

    Gracias por leer y compartir.









    domingo, 19 de abril de 2015

    ¿Cómo darle gusto a todos?



    Que complicado es ¿no? hacer lo que todos esperan de ti para que todos a tu al rededor sean felices.

    Lamentablemente te tengo malas noticias jamás lograrás darle gusto a todos y siempre serán insuficientes tus esfuerzos, pero además estarás constantemente frustrado y molesto porque "no das el ancho".

    Es por eso que te digo con toda honestidad, sólo debes preocuparte por darte gusto a ti mismo. La gente siempre podrá opinar y decirte incluso como puedes manejarte, en qué deberías trabajar o como deberías limpiar tu casa o incluso como educar a tus hijos y donde deberías vivir para darles calidad de vida. 

    Pero todas esas cosas dependen de una sola persona, de ti mismo. Así que olvidate de complacer a tu madre, a tu esposa, a tus hermanos o a tus amistades.

    Si tienes un gusto, dátelo o si quisieras trabajar de algo persíguelo. Al final de cuentas al único que puedes y debes hacer feliz es a ti mismo.

    Seguramente te pasó que estudiaste lo que tu mamá "te sugirió" o trabajas donde un amigo te dijo que te iría muy bien pero ni te gusta tu carrera ni el trabajo donde estás, pero además constantemente te quejas y te escuchas triste y además de eso recibes regaños de toda esa gente que te mencioné y ¿sabes por qué? porque la gente está más enfocada en mirar y juzgar a los demás que en mirarse a si mismos.

    Además hay personas que se sienten "realizadas" a través de los actos ajenos y si no haces lo que esperan de ti, cuando lo esperan de ti y como lo esperan de ti NO ESTÁ BIEN HECHO.

    No se preocupan en ver si sus camisas están percudidas pero critican las tuyas. Critican el desorden en tu carro cuando su propio armario es un cúmulo de desorden,

    Así que querido amigo, el único consejo que puedo darte es que dejes de buscar darle gusto a todos y te enfoques en hacer lo que realmente tú quieras.

    Cuando te vean feliz y realizado surgirán más críticas y te dirán cosas como "pareciera que fueras feliz", o "¿por qué quieres cuidar de tus hijos si te pagué una universidad?" pero lejos de esa crítica que se resbalará como mantequilla tendrás la plena satisfacción de hacer lo que más te gusta y no habrá más frustración en tu vida.

    Sí tendrás momentos difíciles sobre todo al principio porque además las personas que somos muy "complacientes" con los demás, nos duele "defraudarlos" no importando estár defraudados e insatisfechos nosotros mismo.

    Así que has un ejercicio, imagina que algún día esas personas que te oprimen no estarán cerca de ti, porque te cambiaste de ciudad, de trabajo, te divorciaste o pasaron a mejor vida. ¿Tú como estarás con las decisiones que tomaste a causa de darles gusto? ¿Serías feliz?

    Si la respuesta es no, entonces no esperes a que esas personas desaparezcan, hoy mismo sacúdete de todos esos lástres y trabaja en tus sueños, en tus gustos y anhelos.

    Tú eres el único responsable de tu felicidad y si piensan que el negocio que quieres poner no te dará dinero trabaja duro para que pronto vean que sí te dió y mucho.

    Espero pronto poder saber que este artículo te impusló a hacer lo que más amas y en mi caso, yo estoy feliz siendo una ama de casa éxitosa, porque tengo unos hijos hermosos y felices que día a día me llenan de satisfacciones, pero además tome el riesgo de un negocio que hoy por hoy ya me está dando frutos. 

    Gracias por leer y compartir.

    ¿Quieres ser una ama de casa práctica? Te doy unos tips. Lee y comparte

    ¿Conoces el origen del término "ama de casa"?

    Deriba de un adjetivo "ama" que quiere decir: dueña o patrona de casa.

    En México solemos adjudicar otro adjetivo calificativo a una ama de casa y es el de "jefa".

    Esto es porque es la que toma las decisiones en la casa en términos económicos y operativos de la misma.

    Como ama de casa eres la responsable de hacer rendir el gasto quincenal (o mensual, según sea el caso) de una casa. Incluidos servicios, alimentos y pagos de necesidades como colegiaturas o clases extras.

    Entonces la próxima vez que escuches "soy ama de casa" es sinónimo de "soy director de operaciones".

    Gracias a nosotras una casa funciona como un reloj y es tan simple notarlo cuando una ama de casa se enferma, porque hay ropa y trastes sucios, juguetes por doquier, niños fastidiados y no hay comida hecha. 

    Una ama de casa es una gran administradora y te lo digo con conocimiento de causa.

    Yo soy una ama de casa y la verdad es que soy de las que estira el gasto al por mayor.

    Yo hago la comida en mi casa y trato de que todo sea natural por salud y por economía. También soy la encargada de separar, lavar, doblar, planchar y guardar la ropa.

    Estoy pendiente del avance académico de mis hijos y de cualquier necesidad de manualidades que deseen dejarles en la escuela.

    Ahorro cantidades exorbitantes en doctores particulares ya que en mi experiencia son una cajita donde pagas y pagas dinero y a veces no obtienes nisiquiera un buen diagnóstico médico, así que utilizo el seguro social al que tenemos derecho por el trabajo de mi esposo.

    Sinceramente creo que las amas de casa evitamos gastos enormes como pagar un envío de super mercado, guarderías, lavanderías y comida para llevar e incluso de investigador privado (cuando un objeto se pierde).

    En mi caso también tengo la osadía de trabajar (desde casa) y eso hace mi labor aún más complicada, porque todos piensan "está en casa" entonces me requieren para dar de comer a la hora que sea, o me ponga a buscar algo que "yo debo saber donde está".

    Si eres mi colega te felicito, estás en el trabajo más desgastante de la vida pero también en el más trascendente.

    Quizás si fueras una directora corporativa internacional de una empresa no pasarías de ser una empleada más que quizás dejó buenos números en su labor, pero una ama de casa trasciende en la enseñanza a sus hijos, en los valores que inculca e incluso en el crecimiento personal y profesional de su esposo.

    Al final tenemos una gran labor y espero no te desgastes tanto, así que te dejo algunas sugerencias para que tus "operaciones" sean más llevaderas.

    1.- Cocina cada tercer día. Haz un par de guisados, sopa o arroz.

    2.- Los días que no tengas que cocinar destínalos a otras actividades como lavar, planchar, ir al banco o atender tu negocio.

    3.- Contrata a una asistente del hogar al menos una vez a la semana. Consejo sabio de mi madre "ahorra en todo menos en la muchacha". Si vives con un salario apretado quizás te sea imposible, pero al menos una vez cada quince días puede ayudarte mucho.

    4.- Si tu esposo requiere camisas constantemente puedes llevarlas a planchar ya que por docena son más baratas. Si no lo requiere plancha ocasionalmente o cuando se requiera.

    5.- Compra frutas y verduras en los super mercados los días de "tianguis". Son de buena calidad y mucho más baratos que en cualquier mercado.

    6.- Acostumbra a tu esposo e hijos a ser acomedidos al menos en guardar su ropa, poner la mesa o lavar sus trastes.

    7.- Si tienes alguna otra obligación como un negocio te sugiero que hagas una agenda y estipules tus actividades en el mismo y en casa destiñes actividades específicas para tu esposo e hijos para que te ayuden en las labores de casa.

    Espero que estos tips puedan ser de gran utilidad y puedas ser una exitosa ama de casa, pero además seas feliz en esta hermosa labor que desempeñamos.

    Agradezco que me leas y compartas esta información



    sábado, 18 de abril de 2015

    Mamás que trabajan. Lee y comparte



    En nuestro país según el registro del INEGI el 71% de las mujeres trabajadoras son madres.

    El hecho de que una mujer que tenga un bebé ya no la confina a la única y exclusiva labor de cuidar de él y de su hogar. 

    Actualmente muchas mujeres decidimos trabajar por varias razones:

    El salario cada vez alcanza menos. Y es que todo sube: impuestos, servicios, alimentos y gasolina, pero los salarios son los mismos y alcanza para menos. Así que ya no basta con que una sola persona lleve los gastos de la casa. 

    El nivel de estudios. Muchas mujeres que tuvimos la fortuna de hacer una carrera universitaria nos sentimos desaprovechadas haciendo labores exclusivas del hogar. 

    Madres solteras: estas valientes mujeres decidieron tener a sus bebés pero no cuentan con la responsabilidad y el apoyo de quienes las hicieron madres y ellas deben cubrir el rol de proveedoras en sus hogares. 

    En fin, cualquiera que sea la razón por la que una mamá decida trabajar también debe de lidiar con varias cosas: 

    1.- la sociedad mexicana no ve con buenos ojos que siendo madre estés buscando tu realización profesional o el sustento económico cuando (a criterio de la misma sociedad) deberías estar cuidando a tus hijos. 

    2.- los tabuladores salariales son inequitativos. Las mujeres tienen menos puestos ejecutivos y cuando los tienen no les pagan lo mismo que a sus colegas varones. 

    3.- El éxito femenino se logra en solitario. No es como en los hombres que mientras más exitosos son, es porque tienen el respaldo de una mujer que hace todo por su hogar y sus hijos. Una mujer exitosa o es divorciada o madre soltera sin excluirla por eso de todas las cosas que debe cubrir con sus hijos y su casa. 

    El ser madre trabajadora es muy demandante pero puedes apoyarte de muchas maneras: 

    1.- existen guarderías públicas y privadas con horarios extensos y alimentos a todas horas. 

    2.- las escuelas privadas cuentan con extensión de horarios para que recojas a tus hijos más tarde o puedes inscribirlo en alguna escuela pública que sea de horario completo (salen 4-5 pm) 

    3.- Siempre podrás contar con el apoyo de algún familiar o amigos que puedan recoger a tus hijos de la escuela y tu los recojas más tarde. No abuses de esta opción porque la gente puede fastidiarse pronto de que siempre los encargues. 

    4.- Contrata transporte y una persona que te ayude en casa. El transporte recogerá y llevará a tus hijos a su casa y la persona que te ayude en casa podrá cubrir tus roles, lavar, planchar, cocina y supervisar tareas, pero recuerda que hay que tener mucho cuidado con la elección del transporte y de la persona que metas a tu casa ya que le estarás dejando tu tesoro más preciado, tus hijos.


    5.- Hay algunos negocios que puedes hacer desde casa sin necesidad de dejar a tus hijos con nadie. Mientras tu los cuidas puedes manejar tu negocio. 

    No es una labor fácil el hecho de ser madre y trabajar por ello le dedico mi artículo de los sábados a esas colegas mías que además de ser madres son empleadas, trabajadoras o empresarias que buscan diariamente salir adelante y lo hacen además de formas muy eficientes. 

    Yo enfoco mi esfuerzo en mis hijos y mi familia pero eso no me impidió emprender en un negocio que me permite otorgarles toda mi atención y tiempo mientras impulsó mi negocio. 

    Ojalá encuentres satisfacción en lo que haces y de no ser así recuerda que siempre hay opciones para mejorar y sobre todo, ser feliz con tus hijos y tu trabajo. 

    Si requieres más información déjame tus datos para contactarme. 

    Agradezco que me leas y compartas esta información 


    viernes, 17 de abril de 2015

    Las 11 mejores estrategias cuando vendes por catálogo. Lee y comparte

    El mejor negocio en todo el mundo y que ha evolucionado con los años, son las ventas.

    Todo mundo vende, es más cuando mandas tu currículum te estás vendiendo. Cuando vas a un restaurante y te sugieren la sopa de la casa o el postre estrella te están vendiendo.

    Cuando un jugador de futbol muy bueno se piensa cambiar de club "lo venden" al mejor postor.

    Bueno eso es porque las ventas son el negocio universal por excelencia.

    Ahora bien, sé que la situación en nuestro país no es muy buena económicamente hablando y puedes hacer dos cosas:

    1.- Quedarte con tu entrada "miserable" de dinero que es tu salario y no te alcanza para cubrir tus gastos (porque todo sube, menos los ingresos) y te quejas amargamente con todo aquel que se te cruce en frente.

    2.- O te pones a vender algo para apoyar tu ingreso y cubrir tus compromisos económicos.

     Puedes dedicarte a hacer comida para vender en tu oficina, o algún tipo de pan o galletas para vender afuera de la escuela de tus hijos o bien puedes vender cosas por catálogo que en mi opinión son fáciles porque requieren poca inversión y puedes ganar un dinerito extra fácilmente.

    Bueno ya sé lo que estás pensando, ¿Fácil? pero ¿como es eso de vender? Yo nunca he vendido, no sé como cobrar o de plano no tengo idea de como acercarme a un cliente.

    Te sugiero que para empezar te quites de la cabeza que vender algo físico o por catálogo es algo vergonzozo o que pueda tirar tu integridad al suelo. Si alguien quiere hacerte sentir menos, es mejor que a esa persona ni la cuentes como cliente potencial y sigue adelante.

    Debes estar muy motivado y pensando que todos compramos cosas, ya sea para comer o para usar y que de la vista nace el amor así que aquí te van los pasos para lograr una venta exitosa de cualquier tipo.

    1.- Lleva las muestras. Si vas a vender brownies por ejemplo lleva varios ya empaquetados y lleva un par que puedas partir y regalar como desgustación. 

    Si te decidiste por catálogos es aún más fácil porque sólo debes llevarlos contigo y acercarte primero a las personas de toda tu confianza, a tus mejores amigos y a las chicas que siempre ves en el baño muy preocupadas por su aspecto, te aseguro que son clientas potenciales.

    2,. Acércate de forma segura y sin miedo con una frase como "hola, oye mira estoy iniciando en las ventas de mis brownies (zapatos, bolsas, cosméticos o lo que hayas elegido) y quisiera ver si te interesaría probarlos (o ver mi catálogo).

    3.- Si te han dado un NO, no te desanimes, hay muchas otras personas a quienes ofrecerles. 
    Y si te han dado un sí ya tienes el primer paso logrado.

    4.- En el caso de la comida te aseguro que después de degustarla te comprará inmediatamente y además si te quedó rico te estará buscando constantemente para comprarte algo.

    5.- En el caso de los catálogos la cosa se pone más ruda, pero puedo compartirte todos mis consejos si me contactas.

    La intención es que cada uno de estos pasos te ayude en tus ventas directas y pronto hagas brillar tu negocio.

    Y te comento que este es un listado para estrategias de ventas en una sóla exhibición que es la que más te recomiendo. Pero también puedes dar opciones de 2 pagos quincenales u organizar una tanda de tus productos, con un valor determinado.

    ¿Sabes como organizar una tanda de productos? Contáctame y te digo.


    Gracias por leer y compartir esta información.

    Eres madre de tiempo completo pero ¿quieres trabajar? Esto es para ti,lee y comparte

    En estos tiempos es muy difícil que una mujer siendo madre se dedique única y exclusivamente al cuidado de sus hijos.

    Es tan fuerte la crisis, los impuestos cada día son más altos, al igual la gasolina y los alimentos pese a que el gobierno diga lo contrario.

    Puedes quedarte ahí quejándote en las sobre mesas o en las redes sociales y culpando de todo al gobierno o puedes levantarte y comenzar a hacer algo para hacer dinero.

    Existe una teoría llamada "La ley de atracción" que consiste en atraer con el pensamiento las cosas que deseamos.

    Yo considero que esa teoría es un tanto cierta, siempre y cuando esos pensamientos estén encaminados con acciones, y si tú como ama de casa pensaras en hacer algo para generar un ingreso extra vas a llamar al dinero a tu puerta.

    Yo soy madre también y de 2 traviesos varones, desde hace 5 años vendo por catálogo, pero no me dejaba mucho dinero más que para un helado o una ida al cine.

    La verdad es que la venta directa es muy desgastante si no tienes el apoyo total de una empresa que además se "ocupe" por hacerte crecer.

    En una de tantas empresas de las que soy vendedora existe la opción de hacer tu propio negocio ¿Cómo? mediante una red de mercadeo, que es tan simple como lograr que más personas al igual que tú sean distribuidores independientes, pero con todo el respaldo de la marca que vendes.

    Sí, suena un poco a lo mismo de seguir haciendo ricos a los ricos, pero te diré algo, yo estuve como tú, buscando en internet o con amistades alguna opción para tener un ingreso extra.

    Vender por catálogo me hacia ir y venir, todo con mis hijos a cuestas, llorando de cansancio o de hambre, y teniendo que cargar montones de bolsas para ganarme $50 pesos.

    También pensé en hacer pasteles, brownies, o alguna golosina para vender fuera de la escuela de mis hijos y me topé con que soy pésima repostera.

    La primera vez que hice browinies me quedaron literalmente como galletas y me dió además mucho coraje porque la cajita no costó nada barata y gasté gas de mi horno para tirar el molde entero a la basura.

    Yo te recomiendo que si tienes la oportunidad de entrar a una red de mercadeo lo hagas, porque no implica que hagas los productos, ni que etiquetes con precios, y tampoco que cargues y tengas que hacer cambios.

    En la empresa en la que tengo mi red, te respaldan con todo, el pedido lo hago por internet, llega a mi casa, yo sólo lo distribuyo y cuando hay alguna reclamación el cliente puede llamar directamente a la empresa para que le den la solución que desea, ya sea cambio de producto o devolución monetaria, según el problema.

    Es tan simple como inscribirte y empezar a hacer negocios, mientras haces la comida de tus hijos, supervisas tareas o lavas ropa.


    No vas a tener que corretear a tu bebé cuando entre a la cocina y tenga el peligro de tocar el horno caliente porque estás haciendo un pastel, o lo descuides mientras bates claras de huevo. 

    Tampoco vas a tener que traerlo de aquí para allá cuando está hambriento o enfermo y lo mejor, no lo deberás dejar en ningún lado porque para las redes de mercadeo lo más importante son las relaciones humanas y quien te conoce sabrá que vendes o haces negocios porque quieres ayudar en tu economía muy a la par de cuidar de tus hijos y eso amiga mía tiene un mérito único.

    Sé lo importante que es la educación de tus pequeños y al igual que para mi, que ellos son tu prioridad, entonces ¿Qué esperas?

    No te pongas pretextos absurdos como que tienes que cuidar a la hija de tu sobrina o que te cambiarás de casa nuevamente. Si jamás has vendido nada no temas tampoco, nadie nace siendo vendedor y si tienes la fortuna de que una amistad te invite  a algún negocio así, tómala porque esa amistad te aseguro te llevará de la mano hasta que ya puedas caminar sola en las ventas y logres por ti misma tus objetivos mensuales.

    Yo personalmente estoy muy comprometida con la educación de mis hijos, pero también con la de mis consultoras porque sin ellas yo no podría hacer lo que tanto me gusta.

    Si requieres más información contáctame por este blog o por mi página de facebook. Anímate porque lo único que puedes perder es el miedo.


    jueves, 16 de abril de 2015

    Redes de mercadeo al alcance de muchos pero no es para todos



    Involucrarse en un negocio de redes muchas veces es lo que considerarías como última opción por temor al que dirán. Un negocio multinivel es mucho más que un intercambio de productos y dinero; es una posibilidad muy grande para el desarrollo personal y las relaciones con otras personas.

    En este negocio aprenderás a crear relaciones. Crecerás de forma personal a la par de tu negocio y lo más importante, ayudarás a más personas a crecer personal y económicamente.

    Si lo ejecutas correctamente y a tu tiempo te estará redituando en dinero y en crecimiento personal muy rápido, y ya sé que estarás pensando ¿Entonces por qué no todos tienen una red y son millonarios?

    Bueno este modelo de negocio no es para todas las personas. Cada persona es distinta y está acompañada de una serie de valores y creencias que lo han acompañado toda la vida y es muy difícil que sus usos y costumbres cambien de la noche a la mañana.

    El mercadeo en red tiene muchos principios y mucha gente que pertenece a estos negocios entraron por muchas y variadas razones.

    Pero querido amigo si tu principal razón y necesidad en este momento es tener dinero fácil y rápido este no es el negocio para ti, ya que funciona pero es a largo plazo o lo que en el multinivel se conoce como "gratificación diferida" y es que estarás invitando gente, inscribiéndola y entrenándola mucho tiempo antes de que esas mismas personas te generen una entrada extra de dinero.

    Si sólo piensas en ganar tú con un negocio, este modelo tampoco es para ti. Seamos realistas, no nos gusta hacer ricos a los más ricos y si tenemos un negocio propio pues tratamos de reducir gastos al máximo ya que nuestra utilidad es la única que cuenta ¿Cierto? Pues no, en el multinivel lo que más importa es el factor humano, las personas, sus necesidades y su capacitación.

    Así que si sólo piensas en ser un empresario exitoso que llegó pisoteando a los demás y siendo el único que obtiene utilidades de su empresa, este negocio NO ES PARA TI.

    Si te gusta la seguridad de que hagas lo que hagas bien o mal quincena a quincena obtendrás el mismo sueldo y las mismas prestaciones, pero además amas tu cubículo y el área del café y las galletas de tu oficina ¡Olvídalo! El multinivel no tiene forma de garantizarte una entrada quincenal o mensualmente. Tu ganancia será conforme tu esfuerzo, tu trabajo y el tiempo que le dediques a tu prospectación y a tu gente. 

    Dependerá de las llamadas y reuniones que hagas, de la relación que generes con tus asociados de red y la inspiración que provoques en ellos.

    Bueno pero si además de que busques dinero y te guste la seguridad de un cheque constante y sonante tampoco te gusta vender definitivamente este negocio no es para ti.

    Las redes de mercadeo son una cadena de relaciones que distribuyen productos y servicios así que si no tienes claro que deberás estar vendiendo productos y la oportunidad de formar un negocio propio con una red este negocio no es para ti.

    Este negocio se hace en gerundio. A Vender se aprende vendiendo. Invitar de aprende invitando. 

    En el multinivel o cualquier negocio se tiene éxito por uno mismo. No tendrás resultados si no trabajas o sea si a la larga tendrás libertad financiera, pero no es más que el resultado del tiempo y la dedicación que tú le estés imprimiendo hoy. 

    En los negocios se predica con el ejemplo y más en el multinivel, así que si piensas entrar pero después de un tiempo dejar de vender, ¿como es que pretendes que la gente en tu red venda si tú no vendes?

    Es como aquel profesor en la universidad que te regañaba por no ser emprendedor, por ser un objeto más de esta sociedad que te confinaba a ser un empleado más y él mismo era eso, un profesor matriculado que no tenía nisiquiera un sueño claro de un negocio propio.

    Así que ya lo sabes las redes de mercadeo son un negocio que está creciendo mucho y que hay mucha gente involucrada en ellos, pero no toda la gente los resiste porque además de distribuir y vender productos, debes invitar a mucha gente a que forme parte de tu red y no creas que les llamas e inmediatamente se inscriben.

    Tendrás muchos rechazos acompañados de muchos pretextos y deberás ser muy tolerante a la frustración, sacudirte de los contras y peros que te argumentaron y seguir adelante, además de tomar con filosofía y agradecer los rechazos sobre todo si vienen acompañados de 2 ó más pretextos. 

    Las personas creen que "te engañan" cuando después de darte sus pretextos dejas de llamar. 

    La realidad es que se engañan a si mismas porque no dejas de llamar porque te engañaron si no porque sabes que no es ni será un buen socio en la red, sería un pésimo elemento en tu equipo de trabajo.

    Así que ya lo sabes, si tal vez tantas cosas hermosas de este negocio te llaman la atención, primero infórmate de su funcionamiento, tómalo con calma pero con toda la intención de mudarte de cuadrante y comenzar a experimentar el tener un negocio propio que requiere poca inversión, te hará crecer como persona y como un líder, te dejará tiempo libre para hacer lo que tú quieras y tú serás tu propio jefe.

    Si requieres más información sobre el negocio de red que yo tengo déjame tus datos o contactame en facebook.com/bereniceibarramultinivelmx

    Gracias por leerme y compartir esta información.



    Eres madre trabajadora. Esto es para ti. Lee y comparte

    El ser mamá no te excluye de las labores económicas del mundo y más cuando en casa vives una situación económica apretada.

    Veo con mucho gusto que hay madres que dedican mucho de su tiempo a buscar un ingreso extra y hacen de todo.

    Hay desde las que toman cursos para poner uñas, cortar cabello o repostería con la intención de iniciar algún negocio gracias a esos talleres.

    Pero también veo con mucha desilusión que hay mujeres que tienen estudios universitarios y que prefieren hacer la limpieza en casas ajenas que empezar su propio negocio.

    Yo no estoy en contra de ningún trabajo, me da mucho gusto ver que la gente lucha, pero lo que si pienso es que a veces perdemos mucho tiempo y esfuerzo en negocios poco redituables y que nos quitan más tiempo del dinero que dejan.

    Yo por ejemplo hago de comer en casa incluidos penesillos y postres pero no creo que sean como para vender. O sea son como para mi familia, pero como nadie me dice "wau, que rico te quedó" pues no creo que sea el camino para mi.

    Ya te he platicado que también me he dedicado a la venta por catálogo y eso me ha dejado también algo de dinero, pero definitivamente yo no soy para andar cargando o estar parada en el sol con la cajuela de mi carro llena de productos para vender.

    Yo soy más práctica. Digamos que me gusta más tener tiempo libre para jugar y atender a mis hijos y mi negocio lo manejo por citas, por video conferencias o en encuentros programados.

    Eso me ha dejado muchas satisfacciones, porque creo que mi tiempo está bien aprovechado, estoy ganando dinero e invierto en ello el tiempo necesario para no descuidar lo que más me gusta.

    Por ello es que no entiendo como hay tantas mujeres preparadas o no preparadas que no miran este tipo de negocios como una oportunidad siendo que es mucho más fácil que limpiar un baño de una casa que no es la suya.

    Si eres una madre trabajadora o estás pensando en la posibilidad de conseguir un ingreso extra por la mala situación económica, yo te recomiendo que analices a fondo las opciones que tienes y si por ejemplo vas a vender por catálogo incríbete en alguna empresa que funcione como red de mercadeo y lánzate.

    Vas a hacer justo lo mismo que sólo vender por catálogo. O sea vas  a buscar clientas y venderás, pero cuando encuentres a alguien con todas las posiblidades para vender también, la podrás incribir y de ella tú estarás ganando dinero.

    ¿Suena muy fácil? Bueno te digo sinceramente que además de sonar es muy fácil.

    Yo tengo mi negocio de ese tipo y si quieres puedo compartirte más información. Sólo déjame tu dirección de correo electrónico y estaré en contacto contigo.

    Agradezco mucho me leas y compartas esta información, porque aunque pienses que igual no es para ti, podría ser una estupenda oportunidad para alguien más.



    El multinivel es un fraude. Lee y comparte

    Siendo sinceros ¿cuántas veces has escuchado de las empresas que se manejan en multinivel? y la mayoría de las referencias son malas, ¿cierto?

    Yo he escuchado cantidad de barbaridades que rayan desde lo inverosímil hasta lo exagerado. Hace poco veía un video donde incluso afirmaban que los multiniveleros eran como las sectas religiosas, como unas plagas terribles que te envuelven en la labia y la promesa de un mundo mejor, cuando el único que tiene el mundo mejor es el líder de dicha secta.

    Hay cantidad de información en internet de miles de personas que entraron a un negocio de este tipo y que salieron hasta poniendo dinero. Entraron pobres y salieron más pobres.

    Existe incluso la afirmación de que el multinivel es un fraude, pero ¿te has puesto a pensar quien escribe esas barbaridades?

    Yo he leído mucho al respecto y cuando investigo a fondo me doy cuenta que son personas que ingresaron en el negocio y fracasaron en el intento, por pereza o por impaciencia ya que como te escribí la semana pasada, este modelo de negocio requiere que le dediques mucho tiempo incluso antes de poder saborear los frutos del mismo.

    En todo el mundo hay una cantidad exorbitante de empresas que se manejan bajo este concepto y que lo que buscan es que cada día haya más y más afiliados en sus filas.

    Hay desde las que distribuyen suplementos alimenticios, productos para bajar de peso, o las que son de giro cosmético, y cada una tiene su forma de operar. Se rigen por parámetros de afiliación e incluso algunas manejan hasta cuotas mensuales para poder obtener ganancias de tus invitados.

    Ahí es donde creo que radica ese pensamiento de que es un fraude. Yo, por ejemplo, fui invitada a 2 empresas antes de ingresar en la que estoy y ambas las rechacé por falta de liquidez en los momentos en que fui invitada.

    Sí me invadió la emoción y si tal vez hubiera dejado que dicha emoción sobrepasara a la razón me habría afiliado a alguna y de no haber tenido éxito instantaneo, estaría,  en estos momentos, culpando a dichas empresas.

    Lo que me hizo rechazar ambas invitaciones  fue haber valorado con detenimiento el entrar sobre todo por mi situación financiera y emocional. No tenía el dinero para comprar mi paquete y tampoco tenía tiempo para dedicarlo a buscar socios.

    Hay empresas que te piden un kit de inicio que debes comprar y cuesta miles de pesos y además debes estarlo comprando mes con mes, además de asistir (mensualmente también) a juntas o pláticas que además te cobran, donde se supone que te dan "tips" para aumentar tu negocio.

    En mi experiencia  te puedo decir que las empresas cosméticas son un poco más nobles al respecto, porque no te exigen una cuota de inicio, ni que mes con mes pagues y asistas a una junta y también creo que es mucho más fácil vender un shampoo o un rimel que un suplemento alimenticio que te previene de enfermedades o elimina ciertas toxinas.





    Así que si estás pensando en ingresar a este modelo de negocio felicidades, pero antes te sugiero que tomes en cuenta lo siguiente:

    1.-  Tus valores y necesidades. Si requieres dinero pronto porque sin él no comes o tienes miles de deudas que debes liquidar en un mes definitivamente no te redituará en ese tiempo. También piensa si es que estás cómodo recibiendo una mensualidad o si te gusta mucho tu centro de trabajo, porque estos negocios son de andar en la calle, en tu casa, o haciendo reuniones, para nada tendrás una bella oficina con una cafetera funcionando las 24 hrs.

    2.- Analiza la empresa en la que te invitan a inscribirte. Creo que es básico que mires como te están invitando, si te dejan decidir libremente o si no te dejan ni respirar. Cuantos años lleva en el mercado funcionando como red,  ya que mientras más grande será menos probable que subas rápido.

    3.- Estudia el producto. Que es lo que debes vender, que tan difícil es colocarlo, su precio y su nicho de mercado.

    4.- Cómo es que la empresa te capacita (si los cursos cuestan), el material de apoyo, como son sus líderes y si  la forma en la que se dirigen a ti te parece apropiada, ya que esto será fundamental para tu éxito.

     5.-  Y el punto más importante, el tiempo. Cuanto tiempo real tú le estarás invirtiendo a tu negocio de mercadeo porque de eso dependerá que recuperes tu inversión inicial y el tiempo que tardes en comenzar a ver utilidades.

    Así que ya lo sabes, en realidad los negocios multinivel son fantásticos pero no son para todos y cada uno de ellos tiene sus requerimientos y parámetros para operar, detecta la empresa que mejor se te acomode y lánzate al ruedo.

    Si requieres más información sobre mi negocio multinivel, déjame tus datos y con gusto te asesoro.

    Gracias por leer y compartir.





    miércoles, 15 de abril de 2015

    Trabajando en tus defectos. Lee y comparte


    Siendo sincera soy una persona repleta de defectos pero llevo un tiempo ya autoanalizandome y tratando de corregir los peores porque creo que de nada sirve ser conciente de ellos y dejarlos tal cual son. 

    Uno de mis más grandes defectos es que soy demasiado sensible y emocional y francamente eso me hizo mucho daño cuando inicié en las ventas directas porque muchas veces recibí groserías de parte de la gente a la que le vendí o me hicieron dar miles de vueltas para entregarles sus cosas o para que les quedara una talla. 

    El camino de las ventas es muy complicado y cuando eres tan sensible cualquier cosa te hace llorar o sentir que el mundo se acaba. 

    La última vez que lloré había decidido retirarme de ese negocio y me di cuenta que no iba a castigar ni a mis clientes ni a mis prospectos.  Sólo me haría daño yo misma por permitir que la forma en la que una persona me trató me haría renunciar a tener una entrada extra de dinero e iba a tener que buscar otra forma de ganármelo. 

    Así que suspendí mi labor un par de días y me dije "esto no puede derrumbarme, soy mucho más fuerte que eso" y entonces decidí seguir vendiendo. 

    Me puse a leer mucho sobre superación personal y auto motivación y descubrí que yo soy la única dueña de mi destino. Que no importando que o quien me diga algo yo soy quién permite que me afecte o no. 

    Te platico todo esto porque en las ventas es muy común que haya momentos en que te quieras ir corriendo. Que te den ganas de jamás volver a vender ni un chicle. 

    Así que yo te recomiendo que siempre estés leyendo, que te auto motives y trabajes en todas tus atrás de oportunidad. 

    Y no sólo si eres vendedor, es como ser humano porque cuando corriges a nivel emocional eso tendrá un impacto en todo lo que hagas. 

    Por ejemplo antes yo entraba a un elevador o a un súper y no miraba ni siquiera quien estaba cerca o dentro. Tampoco era mi hábito saludar, pero desde que decidí corregirme trato de observar más, saludar y luego hasta platico en la fila de la caja del súper mercado. 

    Hace poco entré a un salón de belleza y saludé y el único que me regresó el saludo me hizo la plática y resulta que también es vendedor. 

    Quizás sea como una etiqueta y en realidad no es que queramos venderte algo si no que si te dedicas a las ventas y quieres ser exitoso, eres autodidacta, te motivas diariamente, lees contenidos de valor y cada día buscas más información para ser emocionalmente más fuerte. 

    ¿Crees que has hecho alguna vez una introspección? ¿Consideras que debes cambiar algo en tu personalidad? 

    Recuerda que estamos en este mundo para aprender así que si alguna parte de tu vida (personal o profesional) no están prosperando ¿que vas a hacer al respecto? 

    Hay muchos títulos de libros que pueden ayudarte o audio libros y películas, pero nada tendrá efecto si no has hecho primero un análisis de tus áreas de oportunidad. 

    Te puedo recomendar un libro ligero que es considerado incluso infantil pero que habla de muchos defectos que tenemos los seres humanos y no corregimos. Es "el principito" de Antoine de Saint- Exupéry. 


    Yo re leí hace poco un libro que me regalaron hace años "el corazón tiene sus razones" de Isabelle Filliozat. 



    Pero si quieres algo más visual te recomiendo 3 películas 

    1.- Cuando los hermanos se encuentran. Donde un súbito encuentro entre hermanos corrige la forma ambiciosa y superflua de ser de uno de ellos. 



    2./ Jerry Maguire. Trata de un manejador de estrellas que pierde varios clientes y lejos de derrotarse enfoca toda su energía en uno sólo que además de rescatarlo de la quiebra lo hace ser un mejor ser humano. 

    3.- En busca de la felicidad. Es la historia de un hombre que inició un negocio que no le funcionó como esperaba y a consecuencia de ello pierde a su esposa pero se aferra al amor de su hijo y a un sueño "ser un gran corredor de bolsa". 
     

    Ojalá que este escrito te inspire y comiences a corregir. Yo he tenido resultados sorprendentes no sólo en mi trabajo si no en mi vida personal. 

    Agradezco mucho que me leas y compartas esta información. 

    lunes, 13 de abril de 2015

    Cuando eres emprendedor tus amistades son tus peores enemigos

    El camino de un emprendedor no es fácil y tu primer obstáculo a vencer es tu círculo social.

    Parece mentira esto que te escribo pero es una realidad. Cuéntale a algún familiar o amigo muy cercano tu idea sobre un negocio y te hará preguntas que seguramente no te habían pasado por la cabeza o tratarán de que desistas de la absurda idea de emprender en lo que sea. 

    ¿Pero por qué pasa eso? 

    Bueno en mi experiencia personal puedo decirte que a mi me educaron socialmente bajo el cuadrante del empleado. 

    Ya sabes: debes ir a la escuela para tener una profesión para tener un trabajo para que te jubiles de grande. 

    Obviamente si así me educaron mis padres, yo y mis hermanos tenemos el mismo esquema social, así que la idea de arriesgarme en un camino desconocido para mi familia, como son los negocios, es riesgoso y lleno de incertidumbre. 

    Recuerdo el día que mi hermano hablaba con todos sobre una inversión que había hecho en una red de mercadeo. 

    Mis padres lo miraron raro y pude percibir en sus miradas la siguiente frase: "pero si tú eres ingeniero, ¿que rayos haces en ventas?"

    Cuando yo inicie mi propia red, mi esposo estaba muy escéptico al respecto y en alguna ocasión haciendo cuentas me reprochó que yo sólo andaba gastandome el dinero en cafés y gasolina (cuando estaba prospectando). 

    Y en alguna plática con unas amigas donde les plantee la posibilidad de que entraran a mi negocio una de ellas me estiró los documentos que le acababa de entregar y con una mirada de inquisidora dijo algo como "si es negocio piramidal no me interesa". 

    Con el tiempo yo he seguido mi camino y aunque en ese andar he perdido algunas amistades he ganado muchas otras. 

    Por ejemplo las personas que ya tienen una gran red en la misma compañía, mi líder, gente que he conocido en redes sociales que pertenecen al mismo tipo de negocio que el mío. 

    En fin, mi familia sigue a mi lado comenzando a mirar con gusto mis triunfos por estar arriesgando todo en este negocio y mis amistades han cambiado. 

    Algunas ya no están, las que permanecieron se han hecho más fuertes y tengo otras tantas que me han ayudado a orienrarme y encaminarme cada vez mejor en la meta que me he fijado. 

    ¡Así que querido emprendedor no te desanimes! 

    Yo estoy segura que tu lista de contactos estará rayada, tachada y aumentada pero algo si te aseguro: esa gente que está a tu lado en estos momentos que decidiste emprender es gente que te ayudará a cubrir tus objetivos y a ser cada día mejor persona y un empresario exitoso. 

    No claudiques en tu camino que cuando veas los frutos de tu perseverancia cualquier adversidad habrá valido la pena. 

    Si requieres más información sobre mi modelo de negocio, contactame. 

    Gracias por leerme y no olvides compartir esta información. 

    viernes, 10 de abril de 2015

    Crónica de un día común

    5:45 Suena el despertador 
    Despierto a mi esposo y me levanto en la obscurudad. 
    Despierto a mi hijo y comienza la mañana. 

    6:00 mi esposo viste a los niños mientras yo hago el desayuno y los almuerzos para todos. 

    6:30 todos desayunan mientras yo tomo un baño rápido 

    7:00 Todo salen de casa rumbo a escuela y trabajos. 

    7:30 termine de arreglarme para comenzar el día y le doy su desayuno al bebé 

    8:30 comienzo a limpiar la cocina 

    9:00 pongo a lavar una carga de ropa 
    Y hago unas llamadas. 

    9:30Comienzo a tender camas y a limpiar y barrer habitaciones. 

    10:00 Mando unos correos. Salgo a comprar las cosas para la comida. 

    11:00 regreso a casa y es momento de la siesta del bebé. 

    11:39 Dormido el pequeño, comienzo a hacer la comida. Sopa, guisado, frijoles y agua de sabor 

    12:00 resuelvo algunas cosas de mi negocio. 

    12:30 Saco la ropa de la lavadora y 
    despertó el bebé. 

    12:45 tomo al bebe y salgo de casa

    13:15 hago un depósito en el banco 

    13:30 paso por tortillas 

    14:00 recojo a los niños de la escuela 

    14:30 llegamos a casa y cambio a los niños. 

    15:00 es hora de comer 

    15:40 comenzamos a hacer tarea 

    16:30 Salimos rumbo a la clase deportiva de los niños. 

    18:30 estamos de regreso en casa y mi esposo mure de hambre así que le doy de comer. 

    19:30 A bañar a los niños

    20:00 Les doy de cenar 

    21:00 todos acostados a punto de dormir mientras yo lavo los trastes y arregló la cocina 

    22:00 al fin me acuesto lista para dormir. 

    ¿Cansado? Y eso que sólo lo leíste. Así que la próxima vez que veas a una ama de casa no se te ocurra preguntar "¿por que no trabajas? 

    Esto es para todas mis lindas colegas amas de casa que se parten en mil para atender a todos sin que nadie lo note. 

    Gracias por leerme y comparte esta información 

    Ya prospecté y me dieron una cita ¿ahora que hago?



    En el mundo de las ventas existe el ciclo de prospectar presentar (en una cita) y cerrar una venta.

    La semana pasada te di algunos tips para prospectar correctamente y si aceptas mis consejos te aseguro que pronto obtendrás una cita.

    Bueno ya que lograste que una persona te regale unos minutos para que le expliques tu propuesta debes:

    1.- Agradecer la cita. Será breve pero te servirá para romper el hielo y hacer que tu prospecto se sienta bien y esté más perceptivo a tu propuesta. 

    2.- Hacer la presentación. Yo te sugiero que lo hagas de forma profesional, es decir que aunque sea tu familiar o un amigo muy cercano no vayas en jeans y convers y se lo expliques en una servilleta. ¡No! Lo ideal es tener una presentación hecha en power point y llevarle unas hojas impresas con la misma información, para que puedas entregárselas.   

    3.- Personaliza la presentación. Recordando que al prospectarlo conociste sus necesidades o gustos trata de impactarlo en puntos personales que le hagan tomar una decisión favorable hacia tu propuesta. 

    Te puedo compartir 3 pasos más para lograr una venta en una primera cita. Contactame dejándome tus datos y tendrás la iformación.



    Gracias por leer y compartir.


    miércoles, 8 de abril de 2015

    Invierte en ti



    Estoy segura que haz escuchado sobre ese término "la inversión en ti mismo".

    Bueno aunque una inversión en tu persona no requiere que tengas un millón de dólares para cotizar en la bolsa de Nueva York es igual o más complicado.

    En nuestra sociedad mexicana nos inculcan en ser serviciales y acomedidos con los demás. Prácticamente estamos dispuestos a todo y por todos pero pocas veces hacemos cosas para nosotros mismos para no caer en el narcicismo o el egocentrismo.

    Pues bien te tengo noticias, el hecho de que hagas todo por todos y nada por ti te llevará al fracaso en todos los sentidos porque no puedes procurar el bienestar de los demás si tú no lo tienes.

    Así que te invito a que hagas una lista de 10 números (para comenzar) y anotes tus mayores defectos. Tal vez encuentres muchos más pero comienza con esos de manera que en el número 1 quede tu mayor defecto y los que le presidan en número lo harán también en necesidad de cambio.

    Muy bien, ya teniendo esa lista comienza a trabajarla ¿Cómo? Fácil, dicen por ahí que a grandes problemas grandes soluciones, así que digamos que tu primer y más grande defecto es que eres timido/a puedes tener varios remedios:

    1.- Comienza con hablar más en tu casa, con tus hijos, con tu perro, con tus plantas o contigo mismo/a.

    2.- El siguiente nivel será platicar en una reunión. Ya sé que esto es más complicado de lo que se lee y tal vez tu pretexto será ¿De qué? ¿cuál tema sería ideal para platicar? Bueno me imagino que esas reuniones no son nuevas para ti. Ya sabrás que temas les gustan o simplemente déjate llevar con la plática del momento.

    3.- Lee mucho. Aunque sean las noticias de un portal en internet o una columna en específico de un periódico. Esto te dará muchos temas de conversación y también un amplio vocabulario, si lees con frecuencia. Podrás argumentar cualquier cosa en cualquier conversación si estás al día de la información.

    4.- Piérdele el miedo a la gente. Nadie te va a deborar porque no eres un presentador de televisión ni estás buscando un premio internacional por hablar en ´público. Así que fluye con la gente con la que estés y comenta cualquier cosa, verás que la plática irá dándose sola.

    Existen miles de libros e información sobre crecimiento personal y sobre inteligencia emocional, puedes informarte mucho, pero la única forma de enfrentar tus miedos será tirándote sobre ellos.

    Yo por ejemplo puedo decirte que las ventas en multinivel son la Universidad más extensa sobre el crecimiento personal.

    Ahí o aprendes o aprendes. Si no sabes hablar, tienes que aprender porque al final de la plática surgirán tus ventas y tus invitaciones. También aprendes mucho de tus líderes y eso es en la práctica porque el objetivo es que seas tan grande y exitoso como ellos.

    Te platico esto porque creo que todos vinimos a este mundo a aprender y a ser mejores. No a esperar que los demás sólo nos conozcan y nos acepten como somos. Así que si estás decidido a mejorar y a cambiar tus áreas de oportunidad, comienza ya sin ningún temor.

    Todo será para bien y verás resultados fantásticos en tu día a día.

    Espero puedas regalarme un comentario sobre este artículo. Gracias por leer y no olvides compartirlo.

    martes, 7 de abril de 2015

    Amas de casa, amas del mundo.



    ¿Te han hecho sentir que por ser ama de casa es sinónimo de que  no trabajas o que no eres exitosa?

    A mi me pasa y me pasa seguido. Cuando vas a una comida con amigos o familiares platican de cuán exitosa es una persona que tiene un trabajo internacional y viaja constantemente.

    Analisas un poco su vida y encuentras que gana un buen salario, la empresa absorbe todos los viáticos y en el día a día le pagan celular, coche y miles de prestaciones extras. 

    Pero seamos realistas este escenario de persona exitosa está acompañada de 2 cosas. 

    1.- O es una persona (hombre o mujer) que no tiene una pareja estable y mucho menos hijos. 

    2.- O es una persona que esta casada o vive con una persona que toma el mando en casa. 

    De otra forma no podría lograr tener el éxito en su trabajo y en su vida personal. 

    Las mujeres que decidimos quedarnos a cuidar de nuestras casas y nuestros hijos podemos hacerlo por muchas razones pero el objetivo principal es el mismo: cuidar de la familia. 

    Así que si eres ama de casa y alguien pretende hacerte sentir mal porque "tú no trabajas" yo te invito a que le hagas ver cuán importante es tu labor en el hogar. 

    Yo por ejemplo me indigno mucho cuando alguien me insinúa o comenta que yo por no trabajar (en una oficina)  no soy exitosa o no hago lo que me gusta. 

    El hecho de que personalmente haya tomado la decisión de trabajar en casa fue porque me preocupa profundamente la educación y la formación de mis hijos. 

    Para mi es una labor de vocación ser mama porque debes lidiar con muchas cosas pero además enseñarles a tus hijos desde cosas básicas como contar,  hasta los valores que los acompañarán siempre a ellos y a la sociedad que les rodea.

    Me siento orgullosa, satisfecha y exitosa cuando veo la boleta de mi hijo, cuando lo miro poner la mesa para comer aún estando de visita en otra casa o cuando esperando en el doctor me felicitan porque es acomedido y platicador. 

    El éxito es subjetivo y depende de las metas de cada quien. Así que si, soy una ama de casa que tiene un negocio y que es muy exitosa en ambos sentidos.

    ¿Tú te sientes exitoso o exitosa? Si la respuesta es sí te felicito, pero si la respuesta es no, te recuerdo que el único responsable de su éxito y de su felicidad eres tú mismo, así que sacúdete, analízate y encamínate hacia lo que deseas lograr.

    Agradezco que me leas y compartas esta información.